sábado, 5 de noviembre de 2011

ALAN GARCIA, GARRIDO LECCA Y ANDAHUASI


 
 *  Alan García considera de altruista reunión de  Chehade con Generales PNP,  para tomar Andahuasi
*  Dijo que Chehade quería resolver el problema por la vía legal
*  ¿Tendría algún interés Alan García en Andahuasi
*  Mientras tanto los Wong dicen que solamente esperan la confirmación judicial para ingresar a Andahuasi
¿Qué tienen que ver Alan García Pérez y  Hernán Garrido Lecca, con el tema Andahuasi?.
Hernán Garrido Lecca era Ministro de Estado, en el gobierno de Alan García Pérez y apareció como miembro del directorio de la empresa Andahuasi, al lado de David Jiménez Sardón.
Hernán Garrido Lecca ha estado ligado al negocio azucarero desde hace unos 20 años atrás, pues también formó parte del directorio de la empresa Paramonga, en manos de  los Wong.
Entonces ¿Por qué Garrido Lecca aparece en Andahuasi más cerca del grupo Bustamante?
¿Existiría alguna  relación económica y financiera entre Garrido Lecca y Alan García Pérez?.
Esta interrogante aparece ahora y ha indignado aún más a la población de Andahuasi, al escuchar atónitos las declaraciones dadas por el ex Presidente de la República, Alan García Pérez, quien muy fresco y sin disimular su posición,  intentó justificar al segundo vicepresidente Omar Chehade, por haber sostenido una reunión con los tres generales de la Policía Nacional en la que según la versión del General Arteta, se  intentó promover un desalojo en la azucarera Andahuasi, a favor del grupo Wong.
Alan García Pérez, el ex Presidente de la República, abiertamente parcializado durante su gestión presidencial a favor de los grupos de poder, no tuvo el menor empacho en señalar que Omar Chehade,  haya querido resolver el problema por la vía legal.

ALGO HUELE MAL

¿ Puede considerarse como altruista la actitud tomada por Omar Chehade de intentar ingresar a sangre y fuego al complejo azucarero de Andahuasi?.
Alan García Pérez, lo cree así. “Sería malo si hubiera intereses, pero el vicepresidente podría haber tenido un motivo altruista y nacional de buscar que se solucione un problema que desde hace años bloquea la producción”, manifestó el ex Presidente de la República en un canal de señal de cable de la capital. 
Agranda las inquietudes  la posición que toma Alan García Pérez, de salir en defensa del parlamentario y segundo vicepresidente de la República, lo que  no pueden ser aceptadas por un pueblo que viene sufriendo desde hace dos años y medio  en defensa de su patrimonio.
Alan García es de la idea que Omar Chehade,  “no tiene por qué renunciar” mientras las investigaciones no determinen si hay culpabilidad, aunque reconoció que el hecho daña al Gobierno.
El alto dirigente aprista mira por encima del hombro a los trabajadores, saliendo en defensa del grupo de poder,  ¿pero puede un ex Presidente de la República, salir a justificar un tema de la naturaleza del caso Chehade, simplemente  porque le da la gana de opinar, o porque de medio hay algún interés?
Esto se tendrá que conocer en algún momento. Lo único conocido es que uno de sus ministros y hombre de confianza estuvo en el directorio de la empresa Andahuasi.
Allí estaría la preocupación de Alan García, para que el grupo Wong tome el control de Andahuasi, defendiendo a Omar Chehade.

LOS WONG DICEN QUE SOLAMENTE ESPERAN   LA CONFIRMACIÓN JUDICIAL DE QUE LA ADMINISTRAC IÓN JUDICIAL  FUE INVÁLIDA, PARA INGRESAR CON TODO

Mientras que la población de Andahuasi se  prepara con todo para no dejarse sorprender, los Wong han  dado a conocer que “solamente esperan la confirmación judicial de que la administración judicial fue inválida”, para poder ingresar con todo a las instalaciones de Andahuasi.
Mientras el caso Chehade sigue tomando las primeras páginas de los medios de comunicación y los congresistas no le creen nada de lo que ha dicho en su defensa el parlamentario y segundo vicepresidente, los representantes del grupo Wong, dan a conocer tranquilamente su posición.
El grupo Wong ha señalado que ellos han ganado el control en todos los fueros y más bien cuestionan al grupo Bustamante Olivares, “por haber interpuesto 50 juicios para dilatar el proceso”
Mientras los trabajadores señalan que la venta de las acciones fue totalmente ilegal, ellos manifiestan lo contrario, señalando que la “compra de acciones de la azucarera cumplió todos los requisitos legales”.
Los días pasan y el problema no tiene cuando acabar. Hace unos días, un grupo de trabajadores de construcción civil, fueron salvajemente atacados por el grupo paramilitar de los Wong, según refieren los heridos.
El hecho ocurrió por el sector de Irrigación Santa Rosa, cuando los trabajadores de construcción civil retornaban hacia Huaura. Se piensa que los sicarios se equivocaron, pensando que se trataba  de trabajadores de Andahuasi y por eso abrieron fuego contra ellos.
Esta es la real situación que se sigue viviendo en este poblado del distrito de Sayán, provincia de Huaura, donde la paz no llega, mientras no se de una real solución a este problema social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario