viernes, 14 de noviembre de 2014

GOBIERNO REGIONAL LIMA DE JAVIER ALVARADO, HIZO EL NEGOCIO DE SU VIDA CON LAS PERMUTAS DE 17 BIENES MUEBLES




Camiones, cargadores frontales, camionetas, automóvil, tractores y comprensora de aire lo cambiaron por cuarenta computadoras, siete impresoras y cinco laptops.

Toda esa flota fue valorizada en S/63,000.00 nuevos soles, con la complacencia y aprobación del Consejo Regional



A la banda de Lunahuaná les había gustado el negocio. Habían cambiado una motoniveladora por unas cuantas computadoras. Nadie  dijo nada. Además tenían la complacencia o complicidad de los sumisos o genuflexos Consejeros Regionales. Así que no había problema.
El 26 de setiembre del 2013 el Consejero Delegado Anselmo Eleuterio Ventocilla Villarreal, solicita que se agende en el informe Nº 362-2013-GRL/SGRA del Subgerente Regional  de Administración por el cual solicita que se autorice mediante Acuerdo de Consejo Regional, la transferencia de permuta de bienes muebles que efectuará el Gobierno Regional de Lima.
Para el efecto acuerdan conformar  la “Comisión Especial encargada de evaluar el Informe Nº 362-2013-GRL/SGRA del Subgerente  Regional de Administración”. La comisión quedó integrada por Anselmo Ventocilla Villarreal (Presidente), Olmer Torres Albornoz (secretario) y Oswaldo Merino Espinal (miembro).
Para que realicen su estudio solicitan viáticos para movilidad, alimentación y hospedaje “que les permita cumplir con el trabajo encomendado”.
El  12 de diciembre del 2013, antes de retirarse del cargo de Consejero Delegado, Anselmo Eleuterio Ventocilla Villarreal solicita en sesión que se agende la aprobación del dictamen y/o informe final de la Comisión Especial encargada de evaluar el Informe Nº 362-2013-GRL/SGRA del Subgerente Regional de Administración, por el cual se solicita se autorice mediante Acuerdo de Consejo Regional, la transferencia en la modalidad de PERMUTA de bienes muebles que efectuará el Gobierno Regional Lima.
Con Resolución Subgerencial Regional de Administración Nº 224-2013-GRL/SGRA  de fecha 02 de setiembre del 2013, se aprueba la viabilidad técnica de la transferencia en la modalidad de permuta que efectuará el Gobierno Regional de Lima, respecto a 17 bienes muebles: camiones, cargadores frontales, camionetas automóvil, tractores y comprensora de aire. Todo eso por 40 computadoras, 07 impresoras y computadoras portátiles.
En esa resolución se reseña el Informe Nº 201-2013-GRL/SGRA/OL/UCP del Jefe de Control Patrimonial, Licenciado Juan Valencia Campoverde, quien solicita la emisión de la resolución de permuta, citando el Informe Técnico Legal Nº 012-2013-GRL/SGRA/OL/UCP-M, en la que se anexa las resoluciones sub gerenciales de administración e informe técnico de tasación de los vehículos, maquinarias y equipos.
De conformidad a la ley de la materia, recomiendan la permuta a los señores Olivethe Carol Sebastián Quispe, quien ofrece 15 equipos de cómputo por un monto de S/22,000.00 nuevos soles.
Y al señor Elvis Noé Chávez Chávez de acuerdo a su propuesta técnica consistentes en 25 equipos de cómputo y 05 computadoras portátiles por un monto ascendente a los S/41,000.00 nuevos soles.
Por votación en mayoría,  los Consejeros Regionales acuerdan aprobar el dictamen final de la comisión especial encargada de evaluar el Informe Nº 362-2013-GRL/SGRA del sub gerente regional de administración, por el cual se solicita se autorice mediante Acuerdo de Consejo Regional, la transferencia en la modalidad de Permuta de bienes muebles, que efectuará el Gobierno Regional de Lima, conformada por Acuerdo de Consejo Regional Nº 163-2013-CR/GRL.

RELACIÓN DE BIENES QUE HAN PERMUTADO POR 40 COMPUTADORAS, 07 IMPRESORAS Y 05 COMPUTADORAS PORTÁTILES:    
  DESCRIPCIÓN                      MARCA
1.- Camión volquete               FORD
2.-  Camión volquete             KENWORTH
3.- Camión volquete              KENWORTH
4.- Camión volquete              VOLVO
5.- Camión volquete              VOLVO
6.- Cargador frontal               FIATALLIS
7.-  Cargador frontal              FIATALLIS
8.- Camioneta                        DATSUN
9.-  Camioneta                       NISSAN
10.-  Camioneta                     LADA
11.-  Automóvil                      VOLKSWAGEN
12.- Camión volquete            DODGE
13.- Tractor oruga                 FIATALLIS
14.- Tractor neumático          FIATALLIS
15.- Comprensora de aire     SULLAIR
16.- Tractor Oruga                 KOMATSU
17.-  Tractor Oruga                KOMATSU


1 comentario: