domingo, 9 de noviembre de 2014

VÍCTOR BAZÁN HIZO LO QUE QUISO CON SUS REGIDORES


ESO ES LO QUE LE GUSTABA A ESTE ALCALDE


Obrero que perdió la vida en Lampián no tenía contrato alguno con la Municipalidad de Huaral, sin embargo le entregaron una maquinaria.

Para que proceda el pedido de vacancia de Víctor Bazán Rodríguez, el JNE, solicita al Concejo Provincial de Huaral que requieran  el  “Plan y cronograma de ejecución de obras y mantenimiento de carreteras y apoyo en la ejecución de obras públicas en los distritos de la provincia de Huaral”.

Según el Regidor Iván Rolly Vásquez Osorio, este proyecto nunca fue sometido a consideración del Concejo Municipal y por tanto,  nunca fue aprobado.

Iván Rolly Vásquez, señala que el JNE ha solicitado se confirme si el trabajador fallecido en Lampián  prestaba servicios en la municipalidad provincial, para poder manejar la maquinaria municipal que fue siniestrada.

Recursos Humanos de la Municipalidad provincial de Huaral, informa que ese personal no existe dentro de la competencia de esa subgerencia, es decir, no tenía contrato.

Vásquez Osorio da cuenta en la sesión,  que la maquinaria siniestrada en Lampián estaba siendo utilizada por una persona que  no tenía contrato con la Municipalidad.

El Jurado Nacional de Elecciones tratando de proteger, no sabemos porque motivos a Víctor Bazán, solicitaba documentos de toda naturaleza,  como que se informe,  si los familiares de la víctima  han solicitado administrativa o judicialmente  el pago de indemnización.

Sin embargo, el Procurador lo único que ha hecho es  realizar  una denuncia contra la Municipalidad distrital de Lampián.

Al hacer uso de la palabra, el Regidor César Augusto Valladares Molina señala que el maquinista fallecido fue contratado como locador de servicios. Que la Subgerencia de Obras Públicas y Equipo Mecánico, no conocía el caso y que se preguntara a la Subgerencia de Recursos Humanos  y de allí nuevamente a las Subgerencia  de Obras Públicas y Equipo Mecánico. El gran bonetón, señala el regidor.

¿Cómo se le dio la responsabilidad de una máquina a una persona que no tenía contrato, que no tenía curriculum?, expresa el Regidor Valladares. Además dice  que no se sabía si tenía capacidad para poder manejar esa máquina y tampoco tenía seguro médico. No había el menor respeto por este trabajador fallecido.
Se pregunta, ¿quién es el responsable  de que este trabajador no haya tenido contrato?

A su turno, Crisanto Huamán  Jerí, manifiesta que hay una falta de respeto a los Regidores, que el abogado Carlos Yábar se dedica a ofender o humillar a los Regidores y expresa que la opinión de los regidores no sirve para nada, que la opinión de los regidores es por gusto. Mirándole fijamente el rostro del Alcalde Bazán, le dice “la máquina de repente no es suya, es del pueblo. Como puede ser posible que esté echándole la culpa al distrito de Lampián, al Alcalde o enjuiciando al Alcalde o buscando un tercer culpable”.

Crisanto Jerí le dijo a Víctor Bazán, todo lo que calló durante tres años. “Que triste es cuando uno no tiene responsabilidad dentro de un gobierno. Para eso es usted el Alcalde. Para eso está usted sentado allí. No para los banquetes. Aquí estamos para trabajar, señor alcalde. Asuma su responsabilidad”.  

“Me he encontrado con los familiares del maquinista y me dicen que no han recibido ni un sol y que ni siquiera le hacen caso, aquí en la Municipalidad de Huaral, porque el caso está judicializado”.

“Que triste es señor Alcalde, cuando un padre de familia  deja a la familia por el trabajo y después dejamos a una familia abandonada. Qué triste es, de repente a usted no le falta un plato de comida en la casa cuando a ellos si les falta”.

“Si a nosotros los regidores nos ofenden, como ofenderán al obrero, al trabajador. Y no solamente hay un muerto, señor Alcalde, sino que son varios. Hay del parque, hay del coliseo, dos maquinistas. No sé cuantos. De repente la mala suerte entra en su gestión”.

Esta transcripción de una sesión, nos pinta el accionar de los Regidores y del Alcalde que para mala suerte ha tenido la provincia de Huaral, durante tres años y dos meses.

Unos regidores sumisos, ineptos, que recién despiertan al final de la gestión y un Alcalde que en base al poder  económico y político que manejó, hizo lo que le dio la gana, no solamente con los regidores, sino con el pueblo de Huaral.  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada