viernes, 3 de febrero de 2017

CREARON EN OYÓN UNA SEDE DE LA UNIVERSIDAD SÁNCHEZ CARRIÓN, SIN NINGÚN CRITERIO Y AHORA TIENEN QUE CERRARLA

UNSACA

MARCIAL PALOMINO
A pesar que sabían que la sede universitaria a crear en la provincia de Oyón, no contaba con una adecuada infraestructura, laboratorio ni biblioteca, las autoridades universitarias anteriores, optaron en agosto del 2012, inaugurar la sede descentralizada de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

Ahora, han tenido que suspender temporalmente el funcionamiento de esa sede,  porque se  va iniciar el proceso de  licenciamiento por  la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) de la Universidad huachana y la sede de Oyón no cuenta con los requisitos exigidos.

De no haber mediado la nueva Ley Universitaria, las cosas seguirían como ahora, dentro del informalismo,  como se han venido creando estas clases de filiales.

La vicerrectora Académica, luego de pedir comprensión a los padres de familia y estudiantes, señaló que una vez que termine la función de licenciamiento que realizará el SUNEDU, se volverá a reaperturar la sede de Oyón

¿Cuánto le costará a la Universidad de Huacho, solucionar transitoriamente el problema creado por la anterior autoridad universitaria?

Por lo pronto la Vicerrectora Académica, en representación del Rector, se ha comprometido a trasladar a los estudiantes de la provincia de Oyón, a la ciudad de Huacho, brindándoles movilidad, comedor universitario, bolsa de trabajo y se volvería a la modalidad de PROFDOSA, es decir que los alumnos, estudien solamente los días sábados y domingos, en Huacho.

¿Hubo los estudios respectivos, que justificaban la creación de esa sede universitaria en Oyón o se hizo simplemente para satisfacer el pedido del entonces Consejero Regional Marcial Palomino, natural de Oyón?

En esa fecha, el entonces  Vicerrector Académico,  Manuel León Julca, dió la voz de alarma, señalando  que habían surgido serios problemas en el convenio,  que las anteriores autoridades de la Comisión de Gestión habían suscrito con la Municipalidad Provincial de Oyón, en donde se informó que iba a funcionar una sede universitaria.

Otro docente universitario, de apellido  Salvador, fue de la opinión que no se debe dar un tinte de carácter político a las creaciones de filiales o universidades, pues se crea falsas expectativas, y que con ese concepto,  todas las provincias del país pedirán tener una Universidad.


Sin embargo, se tuvo que cumplir con el convenio firmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario