lunes, 10 de noviembre de 2014

Lo que los huachanos no debemos olvidar: DESDE HACE CINCO AÑOS JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE TRATA DE LLEVARSE LA SEDE REGIONAL A CAÑETE

PARECEN SIAMESES


*  En forma burlona presentó proyecto de Ley ante el Congreso de la República el 10 de Noviembre del 2009

*  Javier Alvarado trata de continuar su mandato regional, camuflado en la candidatura del ex aprista Andrés Tello Velazco y su partido “Patria Joven”

 El 10 de noviembre del 2009, siendo las 10 de la mañana, mientras los huachanos celebrábamos un aniversario más de elevación de Huacho a la categoría de capital de provincia, en el Congreso de la República ingresaban raudos, Javier Alvarado Gonzales del Valle y su apéndice Estrella, con la intención de presentar en el área de Trámite Documentario del Congreso de la República, el Proyecto de Ley Nº 3657/2009-GL en documento membretado de la Municipalidad provincial de Cañete que contenía el Oficio Nº 0582-2009-AL-MPC, dirigido a Luis Alva Castro, entonces Presidente del Congreso de la República.

El aprista Alva Castro, muy allegado a Andrés Tello Velazco, se habría ofrecido a canalizar rápidamente el pedido de Javier Alvarado.

El entonces Alcalde de Cañete, ya tenía intenciones de postular a la Presidencia del Gobierno Regional Lima y hasta esa fecha se desconocía sus antecedentes, no se conocía lo del faenón de Lunahuaná, donde desapareció Tres Millones de nuevos soles y tampoco se conocía el caso FINVER, donde Javier Alvarado desapareció 4 millones de nuevos soles.

CONTENIDO DEL OFICIO Nº 0582-2009

Javier Alvarado Gonzales del Valle, le dice al aprista Luis Alva Castro: “Es sumamente grato dirigirme a su persona con la finalidad de expresarle el saludo del pueblo de Cañete, del honorable concejo provincial y en particular de mío propio, a la vez poner en su conocimiento, que en sesión ordinaria de Concejo de fecha de fecha 09 de noviembre del presente año, esta corporación edil ha aprobado la iniciativa legislativa que modifica el artículo 32 de la Ley Nº 27783, Ley de Bases de Descentralización y establece que la provincia de Cañete, es la sede del Gobierno Regional Lima”.

“Como es de vuestros alcances, conforme a los resultados oficiales emitidos por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática – INEI, respecto del último censo nacional de población y vivienda 2007, se tiene que la provincia de Cañete cuenta con una población de 200,662 habitantes, ubicándola como la provincia con mayor población en la Región Lima Provincias, siendo que el artículo 32 de la ley Nº 27783, Ley de Bases de Descentralización, norma vigente dentro de nuestro sistema jurídico peruano, precisa que en el caso del departamento de Lima, la sede del Gobierno Regional, es la capital de la provincia de mayor población, configurándose en la actualidad el supuesto de hecho descrito en la citada norma, teniendo como consecuencia jurídica, que la capital de la región Lima Provincia, lo constituye la provincia de Cañete”.

“En tal sentido, adjunto al presente copia del Acuerdo de Concejo Nº 069-2009/MPC de fecha 09 de noviembre del año en curso, con la respectiva exposición de motivos del proyecto de Ley mencionado para que se sirva considerarlo y elevarlo al pleno del congreso para su posterior debate y aprobación”.

“Hago propicia la oportunidad para testimoniarle los sentimientos de mi mayor consideración y estima personal”.

Atentamente
Javier Alvarado Gonzales del Valle
Alcalde Provincial

EL PUEBLO HUACHANO DESCONOCÍA ESTE ACTO DE FELONÍA Y LO ELIGIÓ COMO EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA

La población huachana desconocía hasta el  2010, año en que se desarrollaron las elecciones municipales y regionales, quien era y como había actuado en contra de los intereses de Huacho este personaje. Producto de ese desconocimiento es que sale elegido como Presidente del Gobierno Regional Lima.

Pero como dice el refrán que gallina que come huevo, aunque le quemen el pico, Javier Alvarado Gonzales del Valle, una vez electo, siguió actuando en contra de los intereses ya no solamente de los huachanos, sino contra toda la población de las provincias ubicadas al norte del departamento.

Es así que los presupuestos han sido bien suculentos para la provincia de Cañete, dejando de lado una serie de obras en beneficio de Huacho y del resto de provincias.


AHORA QUIERE DEJARLE EL TRONO A ANDRÉS TELLO VELAZCO PARA QUE NO LO INVESTIGUE

Como si el cargo fuera hereditario, Javier Alvarado Gonzales del valle, abrumado por las denuncias de corrupción que brotan de su gestión al frente del GORELI, no tuvo mejor idea que elegir a un personaje que desde un comienzo de su gestión cogobernó con él.

Se trata del aprista Andrés Tello Velazco, renunciante asopalado de su partido con el único fin de hacer creer que él no representa al partido de los NARCOINDULTOS y de la corrupción de Alan García Pérez.

Javier Alvarado con toda la maquinaria que maneja, se encuentra desesperado haciéndole una campaña millonaria a su candidato Andrés Tello, con la esperanza que salga electo y de esa manera no lo investiguen de toda la corrupción existente al interior del gobierno regional Lima durante estos cuatro años.

El pueblo huachano debe conocer que Andrés Tello Velazco significa el continuismo de Javier Alvarado Gonzales del Valle, el sujeto que desde hace CINCO AÑOS, ha tratado de quitarnos la sede regional.

Por tanto no debemos caer una vez en los cantos de sirena, representado en la millonaria campaña electoral que ya inició Javier Alvarado – Andrés Tello.
       



      

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada