domingo, 4 de diciembre de 2016

CULMINA LA GESTIÓN DE MIGUEL ARBIETO ELGUERA, PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL

*  Una de las gestiones  más productivas del Consejo Regional Lima  

*  Se aprobaron 15 Ordenanzas Regionales y  392 Acuerdos de Consejo Regional

TODO UN RÉCORD DE ACUERDOS DE CONSEJO REGIONALES EN ESTE  2016

MIGUEL ÁNGEL ARBIETO ELGUERA
PRIMER PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL LIMA


Miguel Arbieto Elguera, es Consejero de la provincia de Yauyos, a quien le correspondió estrenar los cambios efectuados en el RIC (Reglamento Interno del Consejo Regional).

Uno de los más importantes, fue el cambio de la denominación de “Consejero Delegado”, por la de PRESIDENTE del Consejo Regional Lima. Y le correspondió al representante de Yauyos, estrenar la flamante denominación.

Otro cambio importante en el RIC, fue la autorización otorgada al Consejo Regional, para interpelar  y censurar  al Gerente General Regional, a los Gerentes Regionales, a los Directores Regionales Sectoriales y funcionarios públicos que dentro de la estructura orgánica del Gobierno Regional de Lima tienen funciones de dirección, ejecución y supervisión.

Todo ello establecido en el artículo Artículo 86º.del RIC.

La gestión de Miguel Arbieto Elguera, como Presidente del Consejo Regional Lima,  culmina el 31 de diciembre del 2016 y  se muestra satisfecho de culminar su gestión con un récord de Acuerdos de Consejo Regional, obtenidos durante el año 2016, llegando a 392 Acuerdos Regionales  al 01 de diciembre y 15 Ordenanzas Regionales, que supera largamente las gestiones anteriores.

En el año 2015, el Consejo Regional aprobó 361 Acuerdos Regionales, mientras que en la gestión de Javier Alvarado, se aprobaron los siguientes Acuerdos Regionales:

2011 =  136 Acuerdos
 2012 = 291 Acuerdos
2013 =  219 Acuerdos
2014 = 196 Acuerdos
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario