lunes, 27 de diciembre de 2010

NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA

Ahora que la mesa está servida aparecen los candidatos oportunistas
NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA
Las  fuerzas  sociales  de las nueve provincias de Lima, se movilizaron multitudinariamente  al Congreso de la República para exigir  la restitución del Distrito Electoral de Lima Provincias.
La dictadura corrupta de Alberto Fujimori, había dejado de lado este distrito electoral, creando el distrito electoral único y luego cuando se restituye a cada departamento su respectivo distrito electoral,  a las provincias limeñas se las deja en el aire.
Es allí donde aparece el trabajo inicial de Marianela Junco Barrera y Pedro Zurita Paz, impulsando la gran movilización hacia Lima, el mismo que tuvo eco en todas las fuerzas reales de cada provincia.
Allí estuvieron presentes líderes de la talla de Miguel Ángel Mufarech y  Andrés Tello.
Por Huaura, estuvieron Alberto Tuesta Zuta, Guillermo Agüero Reeves, Jaime Granados Mejía (Alcalde de Paccho), la Consejera Regional Junco Barrera y nuestro extinto alcalde Pedro Zurita Paz.
Por Cañete, Javier Alvarado que era el alcalde Provincial, movilizó la mayor cantidad de personas, que llenaron la avenida Abancay.
Al final se logró que el Congreso de la República restituya el distrito electoral Lima Provincias, con el que nos dan la posibilidad de llevar al Congreso a cuatro representantes.

LA MESA ESTÁ SERVIDA

El trabajo, el sacrificio de los que lucharon para que el Congreso nos devuelva este derecho, ahora servirá para que aparezcan  los oportunistas de siempre.
Nosotros nos preguntamos, ¿dónde estuvo Gonzalo Aguirre Arriz, cuando el pueblo, sus autoridades  y sus líderes regionales, luchaban para lograr los cuatro cupos?.
Nos preguntamos ¿Dónde estuvo Melgar, el ganadero que quiso ser Alcalde de Végueta y que ahora quiere ser Congresista, cuando los hijos de la provincia de Huaura, luchaban por un derecho?   
¿Dónde estuvo Cataño, Chafalote?
¿Puede ser justo que estos personajes lleguen a ser nuestros representantes ante el Congreso, cuando nadie los conoce y que solamente traten de aprovechar la coyuntura de ir en partidos políticos conocidos como Solidaridad Nacional y el fujimorismo?
A todos esos golondrinos hay que decirles NO, de la misma manera como se le dijo NO al chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario