sábado, 12 de mayo de 2012

EX ADMINISTRADOR JAVIER VARGAS CUESTAS Y LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA EN MANOS DE LA FISCALÍA DE HUAURA



JAVIER VARGAS, SE PASEA COMO SI NADA EN HUACHO


Periodista huachano, “El Francotirador”,   los denuncia por audio comprometedor en donde se escucharía  a Vargas Cuestas pidiéndole cuatro facturas en blanco a proveedor

Vargas Cuestas se pasea muy fresco por Huacho, haciendo gestiones bancarias


En manos del Fiscal Yuri García Cano, se encuentra la denuncia penal, planteada por el periodista huachano Carlos Bustamante Alba, conocido como “El Francotirador”.
El 7 de marzo, la denuncia ingresó por mesa de partes del Ministerio Público de Huaura, pero recién el Fiscal Penal, se ha acordado que tenia que seguir con los trámites y ya citó a dar sus manifestación al denunciante, así como a Javier Vargas Cuestas, el poderoso ex Sub gerente de Administración del Gobierno Regional, comprometido en un audio en donde se escucharía  exigiéndole cuatro facturas en blanco a uno de los proveedores del GORELI.
El proveedor que grabó el audio comprometedor, y en donde se descubre la clase de funcionarios que trajo Javier Alvarado a Huacho es Percy Bernabé Santos, próspero empresario,  propietario de una cadena de panaderías en las provincias de Huaura y  Barranca.
A este empresario, los funcionarios denunciados le habrían cerrado con sus facturas. No le pagaban desde hacía un buen tiempo. Se encontraba muy mortificado por este accionar de los funcionarios de Cañete, decidiendo denunciarlos, haciendo contacto con “El Francotirador”, según relata éste,  en su manifestación en Fiscalía.
El contacto es  vía telefónica, concertando una cita en la Plaza de Armas de Huacho, de donde el empresario recoge al Francotirador,  en su camioneta 4x4, dirigiéndose  hacia la calle Los Olivos en el barrio de Amay, en donde el empresario afectado, tiene otro hostal con la denominación de “D´Police”.
Allí Bernabé Santos se baja e ingresa al hostal, retornando a los pocos minutos, con  un  CD, el mismo que contiene la conversación sostenida entre el Subgerente de Administración Javier Vargas Cuestas y el proveedor Percy Bernabé Santos.
Allí se escucharía, como el funcionario le exige al proveedor, CUATRO FACTURAS adicionales a efectos de que salga un pago que se le debía a dicho proveedor.
Según el contenido del audio, el pedido lo hace el funcionario denunciado Javier Vargas Cuestas, “en mérito de que hay una orden expresa del Gerente General del Gobierno Regional Lima, Luis Enrique Fernández Estrella y deja entrever que hasta el mismo Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, tendría conocimiento de estos hechos en las cuales sistemáticamente habría una política de exigir cupos a los proveedores, como pre requisito parta que se le  haga efectivo sus pagos”.
Situación ésta que el denunciante considera que se estaría tipificando los supuestos delitos de colusión, malversación de fondos, encubrimiento personal y falsedad genérica.
Por tal motivo  solicitó al Ministerio Público de Huaura, inicie las investigaciones correspondientes, ya que se tendría como agraviado al Estado, procediéndose a entregar el CD, que contiene dos archivos originales sobre las conversaciones entre el funcionario del Gobierno Regional Lima denunciado y el proveedor.

EL FRANCOTIRADOR SE RATIFICA DE LA DENUNCIA ANTE EL FISCAL

El cuatro de mayo de este año, le correspondió a Carlos Bustamante Alba, dar su manifestación ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, que despacha el Fiscal Yuri Iván García Cano, ratificando la denuncia verbal.
Allí, El Francotirador detalla que Percy Bernabé cobró dos facturas por la suma de S/40,000.00 nuevos soles, siendo llamado de inmediato por Javier Vargas Cuestas, quien le pide que devuelva ese dinero, pues a él, sólo se le reconocería la suma de S/15,000.00 nuevos soles y que la deuda restante se le sufragaría más adelante.       
Se ha solicitado a la Dirección Regional de Agricultura, para que informe en el plazo perentorio de 48 horas, si la persona de Percy Bernabé Santos, ha mantenido vínculo laboral y/o contractual  con su representada. De ser cierto deberá detallar la fecha y los bienes que ha abastecido a la citada institución, adjuntando las respectivas facturas y boletas.
La gran interrogante que debe despejar el Fiscal Penal, es porque se pagaba al proveedor en la Dirección Regional de Agricultura y en todo caso, que tenía que hacer el Subgerente de Administración del Gobierno Regional Lima, con la DRAL, cuando las Direcciones Regionales, tienen sus propias funciones.
Será una investigación ardua que le corresponde desarrollar al Fiscal penal Iván García Cano, esperando que actúe con toda la imparcialidad del caso y que no se deje sorprender el peso de los funcionarios del GORELI
Mientras tanto, Javier Vargas Cuestas, supuestamente defenestrado del Gobierno Regional Lima, se pasea por Huacho, haciendo sus gestiones bancarias.  El viernes 11,  lo observamos saliendo del Banco Continental, rumbo al Interbank.
Era un viernes bancario para este funcionario, comprometido en una grave denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario