domingo, 20 de noviembre de 2016

NELSON CHUI ENMIENDA LA PLANA A JUAN LUIS CHONG Y ANULA SU RESOLUCIÓN CON EL QUE FELICITABA A JORGE BRIGNOLE SANTOLAYA



*  En ningún párrafo de su Resolución, Chui Mejía señala que Brignole Santolaya ha sido denunciado penalmente por el Procurador Público del GORELI.
CHONG CAMPANA SE PASÓ POR
ENCIMA DE UNA ORDENANZA REGIONAL, PARA FELICITAR
A SU AMIGO BRIGNOLE SANTOLAYA


RESOLUCIÓN EJECUTIVA REGIONAL Nº 648-2016-PRES, DEBE SER REMITIDA A LA ONAGI

Con Resolución Ejecutiva Regional Nº 648-2016-PRES del 10 de octubre del 2016  y publicada recién el 16 de noviembre del 2016, el Gobierno Regional Lima, resolvió dejar sin efecto la Resolución Ejecutiva Regional Nº 536-2016-PRES del 21 de setiembre del 2016 por no haberse efectuado el reconocimiento de Jorge Brignole Santolaya – Subprefecto de Cañete, conforme al procedimiento establecido en la Ordenanza Regional Nº 08-2016-CR/GRL.

RER 648 - 2016 DEJA SIN EFECTO
RESOLUCIÓN DE FELICITACIÓN
DE CHONG CAMPANA A BRIGNOLE
                                       CHUI TUVO QUE ENMENDAR LA PLANA 
                                     A SU SOCIO POLÍTICO CHONG CAMPANA

Al irse de paseo por segunda vez a la República Popular China, Nelson Chui Mejía dejó encargada la Gobernación Regional  al inefable Juan Luis Chong Campana, quien ni corto ni perezoso, lo primero que hizo fue emitir la írrita Resolución Ejecutiva Regional Nº 536-2016, felicitando y resaltando la gestión del cuestionado subprefecto de la provincia de Cañete Jorge Brignole Santolaya.

Eran los momentos, que el gobierno central estaba en plena evaluación de los Prefectos y Subprefectos provinciales y distritales.

Se podría decir que la resolución  de felicitación le cayó a pelo a Brignole Santolaya y seguramente ese documento debe obrar en el currículum  de Brignole que se encuentra en la ONAGI. 
      
Fue el Consejero Regional por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech,  quien hizo la denuncia correspondiente al pleno del Consejo Regional, señalando que no podía ser posible que el personaje en cuestión que ha sido investigado y denunciado por el Consejo Regional, tenga un reconocimiento oficial por parte del Gobernador Regional encargado, quien se ha  pasado por encima de las normas vigentes, haciendo un írrito reconocimiento a Brignole Santolaya.

Chong Campana, en su calidad de Gobernador encargado,  se pasó por encima de lo que establece la Ordenanza Regional Nº 08-2016- CR /GRL publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 07 de agosto del 2016, es decir estando fresquita la Ordenanza.

En esa noma regional, se aprobó el Reglamento de  Asignación de Reconocimiento y Premiación, establecido por el Gobierno Regional Lima, en el cual se desarrollan y fijan los criterios de selección y evaluación para el reconocimiento de las personas que sobresalen por su amplio conocimiento profesional y experiencia en los campos que convoque.

Sin embargo, al efectuarse el control posterior a la Resoluciones Ejecutivas Regionales emitidas por el encargado de la Gobernación ante el viaje de placer a la China,  por parte del Gobernador titular Nelson Chui Mejía, se advirtió que efectivamente la denuncia realizada por el Consejero Regional, Mufarech Nemy, era cierta  ya que se había efectuado el reconocimiento a Jorge Brignole Santolaya, Subprefecto de la provincia de Cañete sin haberse cumplido con el procedimiento establecido en la Ordenanza Regional Nº 08-2016-CR/GRL, por lo que no le quedó obra alternativa al Gobernador Regional, Chui Mejía, que dejar sin efecto la RER Nº  5346-2016 del 21 de setiembre del 2016.

Esta Resolución lleva el Visto del Gerente General Regional, el mismo que se prestó a visar la resolución anulada, por tanto en aras de la imparcialidad y justicia que debe reinar en las actuaciones oficiales del Gobernador Regional Lima, también tiene que sancionar  al Gerente General Regional, Luis Custodio Calderón,  por haberse pasado por encima de una Ordenanza Regional.

Y la sanción debe hacerse extensiva a quienes con su firma y visto, dieron la aprobación para que se emitiera la RER anulada.

Finalmente, copia de esta RER debe ser remitida IPSO FACTO al Director de la Oficina Nacional de Gobierno Interior del  Ministerio del Interior, para los fines consiguientes.       


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario