martes, 6 de diciembre de 2016

GOBIERNO REGIONAL LIMA, PRESIDIDO POR NELSON CHUI MEJÍA SE NEGÓ A PAGARLE EN EL AÑO 2007, TRABAJO REALIZADO POR EMPRESA DE DON FERNANDO RAMIS


ABUSÓ DEL PODER

*  Desaparecido empresario, tuvo que hacerle juicio para que se le pague los S/59,409.53 soles

*  ¿ Sabrá de esta afrenta el Coronel (r) Carlos Remy , sobrino de don Fernando Ramis ?

*  Por ética e indignación,  ex PNP debe dejarle su cargo a Nelson Chui Mejía

En el año 2007, Nelson Chui Mejía asume la Presidencia del Gobierno Regional Lima, luego de haber estado quebrado, separado del Centro Social Huacho por moroso, con cuantiosas deudas,  al Banco, a la SUNAT, etc.

El cargo le cayó como el maná del cielo. Era tal la desesperación de este personaje por recuperar el tiempo perdido que no escatimó en nada, con el fin de salir de misio.

Es en ese año que estalla el escándalo del depósito de Desagravio, donde los vehículos chatarra que no tenían motor, ni llantas, sin embargo todos los días recibían su ración de gasolina. Se calcula que con esta modalidad se defraudó al Gobierno Regional Lima por cerca de Tres millones de soles.

Producto de ese hecho, en ese año 2007, el Gobierno Regional Lima, solicita los servicios de la empresa “LABORATORIOS DIESEL HUACHO SAC”, de propiedad de Fernando Ramis Graham y que tenía sus talleres en la prolongación Grau Nº 187 – Huacho, para la realización de diversos trabajos de reparación de bombas de inyección de todos los vehículos motorizados y sobre todo, los de carga pesada.

PÁGINA 1 DE RESOLUCIÓN Nº 7


Y en efecto, la empresa de don Fernando Ramis, le realizó trabajos de reparación de bombas de inyección lineal, ya sea marca Bosch, zexel, servicio de cambio de empaques de culata de camión, venta de respuesta y accesorios y otros.

Chui y sus funcionarios actuaron de una manera increíble y sospechosa  e hicieron lo propio con otros proveedores.    

PÁGINA 2 DE RESOLUCIÓN Nº 7

   
La modalidad empleada, era  el pedir solamente los presupuestos a los proveedores y autorizarles a realizar los trabajos en forma verbal, esto quiere decir sin otorgarle la Orden de Servicio al proveedor.

Y don Fernando, no fue el único en caer en esta modalidad empleada por los funcionarios de Chui Mejía.
Luego de haberse realizado los trabajos, la empresa Laboratorios Diesel SAC, hizo el requerimiento de pago, por lo que el ingeniero Clemente  Panizo, en su calidad de funcionario del Gobierno Regional  Lima, emitió el Informe Nº 029-2008 de fecha 24 de julio del 2008 (ya iba un año), solicitando que se autorice el pago respectivo por el trabajo realizado.

PÁGINA 3 DE RESOLUCIÓN Nº 7

GOBIERNO REGIONAL LIMA CONTESTA LA DEMANDA Y SU FUNCIONARIO NIEGA CÍNICAMENTE LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS

A fojas  127 al 131, figura  la contestación de la demanda por parte del Gobierno Regional Lima  donde Nelson Chui Mejía,  era en ese año, el  representante legal.

En ese escrito, el Gobierno Regional Lima a través de su funcionario autorizado, solicita que se declare infundada la demanda, “por cuanto no se le adeuda suma alguna por ningún concepto”.

Descaradamente, a sabiendas que uno de sus funcionarios había comprobado el trabajo realizado y ordenado el pago respectivo, el Gobierno Regional Lima a través de su representante, señala “que no existe documento formal que acredite deuda contraída”.

Realizada la audiencia de saneamiento y conciliación y no habiéndose arribado a conciliación alguna, el proceso continuó con la audiencia de pruebas.

Es así que a fojas 18 al 51, se advierte las facturas emitidas por la empresa de don Fernando Ramis. A folios 55 al 57 se advierte el Informe Nº 029-2008-GRL-DRTC-00-AME-CEPI, de fecha 24 de julio del 2008, del cual se desprende que la empresa Laboratorios Diesel Huacho SAC., ha realizado diversos trabajos, los cuales se detallan en el mencionado informe.

El Ingeniero Clemente Panizo, en su informe señala que si bien es cierto que no existe orden de servicio, sin embargo es verdad que se realizaron las reparaciones de las bombas de inyección y otros, dados que las máquinas se encuentran operativas, informe que fue evacuado por el especialista de maquinaria pesada, Ingeniero Clemente Panizo Izarra y que es dirigido al Gerente General del Gobierno Regional Lima.

Por ello, el magistrado, concluye que efectivamente se prestaron los servicios y que por tanto el pago es procedente por los servicios prestados, documento que fue valorado porque, el abogado del GORELI al menos tuvo vergüenza de tachar el documento y menos rebatirlo en la audiencia.

Además, las guías de remisión y órdenes de trabajo que figuran en los folios 63-104, se advierte que efectivamente se realizaron los trabajos y que estos documentos fueron recepcionados  sin observación alguna y que al no haber sido tachados por el abogado del GORELI, conservaron su valor probatorio.

PÁGINA 4  DE RESOLUCIÓN Nº 7


REPRESENTANTES DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA, QUISIERON ABUSAR DE LA BUENA FE DEL DUEÑO DE LA EMPRESA “LABORATORIOS DIESEL HUACHO SAC”

Al absolver la demanda el representante del Gobierno Regional Lima, cuyo Presidente era Nelson Chui Mejía, señala abusivamente  que  el representante legal de la empresa que hizo los trabajos, no había cumplido con el trámite previsto en el Decreto Legislativo Nº 1017, a pesar que esos trabajos no estaban sujetos al procedimiento de contratación administrativa.

El demandante acreditó sin embargo, que existió una relación obligacional de locación de servicios, corroborada con las cartas notariales enviadas al Gobierno Regional Lima.

No habiéndose acreditado el pago por los servicios prestados al Gobierno Regional Lima, el Juez del Primer Juzgado de Paz Letrado de Huacho, a nombre de la Nación declaró FUNDADO la demanda interpuesta y ordena que la demandada GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, pague a la demandante LABORATORIOS DIESEL HUACHO SAC, la suma de CINCUENTA NUEVE MIL CUATROCIENTOS NUEVE Y 53/100 NUEVOS SOLES, más intereses legales, los que se liquidarán en ejecución de sentencia, sin costas, ni costos.      
        
Fechado a 30 de setiembre del año 2009. Es decir dos años después.

No sabemos si el representante legal, apeló la sentencia y si finalmente Chui Mejía como Presidente del Gobierno Regional 2007- 2010, ordenó que se pague los servicios efectuados por la empresa LABORATORIOS DIESEL HUACHO SAC.


Si el Crl. (r) Carlos Remy Ramis, no sabía esta historia, ahora ya lo sabe. Y por la memoria de su tío, debe entregarle ipso facto, su cargo a Chui Mejía.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario