lunes, 27 de diciembre de 2010

NO REPRESENTABAN A NADIE

NO REPRESENTABAN A NADIE
El 16 de noviembre del 2010, Nelson Chui presenta públicamente a sus superaliados, "líderes regionales", según Chui y que le ofrecían su total respaldo, arrastrando supuestamente a sus electores.
Chui  soñaba que con esos aliados iba a “barrer” en la segunda vuelta. Su “asesor internacional” Roque Solis, le había recomendado que los tenga a su lado, para asustar a Alvarado.
¡ Qué tal Asesor Internacional !
¿Quiénes eran esos aliados?
Allí estaba Freddy Romero Chafalote, tomándose la representación de Restauración Nacional. Si, Chafalote, era uno de los grandes jales de Chui Mejía. Chafalote, el mismo que había destrozado el club de Los Viejos y que se encuentra denunciado penalmente porque desapareció  más de Medio Millón de nuevos soles del Club de Los Viejos.
Otro aliado era Vicente Sánchez de “Confianza Perú”, el hombre que vino a Huacho a convocar a una conferencia de prensa para presentar un audio en donde supuestamente se registraba un negociado que hacía el hijo de Nelson Chui con un proveedor.
Al final de la conferencia no presentaron ningún audio, prometiendo hacerlo en el mes de diciembre del 2008. Lo único que se supo luego, es que su candidato Palomo resultó siendo promocionado con un cargo jerárquico en el sector salud.
En esa reunión, Chui Mejía también presentaba a Gerardo Castro, como el máximo representante del partido aprista peruano.
Otro personaje cuestionado presente en esta reunión fue Elgar Marreros Saucedo, ex alcalde Barranca que volvió a perder las elecciones.
También estuvo presente un tal Pedro Minaya (2 % ), representando dice al PPC y finalmente Humberto Barba, que en esa fecha, todavía tenía la esperanza de ser ungido como Alcalde Provincial, a pesar que Chui lo había hecho perder.
Con todo este contingente de personajes, Nelson Chui se creía ganador. Pero para redondear su faena le faltaban dos personajes más. Uno de ellos era nada menos que Alfredo Zurita Barrenechea, el hijo de Pedro Zurita Paz. A pesar que el extinto ex Alcalde huachano deslindó oportunamente con Chui Mejía, su hijo Alfredo tratando de asegurar el puesto laboral que le dio Chui Mejía, no tuvo el menor reparo en salir a apoyar públicamente al candidato reeleccionista, pasándose por encima de la memoria de su padre.
Esta actitud trajo consigo la renuncia de importantes cuadros al MODEP, como la lideresa huaurina, Mirtha Limay y toda su base.
No conforme con eso, Nelson Chui convenció al electo alcalde de Huacho, Santiago Cano, para que también le muestre su respaldo, creyendo que los candidatos pueden manejar libremente a las masas.
La gente que apoyó a Santiago Cano, mostró su desacuerdo con esa actitud y señalaron que iban a votar por el cambio.
Al final, quedó demostrado que estos supuestos líderes no representaban a nadie. No pudieron ganar ellos y menos iban a hacer posible que Chui Mejía ganara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada