jueves, 29 de diciembre de 2016

CETPRO SAN ANTONIO DE PADUA DE HUAURA OBTIENE PRIMER LUGAR EN CONCURSO “FERIA INTI 2016” ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


REPRESENTANTES DEL CETPRO  SAN ANTONIO DE PADUA 


En la Feria Inti 2016, en la categoría Educación Técnico Productiva el primer puesto fue otorgado al Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) San Antonio de Padua de Huaura con el proyecto “Croquetas de Cuyes” que se presentó al concurso con el nutritivo proyecto: fabricación de croquetas de cuy.
Esta iniciativa permitirá dotar a la población de carne rica en nutrientes y con bajo índice de colesterol, lo cual tiene alta demanda en el mercado nacional e internacional que está en busca de alimentos que contrarresten los altos índices mundiales de obesidad. El grupo ganador está formado por los estudiantes Inés Salome Chu Ugas, Julia Grados Ruiz y Javier Grados Ruiz. Su asesora fue la docente Ernestina Marín Saavedra.
La Feria Inti 2016 es organizada por el Ministerio de Educación (Minedu), para identificar y premiar los mejores proyectos de innovación diseñados en los institutos técnicos del ámbito público.
CETPRO “DOMINGO MANDAMIENTO SIPÁN” GANÓ EN PRACTICAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS
En el Concurso Tukuy Ruraq, en la Categoría “Gestión Técnico Pedagógica”, la docente Wilma Searly Curo Vargas del CETPRO “Domingo Mandamiento Sipán” de Lima Provincias (Huacho) y Pedro Pablo Núñez Ramírez del IEST “Honorio Delgado Espinoza” de Arequipa, fueron los ganadores en prácticas pedagógicas innovadoras de los docentes.
El 26 de octubre será la ceremonia de premiación en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima (Jesús María), donde también serán reconocidos los directores y docentes ganadores del IV Concurso Nacional Tukuy Ruraq Amauta 2016, por sus prácticas pedagógicas innovadoras

La Feria Inti y el Concurso Tukuy Ruraq son organizados por la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Digesutpa) del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario