lunes, 7 de noviembre de 2011

APCIJE HUACHO DIO RECONOCIMIENTO A DOCENTE HUACHANO

PROFESOR JOSÉ GUERRERO DÍAZ A SUS
93 AÑOS HA SIDO RECONOCIDO POR
LA ASOCIACIÓN DE CESANTES Y JUBILADOS
DE HUACHO

EL PRESIDENTE DE APCIJE HUAURA - OTORGA
RECONOCIMIENTO AL PROFESOR
JOSÉ GUERRERO DÍAZ

Profesor José Guerrero Díaz,  laboró más de 40 años como profesor de Aula y funcionario de las entonces Inspecciones de Educación
Con motivo de haber celebrado su 54 aniversario, la Asociación de Cesantes y Jubilados  de la provincia de Huaura, otorgó un reconocimiento al profesor José Guerrero Díaz, quien en la actualidad cuenta con 93 años de vida y haber ejercido por más de 40 años como profesor de aula.
La actividad  se realizó en el local institucional de esta Asociación y contó con la presencia masiva de los asociados. En esta misma ceremonia se hizo un reconocimiento al profesor Ricardo Dolorier Urbano, Director Regional de Educación Lima Provincias, a quien se le incorporó como socio honorario de la institución.
El profesor José Guerrero Díaz, es hermano de quien en vida fuera Eulogio Guerrero Díaz, ex Director de la Escuela Pre Vocacional 413, quien fue el gestor para la compra del terreno donde se levantó primeramente la Casa del Maestro y que luego por cuestiones políticas este terreno fue usufructuado por docentes de tendencia aprista, que dominaron por buen tiempo la Asociación de Maestros de la provincia de Chancay, hasta que finalmente, fue tomado por los maestros cesantes y jubilados.

El profesor José Guerrero Díaz, cuando contaba con 87 años de edad publicó la obra "Amay, pasado, presente y costumbres", dedicado a su barrio querido, en donde se venera al Señor de la Ascensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario