jueves, 30 de diciembre de 2010

PROVINCIA DE HUAURA CON DOS ALCALDES

HUACHO FORMALMENTE CON DOS ALCALDES PROVINCIALES JURAMENTADOS
Luego de la juramentación de hoy a horas 7:00 p.m., la Provincia de Huaura cuenta con dos alcaldes provinciales, uno en ejercicio hasta el 31 de diciembre de 2010 quien es don Juan Nicho De la Cruz que asumió el cargo en forma accesitaria al fallecimiento del titular Pedro Zurita Paz (Q.E.P.D.) y, el segundo, a partir de su juramentación don Santiago Yuri Cano La Rosa (Hoy 30 de Diciembre de 2010), pero que no podrá asumir el ejercicio de dicho cargo sino hasta el 01 de Enero de 2011.
Este inusitado hecho se da con la programación de la instalación apresurada y hasta prematura del alcalde electo para el ejercicio 2011-2014, quien sin razón válida alguna, programó su juramentación para un día incluido en el año calendario 2010 cuando ha debido hacerlo el primer día calendario del año en el que toma el poder.
Cabe señalar que, históricamente, ES EL PRIMER CASO QUE SE REPORTA que nuestra provincia cuenta, formalmente, con dos alcaldes provinciales reiterando que luego de la juramentación tanto el alcalde saliente Juan Nicho como el entrante Santiago Cano SON ALCALDES PROVINCIALEScon la solitaria diferencia que éste último asumirá, efectivamente, el ejercicio del cargo el 01 de Enero del año siguiente al de aquel en que se efectuaron las elecciones municipales tal como lo señala, expresamente, el Art. 34 de la Ley de Elecciones Municipales Nº 26864.
Resulta patético que la gestión del Dr. Santiago Cano esté iniciando su gestión con graves errores cuales son la total descoordinación demostrada con sus representantes ante la Comisión de Transferencia que han evidenciado que son profesionales teóricos sin mayor aporte ni experiencia específica en materia Municipal y ahora –el segundo gran error- con esta presentación deslucida de una interpretación antojadiza y hasta totalmente absurda de la idea esencial de la instalación y juramentación como autoridad municipal. Ojalá para el bienestar de nuestra provincia que el alcalde entrante no cometa más errores graves que sólo nos hará perder un tiempo realmente valioso en pos del desarrollo local que tanto anhelamos y que la población ilusionada confió el voto en Santiago Cano.
Señor Alcalde, reflexione y deje de lado a sus  asesores impositivos y autoritarios que creen que las leyes se aplican a su antojo. Aún está a tiempo.
Por: Dr. Jorge Romero Chávez – Consultor de gobiernos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario