lunes, 27 de diciembre de 2010

LA CORRUPCION SE VA DE HUACHO ESTE 31 DE DICIEMBRE

LA CORRUPCIÓN SE VA ESTE 31 DE DICIEMBRE, POR DECISIÓN SOBERANA DEL PUEBLO

La corrupción se va DEFINITIVAMENTE este 31 de diciembre, por decisión soberana del pueblo, pero eso no significa que habrá borrón y cuenta nueva, como lo ha prometido Javier Alvarado. La corrupción tendrá que ser castigada y los corruptos tendrán que ir a parar a Carquín, Aucallama o Piedras Gordas.
 La población de la mayoría de las provincias de Lima, castigó duramente la soberbia, la vanidad, el despilfarro del dinero del que hizo objeto Nelson Chui Mejía y su partido “la Familia”.
Desde la primera vuelta se notó el despilfarro del que hizo gala el candidato reeleccionista. En las ciudades de las diferentes provincias, no quedó pared alguna, sin las pintas amarillas y azul. Cada pared pintada debe estar valorada en unos S/200.00 nuevos soles.
“La Familia” cubrió casi todas las emisoras radiales de las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Cañete. Un promedio de 100 emisoras radiales, más el pago a periodistas en un promedio de 120, da otra cifra cuantiosa.
También dispusieron de los periódicos de cada zona, de las banderolas, las gigantografías, los volantes, los stickers, los afiches.   
Los canales de televisión no fueron la excepción. Se calcula un aproximado de 5 millones de soles lo que debe haber gastado Nelson Chui Mejía, en esta campaña reeleccionista.
¿Pero, de dónde salió todo ese dinero para cubrir tan costosa campaña?
Eso es algo que tendrá que investigarse.
Lo cierto es que Nelson Chui se burló de la pobreza de las grandes mayorías. La gente se asqueaba de la millonaria campaña, de cómo se derrochaba la plata en propaganda electoral, mientras que muchos pueblos no tienen luz eléctrica, agua, desagüe, ni posta médica.

CHUI DESESPERADO QUERÍA REELECCION A COMO DE LUGAR CON PRENSA MERMELERA Y POLÍTICOS MEDIOCRES

La nueva gestión tendrá que investigar exhaustivamente los fondos que se han destinado del Gobierno Regional y que habrían servido para solventar la campaña de Nelson Chui Mejía.
Luis “1º de Mayo 2007” Custodio, tendrá que responder en su debido momento como manejó los fondos del Gobierno Regional en el tiempo que estuvo al frente del GORELI.
Se comenta que la Dirección Regional de Agricultura a cargo del inefable  Luis Jiménez Sánchez, habría servido de caja chica para el pago de los periodistas mermeleros que tenían la misión de atacar a mansalva a Javier Alvarado.   
Nelson Chui, desesperado por los presuntos actos de corrupción que estarían apareciendo, quería reelegirse como sea. En cuatro años más podía arreglar las cosas y de paso Cristiancito podía seguir acumulando fortuna, comprando más vehículos, más casas, más terrenos.
Desde un comienzo de su gestión, Nelson Chui Mejía se rodeó de una prensa mermelera, acostumbrada a vivir de las arcas del Estado. En los cuatro años al frente del Gobierno Regional, Nelson Chui debe haber destinado un promedio de S/2´000,000.00 de nuevos soles en pagar a más de 120 periodistas.
¿Entonces cómo Nelson Chui dice que no hay plata para comprar las laptops para los profesores?
¿Acaso con esos 2 millones de soles, no se pudo comprar 1000 laptops para los profesores?
Chui también gastó plata innecesariamente contratando Asesores, con plata del PNUD como el caso del “Asesor Internacional”, que ganaba la plata haciendo funciones de guardaespalda, ayayero y propagandista del candidato, pero que no ha cumplido con las funciones para las que fue contratado.
En su desesperación por reelegirse, Chui también habría ofrecido el oro y el moro a ciertos políticos que no representaban a nadie. Incluso se dice que les habría ofrecido puestos de trabajo, como es el caso de la raleada gente del Modep que apoyó a Chui, para que su líder siga trabajando en el GORELI.

