jueves, 22 de mayo de 2014

EL DULCE VIAJE DE PLACER DE LOS CONSEJEROS REGIONALES A ESPAÑA Y PORTUGAL

SENTENCIADA CONSEJERA DE CAÑETE, SE FROTABA LAS MANOS PARA VIAJAR A EUROPA 
CONSEJERO DELEGADO ANSELMO VENTOCILLA, REFRENDÓ DOS ACUERDOS CON EL MISMO NÚMERO, PERO DIFERENTE CONTENIDO


*  Publicaron dos Acuerdos de Consejo Regional Nº 062-2013 diferentes. Uno tenía 04 páginas y el otro, 05.
*  La condenada Consejera Liliana Torres, fue desembarcada porque la Corte de Justicia de Cañete, impidió su salida del país.

INTRODUCCIÓN: Este relato parecería una película de ficción, pero es una realidad.

PARTE I.-  EL DEBATE DEL CONSEJO REGIONAL

Para el 30 de abril del 2013, se convoca a una sesión extraordinaria del Consejo Regional Lima – período 2011 – 2014.
En el punto seis de la agenda, el Secretario del Consejo Regional da lectura al pedido del Consejero Delegado Anselmo Ventocilla Villarreal, quien solicita que se agende en la sesión extraordinaria el oficio Nº 048-2013-ONG ANNA LINDH, enviado por el director ejecutivo de la ONG Asociación ANNA LINDH, sobre una pasantía de intercambio internacional de experiencias municipales y empresariales a llevarse a cabo del 20 y 25 de mayo en Europa.
Bien claro decía el documento que el intercambio de experiencia era del nivel municipal y empresarial. Los Consejeros Regionales, no realizan funciones ni municipales, ni empresariales.
HABLA EL CONSEJERO DELEGADO ANSELMO VENTOCILLA:
“Colegas consejeros, hay una invitación hecha a mi persona y al Presidente Regional para un viaje de pasantía a Portugal y a España del 20 al 25 de mayo”
“Conversé con el Presidente al respecto y él me manifestó que no va a viajar”.
¡ CÓMO  VIAJARÍA , SI YA ESTABA CURADO DEL SUSTO !   
Javier Alvarado habría pensado: “En cinco días más fuera del país, Lita me saca el resto de la corrupción”.
“Mejor no voy”, habría dicho el inculpado.

COMO SI ÉL FUERA EL JEFE DE LOS CONSEJEROS Y DUEÑO DE LA PLATA DEL GOBIERNO REGIONAL, JAVIER ALVARADO AUTORIZA EL VIAJE DE CUATRO CONSEJEROS… Palabras textuales de Anselmo Ventocilla:

“Entonces, al respecto, lo que ha autorizado es que a cambio del viaje del Presidente y tratándose, bueno de que es una pasantía, una experiencia internacional sobre intercambio internacional de experiencias municipales y empresariales en universidades importantes de Portugal y España, HA manifestado que pueden viajar en representación de él, TRES Consejeros, aparte del Consejero Delegado”.
“Eso quedaría por acuerdo del pleno del Consejo que autorice su viaje. Entonces eso tendría que tomarse un acuerdo, colegas consejeros. Tendría que haber una propuesta para lo cual tengan que designar tres Consejeros que puedan acompañar al Consejero Delegado”.
“Por supuesto el Consejo Regional tiene que autorizar también el viaje, como siempre se ha hecho a los que han salido al extranjero, en este caso a Cuba, la Consejera que viajó a Canadá, también se le autorizó al Consejo Regional”.
“En este sentido, vamos a someter al pleno del consejo, para que se autorice el viaje”.
“Pedimos la presencia de los consejeros de Huarochirí y Huaura”.
“Consejera por la provincia de Cañete tiene la palabra”…

HABLA LA CONSEJERA DE CAÑETE, SENTENCIADA LILIANA TORRES CASTILLO:

“Consejero Delegado, agradecer de repente por ese trámite de gestión que se está realizando y también al Presidente, por esa deferencia al Consejo regional, porque como sabemos, las invitaciones son al Presidente y el Consejo hasta la fecha no ha podido hacer ningún intercambio cultural”.
“Creo que es una oportunidad que no podemos desaprovechar, todo para el beneficio de nuestra región, por lo que yo propongo al Consejero Olmer Torres, de Oyón”.
La sentenciada Consejera regional de Cañete, había propuesto al de Oyón. Era por algo. Hasta ese día, la sentenciada  Consejera Regional por Cañete, no sabía lo que venía más adelante.  

HABLA EL CONSEJERO DELEGADO ANSELMO VENTOCILLA:
“Hay una propuesta para que viaje el consejero Olmer Torres. Tendríamos que hacer una votación para aprobar su viaje”
“Tiene la palabra la Consejera de Canta…

FIN DE ESTE APASIONADO PRIMER CAPITULO

Próximo número: “TÚ ME PROPONES QUE YO TE PROPONGO”



No hay comentarios:

Publicar un comentario