jueves, 29 de mayo de 2014

PARTE III EL DULCE VIAJE DE PLACER DE LOS CONSEJEROS REGIONALES A ESPAÑA Y PORTUGAL

FUE ELEGIDO, NO PARA FISCALIZAR, SINO PARA HACER CAMPAÑA PROSELITISTA


*  En  Ancash, César Álvarez enviaba de paseo a los jueces
*  En el Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado mandó de paseo a Europa a TRES Consejeros Regionales
*  La condenada Liliana Torres, no pudo ir por impedimento del Poder Judicial

Mientras que en el Gobierno Regional Ancash, el ahora encarcelado César Álvarez enviaba de viaje de placer a los jueces  de esa jurisdicción, en el Gobierno Regional Lima, su Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, sin el menor empacho decidía que CUATRO Consejeros Regionales se fueran de paseo a España y Portugal, dizque a una pasantía.
A la ahora condenada Liliana Torres Castillo, se le quemó el pan en el horno, porque una orden del Poder Judicial de Cañete, le impidió gozar de este viaje.

 Y fue el propio Consejero Delegado del 2013, Anselmo Ventocilla, quien dio el mensaje de Javier Alvarado.
    
“Conversé con el Presidente al respecto y él me manifestó que no va a viajar”.
“Entonces, al respecto, lo que ha autorizado es que a cambio del viaje del Presidente y tratándose, bueno de que es una pasantía, una experiencia internacional sobre intercambio internacional de experiencias municipales y empresariales en universidades importantes de Portugal y España, HA manifestado que pueden viajar en representación de él, TRES Consejeros, aparte del Consejero Delegado”.

A confesión de parte, relevo de pruebas. Alvarado autorizó el viaje de los Consejeros, cuando es el consejo Regional el que autoriza el viaje de Alvarado. Pero que se podía esperar de este incapaz Consejo Regional.

NOS HABÍAMOS QUEDADO que el patérola del consejo Regional había propuesto a la condenada Liliana Torres Castillo para que integre la comisión de viajeros a Europa.

El Consejero Delegado somete a votación la propuesta:
VOTOS A FAVOR DEL VIAJE DE LILIANA: 04   (Barranca, Cañete, Huaral y Oyón)
ABSTENCIONES                                        02   (HUAROCHIRÍ Y Huaura)
VOTO EN CONTRA                                   01   (Canta)
Viaje de la condenada Liliana Torres Castillo, aprobada por mayoría

CONDENADA LILIANA TORRES CASTILLO PROPONE AL CONSEJERO DE HUARAL

Al parecer todo estaba digitado para designar a quienes eran los suertudos que iban a viajar a Europa. Una vez propuesta para viajar, la sentenciada Liliana Torres, se levantó en vilo para proponer al Consejero de Huaral, Oswaldo Merino.
Se fueron a votación:
VOTOS A FAVOR                     (Barranca, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura y Oyón)
EN CONTRA                             (Canta)
Votación aprobada por mayoría.

ANSELMO VENTOCILLA SE ASEGURA EL VIAJE
El Consejero Delegado Anselmo Ventocilla, tratando de asegurarse el viaje y sin que de por medio hayan votado si iba o no, pide que el Consejo autorice el viaje de los cuatro Consejeros, “Incluído mi persona he sido invitado que levanten la mano”.
Se fueron a votación:
A FAVOR DEL VIAJE DE LOS CUATRO             (Barranca, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura y Oyón)
ABSTENCIÓN   : 01                                          Canta
VOTACIÓN APROBADO POR MAYORÍA. La parte resolutiva del Acuerdo queda así:

ACUERDA:
ARTÍCULO PRIMERO: Autorizar al Consejero Delegado del Consejo Regional de Lima, Licenciado Anselmo Eleuterio Ventocilla Villarreal, para que viaje y participe en la “Pasantía  de intercambio internacional de experiencias municipales y empresariales”, organizada por la ONG Asociación Anna Lindh entre Perú, Portugal y España que se llevará a cabo del 20 al 25 de mayo del 2013”.
Asimismo en los artículos siguientes se aprobó el viaje de los restantes viajeros.

MARCIAL PALOMINO GARCÍA MILLA (TAL Y CONFORME HABLA)

“Cuestión previa, para saludar estos espacios son importantes que nos permiten a las empresas en este caso como las ONG, las organizaciones, solo para saludar este hecho que se da hoy, seguro nos va a traer una serie de capacitaciones, unas tendencias que se están dando lo que hoy se están refiriendo parte de educación, agro y otros más” (¿).
“Pero también yo le decía a la colega Consejera de Canta que me propuso inicialmente, yo le decía que no, porque tengo un viaje que se va a realizar por una invitación del empresariado privado a un país fuera, en esa medida quiero que hoy sea parte de este acuerdo que se me permita salir fuera del país, porque yo también tengo0 una especialización, por una invitación del empresariado privado de manera que le presentaré la solicitud en su momento y espero en el mes de julio, también salir igual que mis colegas que están saliendo de viaje, muchas gracias, solo que no va ser recurso del Estado”.

OTRA DE MARCIAL PALOMINO (TAL Y CONFORME ÉL HABLA)

“Yo le voy a pedir por favor que  hagamos un poquito un acto, estamos en una política de mayor madurez, le voy a pedir si hoy le están invitando a través de experiencias al extranjero que bueno para el país, para la región, para cada uno de sus provincias, pero también invitarle a la reflexión a nuestro colega Consejero Delegado de repente no podemos tipificar así como una mezquindad, ese término que se viene escurriendo en la región para algunos elegidos cuando hay este tipo de políticas, cuando se está haciendo una observación en el acto de fiscalización, ese término es de alguna autoridad de este Gobierno Regional que ya se mencionó y hoy se vuelve a repetir”. (¿)

“Yo tengo que ser solidario, yo he votado a favor que ustedes viajen, yo seguro lo haré con dinero de la empresa privada pronto en el  mes de julio, supongo que me darán pido también que me den la autorización para este permiso”  (¿)

“Le pido por favor bajar un poco los términos colega Consejero, entendamos que es una autoridad de una provincia tan importante como Canta y también es una dama, yo le pido por favor”(¿).

FIN DE LA TERCERA PARTE

Próximo número:   CONSEJERA DE CANTA LE ACLARA A MARCIAL PALOMINO




   
                                                  

                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario