martes, 22 de mayo de 2012

LOS NERVIOS TRAICIONAN A JAVIER ALVARADO

Pidió Excepción de Improcedencia, se lo negaron y ahora dice que el proceso debe continuar  y los jueces determinarán  las acciones a seguir
Se echa ánimo y dice que su responsabilidad es una cosa bastante lejana y que está de acuerdo que se investigue todo lo que se tiene que investigar
TIENE VARIOS JUICIOS DE POR MEDIO
PERO DICE QUE DUERME TRANQUILO

              
Acorralado como se encuentra, Javier Alvarado se echa ánimo  y señala que “una cosa es que tenga responsabilidad política de un cargo y un funcionario tenga responsabilidades y que por a ó b un ciudadano plantee una denuncia de ahí a que se diga que hay responsabilidad es una cosa bastante lejana”
Alvarado Gonzales del Valle, quiere hacer creer que él no tiene ninguna responsabilidad en la denuncia sobre el caso Telefónica en el que participó con toda su gente en el distrito de Lunahuaná,  cuando era Alcalde.
Ahora, tratando de disimular sus nervios, le dice a la platea: “Yo siempre he dicho que se investigue todo lo que se tiene que investigar” pero sin embargo solicitó Excepción de Improcedencia. Como se lo negaron, ahora se reconforta tratando de hacernos creer que está tranquilo y que es inocente.
Para darnos una idea que es lo que sucedió con este sonado y escandaloso caso, recordamos la manifestación policial de Javier Alvarado Gonzales del Valle.

MANIFESTACIÓN POLICIAL DE JAVIER ALVARADO
En su manifestación policial, el imputado Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, señala que Lizandro Zapata Corrales, el ejecutor Coactivo, fue designado mediante “Concurso de Méritos, porque se acordó en sesión de concejo y porque existían deudas por cobrar”
Cuando el PNP instructor le pregunta  que explique el hecho de que en los archivos de la Municipalidad de Lunahuaná, NO existen los expedientes del concurso público de méritos para designar al Ejecutor Coactivo, el imputado Javier Alvarado, responde que DESCONOCE de ello.  Titubeando parece darse cuenta que efectivamente nunca se realizó el concurso público de méritos en el cual participó la fantasma Liliana y señala: “No me consta que se haya desarrollado un concurso público de méritos”.
¿Entonces en qué concurso participó la ex Asesora Liliana Torres Castillo, hoy Consejera Regional de Cañete?.
Las contradicciones se acrecientan en Javier Alvarado, cuando el instructor PNP, le pregunta si es cierto que cuando fue Alcalde de  Lunahuaná, emitió el Acuerdo de Concejo Nº 001-2002-MDL del 18 de junio del 2002, mediante el cual se aprueba el Reglamento del Concurso Público de Méritos,
Javier Alvarado observa que en el escritorio del PNP figura el mencionado documento y no le queda otra cosa que aceptar y balbuceando señala: “Sí lo he firmado. Si lo he emitido”.

¿DESAPARECIERON LA DOCUMENTACIÓN DE LA DESIGNACIÓN DE LIZANDRO ZAPATA CORRALES COMO EJECUTOR COACTIVO?

Aquel 25 de julio del 2007, resultó negro para Javier Alvarado. Lo que creía que iba a ser un paseo, resultó nefasto para el ahora Presidente del Gobierno Regional Lima.
Alvarado Gonzales del Valle, titubeando buscaba la forma como salir del embrollo.
Cuando el instructor PNP, le pregunta que explicación puede dar a la NO existencia de los archivos, de los antecedentes  del famoso y fantasmal concurso de méritos para designar al Ejecutor Coactivo, Javier Alvarado desconcertado, aturdido como sí “Chiquito” Valdez lo hubiese noqueado, solamente atina a  decir: “No tengo explicación de ello”.

EJECUTOR COACTIVO LIZANDRO ZAPATA CORRALES, ERA PARTE DE LA EMPRESA QUE CONTRATARON PARA HACER LA FISCALIZACIÓN  A  LA  TELEFÓNICA

Al ser preguntado Javier  Alvarado, si sabía que Lizandro Zapata  Corrales, el Ejecutor Coactivo de Lunahuaná, formaba parte de la empresa que llegó a esa Municipalidad  a realizar los trabajos de fiscalización tributaria, Javier Alvarado, pasando saliva, señaló entrecortado: “No tuve conocimiento de ello”.
Sin embargo el Jefe de Abastecimientos,  el Jefe de la Unidad de Rentas y el Auxiliar,  echaron a Javier Alvarado, señalando que así fue.
En el momento de dar su manifestación, Javier Alvarado, sufrió momentáneamente la perdida de la memoria porque no recordaba nada de nada.
Al preguntársele si tenía conocimiento o fue informado que el Ejecutor Coactivo, Lizandro Zapata Corrales, hoy Fiscal Provincial en Huacho, fue recomendado por los representantes de la empresa REFTEN SAC, con la finalidad que desempeñe dicho cargo, dijo: “NO RECUERDO DE ELLO”.

SIMULARON EL CONCURSO PÚBLICO. ¿ESTARÁ  HACIENDO LO MISMO EN EL GOBIERNO REGIONAL LIMA?

El imputado Javier Alvarado ya no sabía que decir al momento de dar su manifestación. Todo se le había nublado. La falta de Memorex en el mercado, está afectando a personajes que no quieren recordar lo que hicieron en lo que los propios cañetanos han bautizado como el “gran festín”.
Cuando el instructor PNP le pregunta al imputado Javier Alvarado que diga si su persona ha participado o ha tomado conocimiento o informado que al parecer se habría simulado un concurso público con la finalidad de designar al Dr. Lizandro Zapata Corrales, como Ejecutor Coactivo,   Alvarado señaló:  “No he participado, ni he tomado conocimiento de ello”.
¿Qué quiere decir Javier Alvarado, que lo pasearon?
¿Quién, Acaso su ahora Consejera Regional?

NO SABÍA NADA Y AHORA ES PRESIDENTE DE GOBIERNO REGIONAL

La forma más fácil de tapar su falta. El entonces Alcalde de Lunahuaná no sabía nada, lo paseaban. Eso es lo que ha querido demostrar, que era una mansa e ingenua paloma. Que se pasaban por encima de su autoridad.
El PNP instructor le pregunta si tenía conocimiento o ha sido informado que el Ejecutor Coactivo es un funcionario que tiene que prestar servicios a tiempo completo y dedicación exclusiva, Javier Alvarado otra vez, el  NO TENÍA CONOCIMIENTO DE ELLO.
Era el Alcalde y no sabía que su ejecutor coactivo designado a tiempo completo y a dedicación exclusiva, solamente prestaba servicio a la Municipalidad u día por semana, los días jueves de 2.00 á 5.00 PM. y SOLAMENTE por el tiempo que duró la fiscalización a la empresa Telefónica del Perú. Es decir fue un Ejecutor Coactivo Ad hoc.
Sin embargo Javier  Alvarado sostiene que nunca fue informado y que no tuvo conocimiento de ello.
Lizandro Zapata Corrales, cumplió con la gran misión para la que fue contratado, agarró sus chivas y se fue de la Municipalidad de Lunahuaná. Cuando le preguntan sobre este hecho al ahora Presidente Regional Javier  Alvarado, éste no se sorprende y justifica su acción, señalando que “el Ejecutor Coactivo es autónomo y se le dio prioridad a dicha empresa y que el señor se retiró del cargo. No re cuerdo si renunció al cargo”.   
Javier Alvarado no recuerda tampoco si le requirió las explicaciones correspondientes. Lo cierto es que Zapata Corrales, hizo su trabajo como Ejecutor Coactivo de Lunahuaná y se fue del cargo. Para que más.

JAVIER ALVARADO NO RECUERDA QUE SU EJECUTOR COACTIVO TRABÓ  EMBARGO A LA TELEFÓNICA

Cuando le preguntan a Javier Alvarado, si él conocía que su Ejecutor Coactivo había trabado embargo en forma de retención a las cuentas de la empresa telefónica, Alvarado señaló que no recordaba de ello.
Yo era el Alcalde pero no sabía nada.
El Ejecutor Coactivo de Javier Alvarado, utilizado exclusivamente para trabar el embargo a Telefónica, fue sentenciado en Cañete, más no, Javier Alvarado Gonzales del Valle, que hasta ahora sigue como si nada, pues habría tenido la protección de la NO ratificada Presidente de la Corte de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario