miércoles, 9 de noviembre de 2011

POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS




JAVIER ALVARADO CARGANDO SUS BOLSAS ¿DE AZÚCAR
PARAMONGA?




Javier Alvarado está en la misma encrucijada que Omar Chehade


Por sus frutos los conoceréis (Mateo 7.16).
Los actos que ha realizado en diez meses de gestión, son los  frutos de Javier Alvarado Gonzales del Valle, el Presidente del Gobierno Regional Lima.
La cosecha no ha sido buena como esperaban quienes lo apoyaron y lo eligieron. Sus promesas no han sido cumplidas en un promedio del 90%.
Si les dio la espalda a sus propios militantes, ¿Acaso no podía hacer lo mismo con un pueblo entero que se fajó por él, que confió en él y que votó mayoritariamente por él?
La señora Vicepresidente Regional con la valentía que la caracteriza manifestó su respaldo total a los trabajadores de Andahuasi. Ello sucedió en el evento CENSUR.
Sin embargo, dice Lita Román, que esas palabras de respaldo a todo un pueblo, habrían caído como sebo de chicharrón al Presidente Regional, quien no pudo aguantarse y habría soltado una temeraria frase,  “que como era posible que su Vicepresidente estaba saliendo a favor de un grupo pequeño para las pretensiones nacionales que él tenía”.
Pero la Vicepresidente Regional, Lita Román, también dio a conocer que el Gerente General, Luis Fernández Estrella, habría  informado “que existe un compromiso de donación, de parte del Grupo Wong de 70 mil bolsas de azúcar para apoyar la campaña de Triunfa Perú”.
Por sus frutos los conoceréis. Javier Alvarado solamente habría sacado provecho de los votos de los pobladores de Andahuasi.
Ahora que está en un megaproyecto,  los votos de Andahuiasi ya serían insignificantes.
La señora Lita Román Bustinza, al igual que el General Guillermo Arteta, no van a ser locos para salir a hablar cosas irreales. Y a pesar del cargamontón, ahora todo está saliendo tal y conforme lo denunció el General Arteta. Solamente fue cuestión de tiempo para saber quien mentía.
De por medio estaba en creer a Omar Chehade o al General Arteta. Ahora se sabe que Chehade mentía descaradamente.
El caso se traslada al escenario del Gobierno Regional, en donde de por medio está la palabra del Presidente Regional Javier Alvarado contra  la palabra de la señora Vicepresidente Lita Román.
¿Quién tiene la verdad?
Pronto se sabrá.
Lita Román, es de la opinión que la presencia de Gilbert Raúl Soto Merino, en El Potao, no es circunstancial, que la presencia de este personaje que cobra en las planillas del PNUD, en ese lugar tiene que ser explicado por el Presidente Regional, pero con el documento oficial, que efectivamente fue en comisión de servicio.
Soto Merino, que no es bien recordado en su paso fugaz por la Dirección Regional de Educación, va a tener que explicar documentadamente que es lo que realmente hacía en ese lugar.

INCAPACIDAD DE GASTOS

Mientras la opinión pública nacional está concentrada en el caso Chehade con su rebote ya no solamente en el pueblo de Andahuasi, sino también en la alicaída imagen del Gobierno Regional Lima, a través del diario “El Comercio” se daba a conocer una realidad que se ha tratado de minimizar.
La ejecución de proyectos de inversión a cargo de los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y el Gobierno Central, se da cuenta del corte al 31 de Octubre del 2011, que presenta un cuadro real de lo que han gastado las entidades estatales.
El  52.1% del presupuesto general,  aún no se ejecuta, cuando ya el gasto ideal debería superar el 80 %”.
De las entidades con casos más negativos de gastos, figura el Gobierno Regional Lima Provincias, que apenas ha ejecutado el 47.7% y eso que allí está incluido los cerca de 900 mil que se dio a la empresa española por la represa de Cancaya que está abandonada.
Esto si es un escándalo,  que Javier Alvarado ha tratado de ocultar con sus audios groseros de que lo quieren matar. Alvarado solo,  se está matando políticamente por su incapacidad y la de sus funcionarios.
En  las audiencias de los días martes que realizaba en la Universidad, antes de iniciarse las exposiciones, lo primero que pedía es que uno de sus Gerentes le leyera la ubicación en que se encontraban en esa semana.            
En lugar de cantar el Himno Nacional o rezar un padrenuestro, Alvarado iniciaba sus audiencias escuchando a su funcionario que le decía que el Gobierno Regional Lima, se encontraba  entre el cuarto o el quinto lugar en capacidad de gastos.
Alvarado sonreía y sacaba pecho,  le creía a su funcionario. Y públicamente decía que para fin del año 2011, tranquilamente llegaban al primer lugar en capacidad de gastos. Hoy los datos oficiales nos vuelven a la realidad. A esa realidad que vivimos durante los cuatro años anteriores y que Javier Alvarado se comprometió a cambiar. Pero seguimos igual que su incapaz antecesor.
La única salvación de Alvarado es que sigan pasando los audios donde se escucha que lo quieren matar.
En menos de un año, Javier Alvarado ya está muerto políticamente.
Luego se conoció que había regalías de azúcar para apoyar la recolección de firmas de TRIUNFA PERÚ, ante ello salió el presidente regional a desmentir, señalando que jamás ha recibido dádivas de nadie ni como Alcalde de Lunahuana, ni como Alcalde de Cañete y mucho menos como Presidente Regional.

JAVIER ALVARADO SALIÓ COMO PEDRO A NEGAR TRES VECES QUE TENGA CONTACTOS CON LOS WONG…PERO…
A través de comunicados y de avisos pagados, Javier Alvarado ha salido a tratar de desmentir las imputaciones hechas por la señora Vicepresidente Regional, incluso amenazando con acciones legales contra ella. Sin embargo ahora Javier Alvarado tendrá que buscar la justificación apropiada para desmentir porque los cuadernos que vienen   circulando por diferentes pueblitos de la región, llevan impresos el logo del Gobierno Regional Lima y el bello rostro de Javier Alvarado y de yapa, el logo de la empresa Agro Industrial Paramonga S.A.A., que pertenece nada menos que al poderoso grupo Wong.
¿Qué hará ahora Javier Alvarado?=
¿Volverá a negar tres veces como Pedro, que no tiene ninguna relación con el grupo Wong?
¿Qué argumentos sacará ahora Javier Alvarado para desmentir este hecho?
¿Es real o no, que Javier Alvarado le dio la espalda al pueblo de Andahuasi, llevado por su vanidad de querer ser Presidente de la República?     
El pueblo de Andahuasi, ahora sí lo espera, señor Alvarado.
Con la prueba de los cuadernos, quedaría demostrado que Lita Román no mintió, como tampoco lo hizo el General Arteta. Pero sí hubo un mentiroso: Omar Chehade.
Esperemos que usted señor Alvarado, no sea igual que Chehade.
Pero no se preocupe, que nadie mata a un muerto político.

¿ QUÉ HACÍA GILBERT SOTO EN EL POTAO?

*  A este Coronel retirado le pagan S/5,000.00 nuevos soles en la planilla del PNUD para que presente proyectos, pero se fue a El Potao, para “pedir ayuda para la región”
*  ¿Qué clase de ayuda podía ofrecer el General Arteta al Gobierno Regional Lima?
*  Si presuntamente Gilbert Soto, quería ayuda para la seguridad ciudadana, tenía que haberla pedido directamente al Ministro del Interior.
*  Javier Alvarado tendrá que mostrar el documento oficial que tenía que haber llevado Gilbert Soto, para hacer la gestión ante el Director Regional Norte de la PNP 
*  ¿Por qué Gilbert Soto estaba calladito y nunca comentó que había visto a los Chehade?
*  ¿Fue casualidad su presencia en El Potao o ya tenía amistad con el General Arteta?
*  ¿Acaso quería apoyo policial para sacar las 70 mil bolsas de las que ha hablado  la señora Vicepresidenta  Regional?.

Estaba bien calladito, pasando piola como se dice criollamente. El día de la visita de los Chehade a El Potao,  ¡oh casualidad!, allí se encontraba haciendo antesala, el Crl (r) PNP Gilbert Raúl Soto Merino, ex Administrador de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, que tuvo que ser expectorado de esa dependencia del sector educación, porque no encontraba la cuadratura del círculo.  
Como es el brazo derecho de Javier Alvarado, éste señor lo hizo su Asesor y sin reunir los requisitos establecidos, lo colocó en la nómina de los funcionarios que cobran de las planillas del PNUD.
Se entendía que este policía retirado iba a ser el cerebro que diseñara los planes para combatir la delincuencia y dar a las provincias de Lima, la seguridad que tanto requiere.
Pero no, este efectivo policial, se las pasaba haciendo otras gestiones y allí fue ampayado haciendo antesala para hablar con el General Arteta seguramente temas del Estadio Monumental, de los palcos o de otros temitas propios que habría llevado en agenda.
El Presidente Regional, así como ha tratado de enmendarle la plana a la señora Vicepresidenta Regional, ahora tendrá que mostrar el documento que habría llevado Gilbert Soto Merino, ante el General PNP Director de la zona norte de la Región Lima.
Porque por más amigos que hayan sido el General Arteta y el Coronel retirado Soto Merino, no nos van hacer creer que solamente bastaba una gestión verbal.
Soto Merino, ha sido tajante al afirmar que él fue “a pedir ayuda para la Región”. A confesión de parte, relevo de pruebas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario