martes, 8 de abril de 2014

“CONTIGO PERÚ”: UN PUEBLO QUE SE PUSO DE PIE PARA EXIGIR SUS DERECHOS

 ATANACIO GARCÍA, FUE  MASACRADO, PERO NO LOGRARON SILENCIARLO

“Contigo Perú”, es un luchador y combativo pueblo ubicado en la Carretera hacia Aucallama, a unos 15 minutos del centro de Huaral. Se encuentra bien organizado con su propia ronda urbana y rural.
En “Contigo Perú”, no hay indisciplina alguna, pero si,  un absoluto respeto a sus dirigentes elegidos en asamblea popular. Cuenta con un amplio local comunal en donde el pueblo se reúne para tomar sus propias decisiones.
Allí, hace unos días, se decidió decirle basta al abuso, a la intolerancia,  al olvido y al paseo por parte de la autoridad provincial de Huaral y marcharon juntos hacia la misma Plaza de Armas de Huaral, a reclamar por el olvido por parte de esta cuestionada autoridad municipal.
Hace muchos años, que vienen reclamando el servicio de agua y alcantarillado, tanto en los presupuestos participativos local, como regional, pero todo era paseo e indiferencia.
El pueblo de “Contigo Perú”, llegó a la Plaza de Armas, solamente para hacerse escuchar por parte de Víctor Bazán y sus funcionarios. Sin embargo en lugar de prestarles oídos y darle solución al problema, ordenaron que una complaciente Policía Nacional arremetiera contra el pueblo y sin respetar a mujeres gestantes, a ancianos, ni a niños, arremetieron a palazos contra ellos.
Su máximo dirigente Atanacio García, fue masacrado a palazos y luego encarcelado como un vulgar delincuente. En el local policial habría sido masacrado y encadenado  y solamente le quitaron las cadenas cuando llegó el Fiscal.
Sin embargo esta actitud cobarde por parte de un incapaz Alcalde no ha mellado la lucha de este dirigente y menos de un pueblo que han seguido exigiendo que sus necesidades básicas, sean satisfechas.
El lunes 07 de abril, se convocó a una asamblea popular, en la que estuvieron presentes los pobladores de “Contigo Perú”, “La Huaca”, “Nuevo Huaral”, “Santa Elena”, etc. y en donde participaron funcionarios de la Municipalidad provincial de Huaral y del Gobierno Regional Lima, el Gobernador provincial y  el Consejero Regional,  que por fin lo conocen los pobladores de los AAHH de Huaral.
En esa reunión por momentos candentes, se informó que los planos del AAHH “Santa Elena”, no han sido aprobados.
De igual modo se tiene algunos problemas en el sector de “La Huaca”
En algunos sectores, se ha tratado de comprar terrenos, pero algunos no se encuentran saneados y que esto obstruye el avance del proyecto.
"CONTIGO PERÚ", ES UN PUEBLO UNIDO Y ORGANIZADO

Atanacio García, dirigente de “Contigo Perú”, solicitó que la obra de su sector se avance independientemente, porque si se va a esperar que se haga en conjunto, la obra nunca va a poder ser una realidad. Esto fue aprobado por la funcionaria del Gobierno Regional Lima, quien se comprometió a gestionar los permisos del CIRA e impacto ambiental.
Esta funcionaria, fue tajante al señalar que a partir de hoy, habrá tareas con fechas.
Por su parte el funcionario de la Municipalidad provincial de Huaral, señaló que las mayores observaciones se han dado en el AAHH “Santa Elena”, en donde se han encontrado excavaciones de 8 a 10 metros, habiéndose elevado demasiadamente el presupuesto. 

LUCHARON CON TODO PARA LOGRAR SER ESCUCHADOS
“Contigo Perú”, por fin verá hacer realidad su ansiado sueño de contar con el agua y el alcantarillado. Pero no será por la buena voluntad de las autoridades de turno, sino que es el resultado de una ardua y larga lucha, que les ha costado tiempo, dinero, golpes y sangre, como la de su dirigente  Atanacio García, que brutalmente fue  agredido por la insensible PNP de Huaral.

LA POLICÍA AL MANDO DE UN COMANDANTE ABUSIVO ATACÓ A MANSALVA A MUJERES HUMILDES

 
LOS POBLADORES FUERON MASACRADOS POR LA INSENSIBLE PNP

      
ATANACIO GARCÍA, TODA UNA VIDA ENTREGADA POR SU PUEBLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario