domingo, 19 de febrero de 2017

LA BURLA DE NELSON CHUI MEJÍA Y SUS FUNCIONARIOS, DEL CONSEJO REGIONAL, DEL COLEGIO “FLOR DE MARÍA DRAGO” Y DEL PUEBLO HUACHANO




PRIMERA PARTE: HABLA EL CONSEJERO REGIONAL, MIGUEL ÁNGEL MUFARECH

El 11 de noviembre del 2016, se efectúa la sesión ordinaria del Consejo Regional. En el segundo punto de la agenda, figura la carta Nº 106-2016 del Consejero por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech Nemy, quien solicita se considere en agenda, se invite a Luis Custodio Calderón, Gerente General del Gobierno Regional Lima, al Ingeniero Alberto Majo Marrufo, Gerente Regional de Infraestructura y al Lic. José Luis Flores Obando, Director Regional de Educación, para que informen sobre la NO realización del Expediente Técnico de la Institución Educativa “Flor de María Drago Persivale” y sobre la construcción y liquidación de la IEE “Flor de María Drago Persivale”.

El Consejero Mufarech como ponente del  punto en agenda expone en primer lugar:

“Todos conocemos el tema y la historia es muy larga. Ellos están en un local que los están botando y yo no sé si se lo regalaron al obispo o si se lo compró”.

“Esto tiene una pelea de casi dos años y aparte de ello, es que consiguen un terreno que por ley le toca al Ministerio de Educación. Y el Gobernador Regional, Nelson Chui, le pidió allí donde usted está sentado, al señor Murrugarra que haga el expediente técnico y este dijo: En 30 o 45 días lo hago”.

¿ ESTÁN SOMETIDOS AL OBISPO SANTARSIERO ?


“Todos sabemos que Murrugarra y Castillo Polo, dependen del obispo, pero usted señor Custodio, no es del grupo del obispo, usted es del grupo competidor del obispo, o sea usted es del otro grupo”.

“Pero el señor Murrugarra y el señor Castillo Polo, trabajan con él. Castillo Polo, es el hombre en Caritas y Murrugarra, es el hombre de las obras, desde que era Presidente Nelson Chui. Así que ese cuento, no me lo cuenta nadie. Usted, todavía no estaba en la pelea. Yo los conozco a los dos,  al igual que al Consejero de Oyón de esa época.

 “Entonces yo ya conozco el tema de vinculación con ellos. Todos sabemos que Murrugarra y Castillo Polo, son directores de la Cámara de Comercio con influencia del obispo. Todos sabemos que el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, es amigo del obispo”.

DANIEL MURRUGARRA
CUESTIONADO EX GERENTE DE INFRAESTRUCTURA
MUY ALLEGADO AL OBISPO SANTARSIERO


“Usted, señor Custodio, lo conoce de la gestión anterior, por razones de fe, que son igual a las mías, pero que no comparto la fe del obispo, porque él hace lo que quiere. Él no actúa como un obispo, con la fe católica, él actúa bajo intereses, bajo presión y eso lo conoce todo el mundo”.

“Entonces, como los quieren sacar del local en que se encontraba el Flor de María Drago, se consigue el terreno y acá, en este Consejo Regional, el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, ordena que hagan el expediente y el expediente NO se hizo”.

“Un día estaba acá Castillo Polo, Murrugarra, la Directora Ana Pazos Carquín y no se quienes más y yo les dije: Saquen la mano de aquí, ustedes al obispo porque él sabe lo que se va a hacer”.

“Y finalmente a la señora directora le dije, acepta que el obispo se quede con los 300 metros que los ha invadido el obispo, que lo ha hecho al mismo estilo que se invade un terreno en la carretera. Que buena raza, actúa como que voy lo invado y se acabó y aquí me quedo”.

“Claro, la pistola que maneja el obispo, la cuelga en la sotana. ¿Quién se atreve a meter con el obispo?. ¿Nadie?”.


EL OBISPO SANTARSIERO, NO SOLAMENTE
TIENE PROBLEMAS CON UN COLEGIO DE
HUACHO. IGUAL LO TUVO EN HUARAL

“Pero yo sí pues, porque mi fe católica no me obliga a someterme a él, ni a nadie, sólo al Papa, a nadie más me someto”.

“Entonces este obispo, sin autorización del Ministerio de Educación, del Estado, ha invadido un terreno del Estado titulado. Aquí tengo el título, es del Ministerio de Educación desde hace dos años y medio”.

“Y lo peor, trata de botarlos de allá y no los quiere dejar entrar acá. Parece bailarín de tijeras de Huancavelica. Por los dos lados quiere agarrar. Entonces, él ha construido una capilla en una propiedad privada que le pertenece al Ministerio de Educación. Le pregunto, señor Gerente General, ¿le parece bien que un obispo construya una capilla en un terreno del Estado, violando la ley, invadiendo la propiedad ajena?

“El obispo no puede invadir  un terreno del Estado, eso es una iglesia. Eso está mal y todo eso se viene permitiendo por el Gobierno Regional. Entonces la amistad prima”.

“Entonces, cuando yo he citado decenas de veces a Palomino Way, a Murrrugarra y  a Castillo Polo, todos, incluídos los presentes o me han mentido o no han tenido la verdad a la mano o no han querido tener pleito con el obispo”.

“Porque siempre me dicen, estamos haciendo la tramitación, hay que hacer el saneamiento, que no se haga acá, que la asociación no quiere, que la asociación da 4 metros, un poquito más allá. O  sea todos se oponen, pero el Acuerdo del Ministerio de Educación, es, acá está mi terreno, acá están los 4 millones de soles para hacerles un colegio nuevo”.

TAMBIÉN EN BARRANCA 

“El Gobernador ordena que se haga el expediente y por todas las razones que he expuesto, no se ha hecho el expediente hasta ahora. No hay expediente, o sea han desobedecido al Gobernador. La grabación está en archivo. No se ha cumplido la orden como muchas órdenes del Gobernador, no se cumplen, como tampoco los Acuerdo Regionales”.

“Esto es un caso emblemático en Huacho. Acá,  hablar del colegio  Flor de María Drago Persivale o hablar del Luis Fabio Xammar, es hablar de los emblemas de la Educación en Huacho y por eso yo, lo defiendo”.
“En conclusión, NO se ha hecho el expediente. Se han desobedecido las órdenes del Gobernador Regional, el obispo invade y ponen  trabas tanto el obispo y la gente del Gobierno Regional”.

“Yo les digo bien claro, que NI el Gobernador Regional, ni ustedes, ni la asociación puede impedir que en este terreno se construya un colegio del Estado. No pueden impedir, no pueden, aunque quiera quien quiera.

 Ninguno de ustedes va a tirar para atrás esa construcción del colegio. Eso se los advierto, porque si en 45 días yo no tengo el expediente acá, los voy a denunciar a todos por omisión de funciones, por abuso de autoridad y por otros delitos. Y tengo todas las pruebas de registros públicos, grabaciones, compromisos, papeles que no se han cumplido y eso es delito penal y abarca al Gobernador Regional, al obispo”.

“No mejor al obispo lo mando al Episcopado,  al Nuncio Apostólico y se lo mando al Vaticano. Allí vamos a ver que pasa”.

“De aquí tiene que salir un Acuerdo, un compromiso. Y lo primero que quiero escuchar de ustedes es si lo que yo he dicho es mentira, si en algo he mentido, díganmelo. Me hacen el expediente en 45 días, me lo entregan acá y yo me voy con la directora a hablar con el Ministro o con el responsable para que se haga la obra y si hay que arreglar algo, como dice el Director Regional de Educación sobre el tema de la capilla, tiene 45 días para arreglarlo”.

“Aquí no interviene la asociación, ni el obispo, ni nadie. El terreno es del Estado y sin querer, el Estado lo representan ustedes y nosotros, porque somos funcionarios que cobramos del Estado. Así que nosotros somos socios del Estado y tenemos que defender los intereses del Estado, dejando al margen nuestra fe católica. Así que yo quiero escucharlos, si estoy equivocado o no y si ustedes se comprometen  acá a traer al Consejo en 45 días el expediente para llevarlo al Ministerio de Educación y en 45 días, cualquier conflicto que haya de saneamiento con el obispo. Que la capilla se quede allí, pero que salga el obispo, pero no me van a decir que el colegio NO se construye allí. Eso si, no lo acepto y todavía yo respiro”.

“Pero a mí me van a respetar. Entonces yo quiero escucharlos, para que después hable la directora y si ustedes aceptan mi propuesta, yo en 45 días los espero acá con el expediente técnico y saneado el conflicto con el obispo, sin tomar en cuenta un nuevo local, sin tomar en cuenta lo que diga la asociación”      
“Acá lo que vale es el título de propiedad del Ministerio de Educación, que aquí lo tengo”.

FIN DE LA PRIMERA PARTE

Próximo artículo: HABLA EL GERENTE GENERAL LUIS CUSTODIO CALDERÓN
        



jueves, 16 de febrero de 2017

NELSON CHUI MEJÍA ESTÁ CITADO PARA MAÑANA ANTE EL CONSEJO REGIONAL



TREMENDO DILEMA QUE SE
PRESENTA A CHUI 

* Corren las apuestas que no asistiría

* Seguramente habría buscado que algún Viceministro lo invite a Lima y de esa forma evitaría concurrir a responder un pliego de preguntas ante los Consejeros Regionales.

Nelson Chui Mejía, le tendría terror acudir a sesión del Consejo Regional. En diferentes formas y con el apoyo de su bancada oficialista, habría evitado ser convocado.

No solamente le tendría terror a los Consejeros de la oposición, sino también a la prensa que estará a la expectativa de las respuestas que tendría que dar, sobre todo los relacionados con actos de corrupción en esta su segunda gestión.
En su última presentación dada en el Consejo Regional, Chui Mejía, salió despavorido por la puerta trasera para evitar ser abordado por la prensa que mañana acudirá en mancha, sobre todo de Cañete, que vienen interesados en saber que dirá Nelson Chui Mejía, sobre el escandaloso caso del Hospital de Cañete, que se encuentra paralizado desde hace dos años.
Chui Mejía tendrá que responder sobre el Incumplimiento y Omisión a los Acuerdos de Consejo Regional y Ordenanzas Regionales, a pesar que el Consejo Regional, le ha reiterado en varias oportunidades, haciendo caso omiso a los Acuerdos del Consejo Regional.
El inefable y cuestionado Gobernador Regional, tendrá que responder (SI ES QUE LE DA LA GANA DE ASISTIR), qué acciones ha realizado a fin de implementar el Acuerdo de Consejo Regional Nº 222-2016, en donde se acordó censurar a Renzo Ordoñez, que sería uno de los protegidos del otro cuestionado, el Gerente de Desarrollo Económico, Luis Castillo Polo.
Chui Mejía, incumpliendo su ofrecimiento hecho en RPP, hasta la fecha no sanciona a ningún funcionario que estuvo comprometido en la colocación de micrófonos en las camionetas de los Consejeros Regionales, por ello tendrá que responder por este gravísimo caso.
Como a Chui Mejía le resbala todo, no habría hecho nada sobre el escandaloso, grosero y corrupto caso acontecido en Cañete, donde un funcionario de la Dirección Regional de Trabajo, cayó con la coima en la mano. Este punto también tendrá que responder.

¿ QUÉ PODERES TIENE ESTE INGENIERO MECÁNICO
DE FLUIDOS ?

Y lo más grave. El Hospital de Cañete. 

¿Qué solución tiene señor Chui, sobre el problema del Hospital de Cañete, que lleva dos años sin que se culmine?. Esto tendrá que responder a los Consejeros Regionales y a la población de la provincia de Cañete.

Y finalmente, señor Chui, la pregunta de cajón que le harán los Consejeros Regionales. 

¿Qué acción va a tomar frente a la actitud de algunos funcionarios que no asisten a las convocatorias que realiza el Consejo Regional, especialmente del Ingeniero Mecánico de Fluídos, Luis Jiménez Sánchez, que irregularmente desempeña dos funciones como Director Regional de Agricultura, sin ser Ingeniero Agrícola y como Director Regional de Transportes, en una clara demostración de falta de respeto del Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, a tantos profesionales que existen en las nueve provincias del departamento.

¿Qué privilegios tiene este Ingeniero de Fluidos Mecánicos que desempeña dos Direcciones Regionales a la vez ?

¿Seguirá manteniendo Nelson Chui Mejía al Jefe de Obras de la Gerencia Regional de Infraestructura, Jorge Larry Otiniano, que ha faltado el respeto a los Consejeros Regionales?

¿Qué dirán los Consejeros Regionales oficialistas?

¿Permitirán que se sigan burlando de ellos?

MAÑANA LO SABREMOS

lunes, 13 de febrero de 2017

CHUI MEJÍA SERÁ EL GRAN RESPONSABLE DE ESTE PRETENDIDO DESALOJO DE LOS ESTUDIANTES DEL EMBLEMÁTICO COLEGIO "FLOR DE MARÍA DRAGO"





* Nunca se interesó en solucionar el problema que afronta este colegio centenario de Huacho

*  Al contrario, con la anuencia de sus funcionarios Daniel Murrugarra (ex Gerente de Infraestructura), de Luis Castillo Polo (Gerente de Desarrollo Económico y Directores Regionales de Educación, han venido mintiendo a la directora y a los profesores del colegio "Flor de María Drago".

* Terreno de propiedad del Ministerio de Educación, situado en la Urbanización "Los Cipreses", ha sido tomado por el obispo de Huacho, para construir una capilla en propiedad ajena que le pertenece al Estado.

*  PUEBLO HUACHANO:

RECUERDA ESTOS NOMBRES:

1.- Nelson Chui Mejía       Gobernador Regional

2.- Luis Castillo Polo         Gerente de Desarrollo Económico (brazo derecho o izquierdo del obispo Santarsiero)

3.- Daniel Murrugarra      Ex Gerente de Infraestructura (muy allegado al obispo Santarsiero)

4.- Luis  Flores Obando      Director Regional de Educación - profesor cesante, sin el  perfil profesional para ejercer el cargo

5.- César Majo Marrufo     Gerente de Infraestructura, traído especialmente desde Cerro de Pasco por Nelson Chui.

6.- Jorge Núñez Acevedo    Gerente General Regional, médico, desaprobado en el examen de SERVIR  

RISA BURLONA DE ESTE CHIMBOTANO.
OJO QUE QUIERE SER CONGRESISTA.
HAY QUE TENERLO BIEN EN CUENTA 


martes, 7 de febrero de 2017

OTRO ESCÁNDALO EN EL GOBIERNO REGIONAL LIMA ARCHIVAN DENUNCIA CONTRA FUNCIONARIOS DE LA DIRESA


NELSON CHUI: NO VE, NO OYE
TODO LE LLEGA
 

*  Fueron denunciados por supuestos asesoramientos para tramitar apertura de boticas.

*  Supuestos actos irregulares fueron cometidos entre los años 2010 – 2013.

*   Sin embargo, recién este año 2017, se pronuncia el Secretario Técnico de las Autoridades PAD.

*  Uno de los funcionarios afronta denuncia fiscal por COHECHO en el Caso 10006015500-2016. Pero del Ministerio Público de Huaura, no se puede esperar nada.


 En la sesión del 22 de julio del 2016, el Consejero por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech, señaló tajantemente que “ya estoy harto de la  corrupción y la inmoralidad en el Gobierno Regional Lima. Todos los días tengo denuncias de todos, de los Gerentes, de los Directores Regionales…”.

“Todo está lleno de gente inepta, de amiguitas, de chantajes, de corrupción, de inmoralidad, de coimas”.

Al poco tiempo cayó en Cañete un trabajador de la Oficina de la Dirección Regional de Trabajo, pese a que Mufarech había advertido al Gerente General y al propio Gobernador Regional, de la forma como venían actuando los inspectores de trabajo. Incluso se mencionó que de por medio existía un audio que le fue entregado al propio Nelson Chui Mejía. Y no pasó nada.

El funcionario protegido por Nelson Chui Mejía, cayó con las manos en la guita y se encuentra detenido.
En la DIRESA, hay un trabajador que ha sido denunciado, mediante Acta de Denuncia, el pasado 07 de junio del 2016.

Señala el Acta, que las señoras Cris Isabel Castro Ortiz y Santa Margarita Ortiz Durand, en el año 2013, durante la gestión de JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE,  el servidor Jaime Minchola Vergara, le solicitó la suma de S/1,000.00 soles por concepto de asesoramiento para trámite de apertura del  establecimiento “JENIFER”, quedando un saldo de S/500.00 soles.

SERVIDOR RECONOCE “ASESORÍA”

En el Informe Nº 008-2016-JMV-DIREMID-DFCVS- DIRESA LIMA  de fecha 26 de mayo del 2016, el servidor Jaime Minchola Vergara, RECONOCE que accedió a asesorarlas “fuera del horario de trabajo en DIRESA”.

Señala el denunciado que “acordaron un pago convenido, el mismo que le fue entregado en dos partes, que avanzó el trabajo, pero como la señora no cumplía con los requisitos que le solicitaba para realizar dicha apertura de establecimiento, el tiempo fue pasando, hasta que finalmente la señora dejó de responder a su celular y no regresó a buscarlo, para continuar con el trámite, por lo que desistió en ponerse en contacto con ella”.

El Secretario Técnico del PAD, señala que existen indicios razonables de comisión de una falta administrativa, pero que los mismos no son suficientes para iniciar un procedimiento administrativo disciplinario (PAD), porque no existiría una fecha concreta de cuando se generó el hecho y que esto causaría indefensión para el denunciado.

DENUNCIADO SE NEGÓ A DAR SU MANIFESTACIÓN

Con Oficio Nº 399-2016-GRL-GRDS-DIRESA LIMA ST-PAD de fecha 24 de octubre del 2016, la Secretaría Técnica citó al denunciado para que brinde su manifestación.

Sin embargo el mismo día, el denunciado contesta y señala que existiendo ya una investigación fiscal en su contra por el delito de COHECHO, no dará su manifestación.

Conforme al artículo 91º, en su último párrafo, del Decreto Supremo Nº 040-2014-PCM, Reglamento de la Ley del Servicio Civil, señala que “la responsabilidad administrativa de los servidores públicos, no enerva las consecuencias  de la responsabilidad funcional, civil y/o penal que se exigen independientemente y sin perjuicio de la responsabilidad administrativa de modo tal, que ni las actuaciones fiscales, penales o civiles, que pudiera existir por los mismos hechos, constituye un impedimento para el deslinde  de la responsabilidad administrativa disciplinaria en forma simultánea”.

El denunciado, se negó a dar  su manifestación para llevar adelante el proceso disciplinario, pero se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía estos hechos para el deslinde de la presunta responsabilidad penal, que presuntamente ha cometido el servidor Jaime Minchola Vergara, conjuntamente con otros trabajadores, que serían tres damas, que también fueron denunciadas por las afectadas, pero que tampoco se les ha podido aperturar el proceso disciplinario por falta de pruebas.

Es que,  en los pueblitos apartados de la gran ciudad, la gente modesta no tiene conocimiento de que como se debe actuar en casos como el que se está denunciando. Y de ello se aprovechan, esta clase de funcionarios para sacarles plata con la supuesta intención de ayudarlos en sus trámites.

Después le cierran con todo y con negar sus actos abusivos y dolosos, asunto arreglado.   
    
Por eso en el semanario “Hildebrant en sus Trece” se señala  que “ya es tiempo de decir, sin miedo, que la Descentralización, es un fracaso”.


Por algo, hay OCHO Presidentes Regionales sentenciados y otros tres con juicios pendientes, sin considerar a Javier Alvarado Gonzales del Valle, ni a Nelson Chui Mejía, comprendido este último en una denuncia por Lavado de Activos. 

YA VIENE::  LA CORRUPCIÓN EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES

¡ QUÉ TAL ESCÁNDALO ! FUNCIONARIOS DE NELSON CHUI PREPARAN DOS TERRENOS PARA ENTREGARLO A CHRISTIAN CHUI, MEDIANTE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA


CH OSO, DISFRUTANDO DE LA BUENA VIDA
EN UNA HERMOSA PISCINA.
¿SERÁ DE VILLA KITZIA?

Son dos terrenos ubicados en  Hualmay

 La Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural (DIREFOR), dependiente del Gobierno Regional Lima, cuyo Gobernador es Nelson Oswaldo Chui Mejía, se prepara para entregar dos terrenos a NELSON CHRISTIAN CHUI LA ROSA, nada menos que el hijo de la autoridad regional de la cual depende este organismo de “formalización de la propiedad”.

Para cumplir con la publicidad de este acto, el Director Regional, abogado Víctor Castillo Sánchez, militante de LA FAMILIA y candidato a la alcaldía provincial de Huarochirí, no tuvo mejor idea que colocar el aviso en un lugar bien escondido de la Municipalidad provincial de Huaura.

PRIMER TERRENO PARA CHRISTIAN

La NOTIFICACIÓN POR CARTEL, da cuenta de la declaración de propiedad por Prescripción Adquisitiva de Dominio, que efectúa la Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural del Gobierno Regional Lima – DIREFOR.

Allí dice que se cumple con informar al público (¿¿??), en general que se va a declarar la propiedad por Prescripción Adquisitiva de Dominio a favor de CHUI LA ROSA NELSON CHRISTIAN, de dos terrenos. Uno de ellos con un área de 0.1655 hectáreas y el otro con un área de 1.3448 hectáreas, ambos ubicados en el distrito de Hualmay.

SEGUNDO TERRENO PARA CHRISTIAN 


Según las leyes vigentes, para otorgarse un terreno mediante la prescripción, la posesión del terreno debe ser pública, pacífica, continúa y con un mínimo de tiempo de posesión de 10 años.

Esto quiere decir que el suertudo de Christian Chui, debe estar posesionado de ese terreno desde el año 2007, justo el año que su api ingresó como Presidente del Gobierno Regional, recordando que en ese año tanto el padre Nelson, como el hijo Christian, estaban quebrados económicamente.

Nelson Christian Chui La Rosa, debe haber explicado al funcionario público, que es subordinado de su padre, como se originó la posesión del bien y desde que fecha. Asimismo debe haber señalado quien es la persona a la que pertenece realmente el bien, porque alguien debe haber sido el propietario primigenio.

El funcionario público deberá mostrar la notificación efectuada a los vecinos que tienen sus terrenos colindantes a los que se va a entregar al hijo del Gobernador Regional, y las versiones que hayan dado de que efectivamente son testigos que Christian Chui La Rosa, ha estado posesionado mínimamente de 10 años de esos terrenos.

Las normas vigentes señalan que el otorgamiento ilegítimo de los derechos sobre inmuebles, sancionan al funcionario público que ilegítimamente otorga derechos de posesión o emite títulos de propiedad.

Y se considera delito de usurpación agravada, si el área otorgada, es utilizada para proyectos de inversión.
Desde el 2007, cuando Nelson Chui Mejía asume la presidencia regional, la suerte cambió para él y para su hijo, que sobrevivía, vendiendo sánguches en el “Tronquito”.


PROPIEDADES VISIBLES DETECTADAS
A CHRISTIAN CHUI LA ROSA 


Hoy el hijo, es millonario, habiendo sido denunciado incluso por lavado de activos, debido a las enormes y costosas propiedades que le han encontrado a su nombre.

¿Y tendrá otras propiedades a nombre de testaferros?

Se dice y se comenta que un hermoso y lujoso hotel ubicado en la campiña, también sería de propiedad de Cristiancito.

Veremos qué dirá la nueva Procuradora de Lavado de Activos, Dra. Janet Briones Muñoz.         


viernes, 3 de febrero de 2017

CREARON EN OYÓN UNA SEDE DE LA UNIVERSIDAD SÁNCHEZ CARRIÓN, SIN NINGÚN CRITERIO Y AHORA TIENEN QUE CERRARLA

UNSACA

MARCIAL PALOMINO
A pesar que sabían que la sede universitaria a crear en la provincia de Oyón, no contaba con una adecuada infraestructura, laboratorio ni biblioteca, las autoridades universitarias anteriores, optaron en agosto del 2012, inaugurar la sede descentralizada de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

Ahora, han tenido que suspender temporalmente el funcionamiento de esa sede,  porque se  va iniciar el proceso de  licenciamiento por  la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) de la Universidad huachana y la sede de Oyón no cuenta con los requisitos exigidos.

De no haber mediado la nueva Ley Universitaria, las cosas seguirían como ahora, dentro del informalismo,  como se han venido creando estas clases de filiales.

La vicerrectora Académica, luego de pedir comprensión a los padres de familia y estudiantes, señaló que una vez que termine la función de licenciamiento que realizará el SUNEDU, se volverá a reaperturar la sede de Oyón

¿Cuánto le costará a la Universidad de Huacho, solucionar transitoriamente el problema creado por la anterior autoridad universitaria?

Por lo pronto la Vicerrectora Académica, en representación del Rector, se ha comprometido a trasladar a los estudiantes de la provincia de Oyón, a la ciudad de Huacho, brindándoles movilidad, comedor universitario, bolsa de trabajo y se volvería a la modalidad de PROFDOSA, es decir que los alumnos, estudien solamente los días sábados y domingos, en Huacho.

¿Hubo los estudios respectivos, que justificaban la creación de esa sede universitaria en Oyón o se hizo simplemente para satisfacer el pedido del entonces Consejero Regional Marcial Palomino, natural de Oyón?

En esa fecha, el entonces  Vicerrector Académico,  Manuel León Julca, dió la voz de alarma, señalando  que habían surgido serios problemas en el convenio,  que las anteriores autoridades de la Comisión de Gestión habían suscrito con la Municipalidad Provincial de Oyón, en donde se informó que iba a funcionar una sede universitaria.

Otro docente universitario, de apellido  Salvador, fue de la opinión que no se debe dar un tinte de carácter político a las creaciones de filiales o universidades, pues se crea falsas expectativas, y que con ese concepto,  todas las provincias del país pedirán tener una Universidad.


Sin embargo, se tuvo que cumplir con el convenio firmado.

jueves, 2 de febrero de 2017

LA CENSURA A RENZO ORDOÑEZ GUZMAN, JEFE DE LA OFICINA DE MAQUINARIA PESADA Y EQUIPOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, PUBLICADA EN EL DIARIO “EL PERUANO”


SERÍAN LOS PROTECTORES
DEL CUESTIONADO RENZO ORDOÑEZ


*  Es uno de los protegidos de Nelson Chui Mejía

*  Chui Mejía, prefirió despedir a valiente trabajadora que denunció a Ordoñez Guzmán

El  14 de julio del 2016, se publica en “El Peruano”, el Acuerdo de Consejo Regional Nº 222-2016-CR/GRL, aprobada en sesión del 12 de julio, en la que se aprobó la censura del señor Renzo Ordoñez Guzmán, Jefe de la Oficina de Maquinaria Pesada del Gobierno Regional Lima, quien al ser interpelado en la sesión, por los señores Consejeros Regionales, solamente se limitó a culpar a otras áreas, como el caso de la Oficina de Logística, del cual depende funcionalmente.

 Asimismo, el referido funcionario en su intento de evadir alguna responsabilidad en el presunto fraccionamiento ocurrido tanto en el servicio como en la compra de repuestos al Tractor Oruga D-85EX-15E0, indirectamente culpa a la Oficina de Logística, al señalar que él no tiene responsabilidad alguna con el procedimiento de selección para la adjudicación de los servicios al proveedor Carlos Pedro Benavides.

Demostrando con dicha afirmación que no tiene conocimiento de su función de COORDINAR, pues debió coordinar con las áreas involucradas en todo ese proceso, no solo con la dependencia a la cual se le asignó la maquinaria (Defensa Civil, Agricultura o Transporte), sino también con el área encargada de los procesos de contrataciones (Oficina de Logística).

Por lo que es poco creíble que el área administrativa de la Oficina de Defensa Civil, no especializada, por si sola, sin previa coordinación con el área de maquinaria y equipo, haya solicitado los requerimientos de mantenimiento y compra de repuestos, y más aún que luego solicite la supervisión y la conformidad respectiva.

Por lo que con esto se demostraría que el funcionario interpelado no estaría realizando de manera efectiva la labor de coordinación.

En cuanto a las acciones para la recuperación de las 25 maquinarias pesadas y equipos en condición de no ubicadas, se hace mención a la presentación del 09 de mayo del año 2016 de la aprobación de un plan de supervisión de maquinaria pesada, equipos y vehículos pesados, no mencionándose a quien se presentó ni se adjuntó el documento, siendo lo más preocupante que se presenta el mismo a casi un año de conocer dicho faltante.

En  relación al Plan de Mantenimiento Preventivo de Maquinaria Pesada, Equipos y Vehículos Pesados,  el funcionario interpelado presentó en enero del presente año a la Sub Gerencia Regional de Administración, estimaciones de gastos por un monto de S/ 4’ 522,140.00.

Demostrando con ello que no ha entendido que si las maquinarias y equipos están inoperativos, no se necesita un Plan de Mantenimiento correctivo, sino un plan de reparaciones o evaluación del destino de dichas maquinarias. El documento presentado por el funcionario tiene como finalidad, si se realizan los mantenimientos preventivos, evitar precisamente llegar a mantenimientos correctivos más costosos.

Respecto al conocimiento de la directiva interna que regula los encargos internos en el ámbito del Gobierno Regional del departamento de Lima. En el caso del encargo económico asignado a la Srta. Lisseth Lizbeth Chinga Ramos por S/ 15,000.00 (Quince mil con 00/100 Soles) queda claro que el funcionario interpelado tenia pleno conocimiento tanto de la normativa como de las sanciones a las cuales de haría merecedor en cuanto a su incumplimiento.

Pese a ello esgrimió una débil defensa en el sentido que señala a la Srta. Lisseth Chinga Ramos, asistente administrativa, como responsable de la administración y ejecución del gasto, cuando ella declaró que el íntegro del dinero se lo entregó al Ing. Ordoñez, quien en coordinación con la Sub Gerente de Administración, de acuerdo a lo mencionado también por el Ing. Ordoñez, coordinaron dicho encargo.

De igual forma se señala que el importe cobrado nunca salió de la oficina de maquinaria pesada, quedándose en custodia, por lo que el Ing. Ordoñez admite que estuvo informado de los pagos de servicios.

Si hubo una coordinación previa, es inconcebible que el Ing. Ordoñez, al igual que la Srta. Chinga, no se percataran del error en la redacción de la resolución que le asignaba el encargo interno.

De lo expuesto precedentemente y de las demás declaraciones brindadas por el Sr. Renzo Ordoñez Guzmán, Jefe de la Oficina de Maquinaria Pesada y Equipos del Gobierno Regional de Lima, al Pliego Interpelatorio, sus respuestas no son consistentes, coherentes, convincentes, claras ni precisas;

VALIENTE TRABAJADORA DENUNCIÓ A ESTE FUNCIONARIO ANTE NELSON CHUI, PERO EL GOBERNADOR MÁS BIEN LA DESPIDIÓ  

En el caso de la Srta. Irene del Rocío Osorio Arévalo, quien era Asistente administrativo de la Oficina de Defensa Civil el 20 de Abril del 2015,  le envió informe al Gobernador  Nelson Chui Mejía.

En forma valiente le dijo a Nelson Chui Mejía, “ingeniero esto es lo q hace el Sr. Ordoñez nos manda a los proveedores, Logística no hace nada”.

Esta funcionaria luego de haber conversado con Nelson Chui al día siguiente o dos días la botan del Gobierno Regional. El consejero de Cañete dice que él creía que Nelson Chui iba atender este tema pero la respuesta de Nelson Chui aparte de conocer los posibles actos irregulares en los que está envuelto el Sr. Ordoñez decidió separarla del cargo.

 “Así premian a la gente honesta que informa a su líder actos irregulares de los funcionarios que él nombra, por eso es que me ratifico en las observaciones, doy cuenta de este testimonio, sé que esta Srta. es de Huaura, yo soy de Cañete pero mi solidaridad para con esta Srta. de Huaura que por decir la verdad la botaron,  por lo que mi voto es también por la CENSURA al Sr. Ordoñez”, señaló Vladimir Rojas Hinostroza.

A pesar que los nacientes consejeros oficialistas (Barranca y Cajatambo) se abstuvieron, se logró por mayoría CENSURAR a este mal trabajador de nombre Renzo Ordoñez Guzman, Jefe de la Oficina de Maquinaria Pesada y Equipos del Gobierno Regional de Lima, conforme a lo establecido en el último párrafo del artículo 86º del Reglamento Interno del Consejo Regional de Lima.

Se acordó  PONER a conocimiento del Gobernador Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejia, la censura realizada por el Consejo Regional de Lima al Sr. Renzo Ordoñez Guzmán, en su calidad de Jefe de la Oficina de Maquinaria Pesada y Equipos del Gobierno Regional de Lima.

Por lo que se RECOMIENDA al Gobernador Regional proceda conforme a lo señalado en el último párrafo del Art. 86º del Reglamento Interno del Consejo Regional de Lima y conforme a sus atribuciones establecidas en el literal “c” del Art. 21º de la Ley 27867, Ley Orgánica del Gobierno Regional de Lima.
A NELSON CHUI MEJÍA, NI EL HIPO LE DIÓ