SEIS VOTOS QUE LE DIERON 4 AÑOS DE BONANZA

Antes de ser Presidente Regional, Nelson Chui estaba endeudado por más de Un Millón de Soles, según su propia declaración registrada en la SUNARP. Seis votos milagrosos de ventaja sobre Andrés Tello, le cambió totalmente la vida a él y a su engreído Cristian, quien siendo sanguchero tenía una cobranza coactiva por la SUNAT y una denuncia por el Banco Continental por más de siete Mil nuevos soles.
Sin embargo, milagrosamente, el hijo Cristian apareció a los pocos meses con una camioneta 4x4 Mitsubishi. Luego, el viaje de placer a una playa paradisiaca de Colombia con sus amistades  y los signos exteriores de riqueza que  debe investigar el Ministerio Público de Huaura.
El poder obtenido por Nelson Chui lo transformó totalmente y la soberbia lo obnubiló. Se pasaba por encima del Consejo Regional y no le daba la gana de cumplir los Acuerdos del Consejo Regional, dominado por La Familia.
Desde un comienzo de su gestión se le notó  el interés y la ambición que tenía por la reelección, Y hacia ese objetivo enrumbó.
Lo primero que hizo fue contratar a la prensa mermelera. Si,  a aquella prensa que en la campaña del 2006 despotricó de él. Toda esa prensa que atacó sin piedad a Nelson Chui, los llevó a su lado.
Era un mal índice, pues no se podía entender como Nelson Chui habiendo sido vejado por esa prensa mercenaria y mermelera, los llevaba a su lado. Algo tramaba desde un principio, Nelson Chui y  los hechos irregulares comenzaron a ser silenciados.
Los actos ostentosos de Cristian Chui, fueron ocultados. El gran destape del caso “Desagravio”, pasaron desapercibidos.
Conforme avanzaba el tiempo, Chui Mejía se iba rodeando de más prensa, pagando incluso con plata de las obras que se ejecutaban, pues no se entendía que hacían los “periodistas” figurando en cada una de las obras que se realizaban, sobre todo fuera de Huacho. 

LA RESPONSABILIDAD DEL JEFE DE LA OCI DEL GORELI

El Jefe de la OCI, tiene conocimiento de esta irregularidad. Con un documento se nos comunicó que la denuncia que le alcanzamos oportunamente iba a ser programada en el presente año 2010. Sin embargo va a culminar este año y nunca le dio la gana de investigar nada.
El nuevo Presidente Regional, tiene que tener muy presente este antecedente para pedir el cambio inmediato de este mal funcionario que nunca le interesó investigar las irregularidades que se venían dando al interior del Gobierno Regional Lima, creyendo que era funcionario de Nelson Chui.

CHUI PRETENDE INMUNIDAD Y POSTULARÍA AL CONGRESO

No contento con la derrota Nelson Chui Mejía, buscaría postular al congreso, para obtener inmunidad, pues él sabe que se le viene un rosario de denuncias.
Para el efecto estaría buscando llegar a Keiko y a Alan. Nada raro sería que “Salinas” García,  lo imponga como el candidato de la estrella.
Es la mejor forma de ponerse a buen recaudo, porque Nelson Chui y su engreído tienen que ser investigados sobre los signos exteriores de riqueza que ahora poseen, después de haber estado pateando latas y requeridos judicialmente para que cumplan con pagar sus deudas.
El pueblo tiene que volver a castigar a Nelson Chui Mejía, si este pretende llegar al congreso, para que no se le investigue.
Sería una burla al pueblo de las 9 provincias, que algún partido político lleve como candidato al Congreso a Nelson Chui Mejía. La reacción de la población, tiene que ser oportuna y la más correcta.
Nelson Chui y su “Asesor Internacional de Pinochet”, sueñan ahora con llegar al Congreso de la República. Por su parte  el inefable, asqueroso y nauseabundo “Niño Rata”, tendrá que volver a chupar en vaso descartable. El que lo remplace en el cargo, tendrá que desinfectar el sillón giratorio que utilizaba.   

EL PUEBLO HUACHANO NO VOTÓ A FAVOR DE NELSON CHUI.
VOTÓ POR EL TEMOR DE LA SEDE REGIONAL

La millonaria campaña desplegada por Nelson Chui tuvo algunos réditos a favor de la “sede regional”.
La campaña millonaria de Chui Mejía, metió miedo a la población de que si ganaba Javier Alvarado, éste se va a llevar la sede regional a Cañete.
Era el único argumento que tenía Nelson Chui, para que la gente votara por él. Muchos señalaban la corrupción existente, pero que para que no se lleven la sede iban a tener que votar por Chui Mejía.
Muchos creyeron en esa cantaleta y votaron con la nariz apretada por el candidato de la familia.
Esa gente que votó por Nelson Chui, no lo hizo porque es “el mejor Presidente regional”, como dijo “Salinas” García, sino que votaron por Chui Mejía, por el temor de perder la sede.
Entonces, Chui no puede vanagloriarse de que cuenta con un buen respaldo de la población. Esos votos representan el temor que sintió la población de las provincias norteñas, por la cantaleta de la sede regional.
“La sede regional se queda y la corrupción si se va”,  fue el grito de campaña, impulsada por “Opinión Regional” y que retumbó en las nueve provincias que forman este Gobierno Regional. 
Una gran mayoría reaccionó y no se dejó engañar.
Ahora Chui, ¿con qué nos saldrá para intentar llegar al Congreso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario