martes, 7 de febrero de 2017

OTRO ESCÁNDALO EN EL GOBIERNO REGIONAL LIMA ARCHIVAN DENUNCIA CONTRA FUNCIONARIOS DE LA DIRESA


NELSON CHUI: NO VE, NO OYE
TODO LE LLEGA
 

*  Fueron denunciados por supuestos asesoramientos para tramitar apertura de boticas.

*  Supuestos actos irregulares fueron cometidos entre los años 2010 – 2013.

*   Sin embargo, recién este año 2017, se pronuncia el Secretario Técnico de las Autoridades PAD.

*  Uno de los funcionarios afronta denuncia fiscal por COHECHO en el Caso 10006015500-2016. Pero del Ministerio Público de Huaura, no se puede esperar nada.


 En la sesión del 22 de julio del 2016, el Consejero por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech, señaló tajantemente que “ya estoy harto de la  corrupción y la inmoralidad en el Gobierno Regional Lima. Todos los días tengo denuncias de todos, de los Gerentes, de los Directores Regionales…”.

“Todo está lleno de gente inepta, de amiguitas, de chantajes, de corrupción, de inmoralidad, de coimas”.

Al poco tiempo cayó en Cañete un trabajador de la Oficina de la Dirección Regional de Trabajo, pese a que Mufarech había advertido al Gerente General y al propio Gobernador Regional, de la forma como venían actuando los inspectores de trabajo. Incluso se mencionó que de por medio existía un audio que le fue entregado al propio Nelson Chui Mejía. Y no pasó nada.

El funcionario protegido por Nelson Chui Mejía, cayó con las manos en la guita y se encuentra detenido.
En la DIRESA, hay un trabajador que ha sido denunciado, mediante Acta de Denuncia, el pasado 07 de junio del 2016.

Señala el Acta, que las señoras Cris Isabel Castro Ortiz y Santa Margarita Ortiz Durand, en el año 2013, durante la gestión de JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE,  el servidor Jaime Minchola Vergara, le solicitó la suma de S/1,000.00 soles por concepto de asesoramiento para trámite de apertura del  establecimiento “JENIFER”, quedando un saldo de S/500.00 soles.

SERVIDOR RECONOCE “ASESORÍA”

En el Informe Nº 008-2016-JMV-DIREMID-DFCVS- DIRESA LIMA  de fecha 26 de mayo del 2016, el servidor Jaime Minchola Vergara, RECONOCE que accedió a asesorarlas “fuera del horario de trabajo en DIRESA”.

Señala el denunciado que “acordaron un pago convenido, el mismo que le fue entregado en dos partes, que avanzó el trabajo, pero como la señora no cumplía con los requisitos que le solicitaba para realizar dicha apertura de establecimiento, el tiempo fue pasando, hasta que finalmente la señora dejó de responder a su celular y no regresó a buscarlo, para continuar con el trámite, por lo que desistió en ponerse en contacto con ella”.

El Secretario Técnico del PAD, señala que existen indicios razonables de comisión de una falta administrativa, pero que los mismos no son suficientes para iniciar un procedimiento administrativo disciplinario (PAD), porque no existiría una fecha concreta de cuando se generó el hecho y que esto causaría indefensión para el denunciado.

DENUNCIADO SE NEGÓ A DAR SU MANIFESTACIÓN

Con Oficio Nº 399-2016-GRL-GRDS-DIRESA LIMA ST-PAD de fecha 24 de octubre del 2016, la Secretaría Técnica citó al denunciado para que brinde su manifestación.

Sin embargo el mismo día, el denunciado contesta y señala que existiendo ya una investigación fiscal en su contra por el delito de COHECHO, no dará su manifestación.

Conforme al artículo 91º, en su último párrafo, del Decreto Supremo Nº 040-2014-PCM, Reglamento de la Ley del Servicio Civil, señala que “la responsabilidad administrativa de los servidores públicos, no enerva las consecuencias  de la responsabilidad funcional, civil y/o penal que se exigen independientemente y sin perjuicio de la responsabilidad administrativa de modo tal, que ni las actuaciones fiscales, penales o civiles, que pudiera existir por los mismos hechos, constituye un impedimento para el deslinde  de la responsabilidad administrativa disciplinaria en forma simultánea”.

El denunciado, se negó a dar  su manifestación para llevar adelante el proceso disciplinario, pero se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía estos hechos para el deslinde de la presunta responsabilidad penal, que presuntamente ha cometido el servidor Jaime Minchola Vergara, conjuntamente con otros trabajadores, que serían tres damas, que también fueron denunciadas por las afectadas, pero que tampoco se les ha podido aperturar el proceso disciplinario por falta de pruebas.

Es que,  en los pueblitos apartados de la gran ciudad, la gente modesta no tiene conocimiento de que como se debe actuar en casos como el que se está denunciando. Y de ello se aprovechan, esta clase de funcionarios para sacarles plata con la supuesta intención de ayudarlos en sus trámites.

Después le cierran con todo y con negar sus actos abusivos y dolosos, asunto arreglado.   
    
Por eso en el semanario “Hildebrant en sus Trece” se señala  que “ya es tiempo de decir, sin miedo, que la Descentralización, es un fracaso”.


Por algo, hay OCHO Presidentes Regionales sentenciados y otros tres con juicios pendientes, sin considerar a Javier Alvarado Gonzales del Valle, ni a Nelson Chui Mejía, comprendido este último en una denuncia por Lavado de Activos. 

YA VIENE::  LA CORRUPCIÓN EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario