jueves, 17 de abril de 2014

DIRECTOR DE UGEL 11 DE CAJATAMBO SE DEDICA A COMPRAR DE TODO, ANTES DE IRSE DEL CARGO


DIRECTOR DE UGEL 11 DE CAJATAMBO

El Director de la UGEL 11  de Cajatambo,  Juan Pablo Quispe Rodríguez,  que  ha sido desembarcado de la lista de candidatos para ser Alcalde provincial de Yauyos por Javier Alvarado Gonzales del Valle, se ha dedicado a comprar al por mayor en estos últimos meses.

Para eso cuenta con el apoyo de  Frank Martínez, el Jefe de Logística y de Pedro Zavala que es el Administrador de la UGEL 11 de Cajatambo.

El 05 de marzo del 2013, los compradores de la UGEL 11 hacen la convocatoria  mediante la adjudicación de menor cuantía  AMC SUBASTA INVERSA ELECTRONICA y el día 07 de marzo, se está otorgando la buena pro para la compra de  combustible para la sede administrativa de la UGEL 11 - Cajatambo   por el importe de S/ 30,000.00
El  18 de febrero del 2014, se efectúa la convocatoria bajo la modalidad ADS PROCEDIMIENTO CLASICO  para la compra de alimentos (vales de consumo) para personal de la UGEL 11 - CAJATAMBO      por el monto de S/ 54,600.00, habiéndose otorgado la buena pro el 24 de febrero del 2014.

Este otorgamiento de vales de consumo para el personal es  un invento que han tenido las UGELES y la Dirección Regional de Educación, pues no es ningún  derecho, ya que no hay norma que autorice a los organismos  descentralizados de Educación a otorgar esos  vales, ya que los trabajadores lo que  están recibiendo es  prácticamente dinero en efectivo para salir a consumir a la hora del refrigerio y  sin embargo  la mayoría de trabajadores lleva  su refrigerio en tapers o viandas a donde trabajan y comen en las oficinas.
Esto sería una malversación de fondos del sistema educativo que el próximo Presidente regional, tendrá que investigar.

LA COMPRA DE UNIFORMES

En una actitud que pintaría de cuerpo entero a este personaje que se encuentra de director en la UGEL 11 de Cajatambo, es la compra de los uniformes para el personal de esa dependencia.

Si se conoce que son 44 los que trabajan en esa UGEL, como así Juan Pablo Quispe, solamente compró 40 uniformes. ¿No le alcanzó la plata, o qué?

Porque sí adrede ha marginado a alguno de ellos, simplemente habría cometido abuso de autoridad, justo por lo que está denunciado.

Y es que el 05 de febrero del 2014, se convoca a la compra de 40 uniformes para el personal de la UGEL 11 de Cajatambo, a sabiendas que son 44 los trabajadores.

Para tal comprita, destina S/16,000.00 nuevos soles, es decir S/400.00 nuevos soles por cada uno, pero sin embargo se habría pretendido hacerlos pasar por un monto superior y que cada trabajador pague la diferencia. ¿Es verdad esto, Señor Director de la UGEL 11?

Muchos de los trabajadores ganan una bicoca y sin embargo, les habrían intentado cobrar una suma adicional por uniforme, cuando con 400 soles, tranquilamente se compra un terno, camisa y corbata en Tiendas “EL” de Lima,  o en Tiendas “ADAMS”.

El monto adicional que habría exigido sería de s/140.00 nuevos soles por cabeza, a pesar de que se habría convocado al tercer ganador de la licitación y  que la licitación bien claro decía S/400.00 nuevos soles y punto.

¿Habrán tenido que pagar los S/140.00 nuevos soles adicionales?
En eso estamos investigando.

¿Escogería el color y calidad de terno, los propios trabajadores, o fue papá Juan Pablo, el que compró lo que quiso?

¿Cuál fue la posición de Frank Martínez?

¿Les durará el terno a los pobres trabajadores de la UGEL 11  de Cajatambo?

MÁS GASTOS

En SEACE, también figura la convocatoria mediante procedimiento clásico para el  mantenimiento de la cobertura de 02 aulas de La I.E. 20033  Ahuas - Cajatambo      por un monto de  S/ 18,350.00, el mantenimiento total de los servicios higiénicos  de la I.E. 20035 – Paca, por S/ 19,398.00, mantenimiento de 03 aulas de la I.E. Luis Alberto Sánchez – Cajatambo  por S/ 26,768.00.

Pero eso no es todo, porque de repente aparece por la UGEL 11 de Cajatambo, la señora Ruth Macha Vásquez, quien habría sido desaprobada del concurso PELA en Canta, pero ahora aparece nada más y nada menos que como Jefa de AGP de esa UGEL de Cajatambo.

¿Tendrá algo que ver en esta designación Marcelo Lévano, Gerente de Desarrollo Social?
¿Para eso sacaron a Jorge Fuentes?

¿Es verdad que el camarada Anselmo, ex Alcalde de Gorgor, lo indispuso a este trabajador ante el imputado Alvarado?

¿Es verdad que aquí también habría tenido algo que ver el cuestionado Horacio Lizzeti, que cree que su cargo le va a durar toda la vida?

¿Qué hará la charapa en tan importante cargo?

¿Qué dice la sentenciada Liliana Torres. Permitirá que la charapita desempeñe tan importante cargo, solamente porque sería muy allegada a Marcelo Lévano? 

Nuestros amigos cajatambinos, ya deben ir buscando unos cuantos borricos para fin de año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario