martes, 7 de febrero de 2017

¡ QUÉ TAL ESCÁNDALO ! FUNCIONARIOS DE NELSON CHUI PREPARAN DOS TERRENOS PARA ENTREGARLO A CHRISTIAN CHUI, MEDIANTE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA


CH OSO, DISFRUTANDO DE LA BUENA VIDA
EN UNA HERMOSA PISCINA.
¿SERÁ DE VILLA KITZIA?

Son dos terrenos ubicados en  Hualmay

 La Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural (DIREFOR), dependiente del Gobierno Regional Lima, cuyo Gobernador es Nelson Oswaldo Chui Mejía, se prepara para entregar dos terrenos a NELSON CHRISTIAN CHUI LA ROSA, nada menos que el hijo de la autoridad regional de la cual depende este organismo de “formalización de la propiedad”.

Para cumplir con la publicidad de este acto, el Director Regional, abogado Víctor Castillo Sánchez, militante de LA FAMILIA y candidato a la alcaldía provincial de Huarochirí, no tuvo mejor idea que colocar el aviso en un lugar bien escondido de la Municipalidad provincial de Huaura.

PRIMER TERRENO PARA CHRISTIAN

La NOTIFICACIÓN POR CARTEL, da cuenta de la declaración de propiedad por Prescripción Adquisitiva de Dominio, que efectúa la Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural del Gobierno Regional Lima – DIREFOR.

Allí dice que se cumple con informar al público (¿¿??), en general que se va a declarar la propiedad por Prescripción Adquisitiva de Dominio a favor de CHUI LA ROSA NELSON CHRISTIAN, de dos terrenos. Uno de ellos con un área de 0.1655 hectáreas y el otro con un área de 1.3448 hectáreas, ambos ubicados en el distrito de Hualmay.

SEGUNDO TERRENO PARA CHRISTIAN 


Según las leyes vigentes, para otorgarse un terreno mediante la prescripción, la posesión del terreno debe ser pública, pacífica, continúa y con un mínimo de tiempo de posesión de 10 años.

Esto quiere decir que el suertudo de Christian Chui, debe estar posesionado de ese terreno desde el año 2007, justo el año que su api ingresó como Presidente del Gobierno Regional, recordando que en ese año tanto el padre Nelson, como el hijo Christian, estaban quebrados económicamente.

Nelson Christian Chui La Rosa, debe haber explicado al funcionario público, que es subordinado de su padre, como se originó la posesión del bien y desde que fecha. Asimismo debe haber señalado quien es la persona a la que pertenece realmente el bien, porque alguien debe haber sido el propietario primigenio.

El funcionario público deberá mostrar la notificación efectuada a los vecinos que tienen sus terrenos colindantes a los que se va a entregar al hijo del Gobernador Regional, y las versiones que hayan dado de que efectivamente son testigos que Christian Chui La Rosa, ha estado posesionado mínimamente de 10 años de esos terrenos.

Las normas vigentes señalan que el otorgamiento ilegítimo de los derechos sobre inmuebles, sancionan al funcionario público que ilegítimamente otorga derechos de posesión o emite títulos de propiedad.

Y se considera delito de usurpación agravada, si el área otorgada, es utilizada para proyectos de inversión.
Desde el 2007, cuando Nelson Chui Mejía asume la presidencia regional, la suerte cambió para él y para su hijo, que sobrevivía, vendiendo sánguches en el “Tronquito”.


PROPIEDADES VISIBLES DETECTADAS
A CHRISTIAN CHUI LA ROSA 


Hoy el hijo, es millonario, habiendo sido denunciado incluso por lavado de activos, debido a las enormes y costosas propiedades que le han encontrado a su nombre.

¿Y tendrá otras propiedades a nombre de testaferros?

Se dice y se comenta que un hermoso y lujoso hotel ubicado en la campiña, también sería de propiedad de Cristiancito.

Veremos qué dirá la nueva Procuradora de Lavado de Activos, Dra. Janet Briones Muñoz.         


No hay comentarios:

Publicar un comentario