viernes, 4 de julio de 2014

INCREIBLE: PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL FIRMA CONVENIO CON UN IMPUTADO, DENUNCIADO POR PECULADO Y COLUSIÓN


COMO LE GUSTA FIRMAR CONVENIOS CON EL PODER JUDICIAL



Basta leer el comentario del socio de Javier Alvarado, Andrés Tello Velasco,  sobre el actual Presidente del Poder Judicial, para darnos cuenta, que clase de amigo salvavida ha encontrado Alvarado Gonzales del Valle, para tratar de salvarse de la pesada denuncia penal que carga sobre sus espaldas.

Andrés Tello Velazco sobre el Presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez ha dicho:  “¿estamos pontificando a Mendoza?,  por favor que puede hablar de la prensa,  quien es el responsable de una serie de infracciones por decir lo menos,  cuando fue Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, hace unos años?”.

En términos criollos, Andrés Tello, ¿nos ha querido decir que Enrique Mendoza Ramírez, el nuevo protector de Javier Alvarado Gonzales del Valle, es un trafero?.

Este Presidente del Poder Judicial, al cual cuestiona Andrés Tello que lo conoce más, ha firmado un convenio con el imputado, denunciado por delito de peculado y colusión, Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Enrique Mendoza Ramírez dice que este convenio ayudará a mejorar los servicios que se brindan a los ciudadanos que recurren a las instancias de la Administración de Justicia.

Según este convenio de cooperación interinstitucional, se mejorará la infraestructura de los órganos jurisdiccionales de los diversos juzgados   de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

El imputado Javier Alvarado, se ampara en lo que señala  la Ley 29230, que regula la inversión pública regional con participación del sector privado y en la Ley 30114, que “autoriza al gobierno regional a ejecutar proyectos de inversión pública del Poder Judicial”. (Habrá que leer la Ley de Presupuesto 2014, para ver si dice eso).

UNA MILLONADA PARA CONSTRUIR OFICINAS PARA EL PODER JUDICIAL, EN LUGAR DE DOTAR DE AGUA POTABLE A LOS DISTRITOS POBRES O CONSTRUIR MEJORES COLEGIOS EN LOS LUGARES MÁS APARTADOS

El convenio que firma el Poder Judicial, sin importarle con quien lo hace y sin verificar sus antecedentes, representará un gasto de  22 millones 840 mil nuevos soles para la construcción del nuevo local de la Corte Superior de Huaura, 8 millones 200 mil nuevos soles, para el local de  Barranca; S/ 9´300,000.00 para el de Huaral y para  Oyón S/ 2´000,000.00  de nuevos soles. Se olvidaron de Cajatambo que también forma parte del Distrito Judicial de Huaura y que más recursos necesita.
¿Qué dirá su genuflexo Consejero Anselmo Ventocilla?
  
Para el Presidente del Poder Judicial, destinarse la plata que tanto necesita la gente pobre para mejorar su status de vida,  en construcción de suntuosas oficinas para los magistrados, constituye una brillante  decisión del Gobierno Regional de Lima.

Y para el imputado Javier Alvarado Gonzales del Valle, destinar estos más de 40 millones de nuevos soles en ejecución de esta clase de obras dice que es “una  importante política programática que redunda en garantizar la resolución de conflictos, y por ende la tranquilidad y paz social en nuestra colectividad”.

ALVARADO BUSCA DESESPERADEMENTE PROTECCIÓN EN EL PODER JUDICIAL

Al no estar José Peláez como Fiscal de la Nación  y tampoco César San Martín en el Poder Judicial, Javier Alvarado busca nuevos contactos para asegurarse que el caso Lunahuana, se siga prolongando hasta más no poder.

Para ello invitó a la firma de este convenio a Magistrados Supremos y Superiores, al Gerente General del Poder Judicial, Dr. Jaime Gómez Valverde y como no podía faltar el inefable Gerente General Regional  Luis Enrique Fernández Estrella.

Todos esos invitados seguramente desconocen que hace más de un año, el juez del Segundo Juzgado Unipersonal de Cañete, Armando Pablo Huertas Mogollón, alargó a petición del cliente,  el Expediente Nº 00546-2013, conteniendo la denuncia penal contra Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, para ser juzgado  en un proceso común por los delitos de Uso de Documentos Falsos, Peculado y Colusión.
Para conocimiento de los ilustres magistrados presentes en esa ceremonia, le mencionamos que el expediente contiene 1004 folios, producto de los doce años de investigación a la que han sometido a este imputado, que valiéndose de todos los recursos habidos y por haber, ha logrado alargar durante todo este tiempo la denuncia que estuvo a punto de llevarlo a La Cantera.

Los Magistrados presentes no saben que fueron sus colegas JESSICA LEON YARANGO, ALFONZO PAYONA BARONA Y RICARDO PASTOR ARCE, integrantes de la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, quienes mediante un sospechoso Habeas Corpus, salvaron de la cárcel al imputado Javier Alvarado Gonzales del Valle,  procesado por Peculado y Colusión.  

Hasta el momento no se sabe si este convenio ha sido coordinado con Proinversión y menos si ya el Consejo Regional lo debatió  y aprobó.
La inversión pública regional con participación del sector privado, tiene como objetivo primordial la realización de obras prioritarias y necesarias para la comunidad como el agua potable, alcantarillado, escuelas y sobre todo hospitales.
Pero Javier Alvarado, sin importarle nada las necesidades de los pueblos prefiere congraciarse con quienes serán sus juzgadores por las delitos cometidos y compromete todo un presupuesto a pesar que ya prácticamente está de salida y nunca más volverá a ocupar este cargo.
El Poder Judicial es un Poder del Estado que cuenta con recursos propios y un presupuesto institucional. Por tanto no se le puede destinar fondos que son exclusivos para obras sociales prioritarias.

PROYECTO “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACION DE JUSTICIA DE LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES DE LA PROVINCIA DE HUAURA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA”, FIGURA EN EL BANCO DEL PROYECTOS CON CÓDIGO DE SNIP Nº 142504

Como puede ser posible que el Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se tome atribuciones y de manera unilateral firme un convenio con un Poder del Estado, sin haber consultado y ser autorizado por  el genuflexo Consejo Regional.

En el Banco de Proyectos, figura con el Código de SNIP Nº 142504, el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia de los Órganos Jurisdiccionales de la Provincia de Huaura de la Corte Superior de Justicia de Huaura” .

Al respecto ya se han efectuado el estudio del Proyecto de Inversión Pública habiéndose destinado partidas para el perfil efectuado el 08 de enero del 2010 a cargo de María Elizabeth Merino Espinal, por el monto de  S/ 2´370,150.00 (aprobado)

Para el estudio de pre-factibilidad, el 19 de octubre del 2010 a María Elizabeth Merino Espinal S/ 3´586,750.00 (APROBADO)

Y para la FACTIBILIDAD del proyecto, el 30 de Junio del 2011 a María Elizabeth Merino Espinal S/ 39,900.00 (APROBADO)

Según la ficha de registros este Proyecto de Inversión Pública NO pertenece a un Programa de Inversión ni  a un Conglomerado Autorizado.


SI LA INVERSIÓN Y LOS COSTOS DEL PROYECTO  CORREN  A CARGO DEL TESORO PÚBLICO, ¿QUÉ INTERÉS  HA LLEVADO A JAVIER ALVARADO A COMPROMETER INGRESOS TAN NECESARIOS PARA OBRAS PRIORITARIAS?
La inversión y los costos de operación de los servicios, serían asumidos por la fuente del Tesoro Público, caso contrario la Gerencia de Planificación establecerá la fuente de financiamiento.

El Poder Judicial cuenta con los recursos logísticos requeridos en la etapa pre-operativa para contratar la elaboración del expediente técnico, convocatoria para la ejecución de la obra, adquisición de equipamiento (informático, mobiliario y complementario) y contratación de provisión de servicios básicos, a través de la Oficina de Infraestructura. Financiamiento de costos de operación y mantenimiento.

 El financiamiento de los costos de operación y mantenimiento, serán asumidos dentro del presupuesto asignado,  por el Tesoro Público a la Corte Superior de Justicia de Huaura, lo que le permitirá funcionar de acuerdo al programa presupuestal, dando cumplimiento a las metas de la entidad.

Señala el expediente técnico que la fuente de financiamiento será con  Recursos Ordinarios y  la  Modalidad de Ejecución Prevista es por Administración Indirecta - Por Contrata.

En ninguna parte del proyecto señala que se tendrá que efectuar un convenio entre el Poder Judicial y el Gobierno Regional Lima, porque las obras a construir ya tiene su Código SNIP e incluso, los recursos serán otorgados por el Tesoro Público.  

¿Qué tratas de hacer Javier Alvarado?. ¿Otro faenón como Lunahuaná y FINVER?



No hay comentarios:

Publicar un comentario