lunes, 17 de enero de 2011

Sostiene Director Regional de Educación Lima Provincias, Ricardo Dolorier Urbano
LA CORRUPCIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO ES UN GRAVE PROBLEMA
Sostiene Director Regional de Educación Lima Provincias, Ricardo Dolorier Urbano
LA CORRUPCIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO ES UN GRAVE PROBLEMA
El Director Regional de Educación de Lima, Ricardo Dolorier Urbano, indicó que la corrupción y la calidad educativa son los grandes problemas que afronta el sistema educativo peruano.
Dijo sentirse  avergonzado al conocer que la Defensoría del Pueblo ha señalado  que el segundo sector más corrupto del país es el educativo. “Hay corrupción en los Gobiernos Regionales, en las UGELs, en las direcciones de los colegios y escuelas. Hemos llegado a un punto extremo en el tema de corrupción”, manifestó indignado el Director de la DIREELI.
Expresó que va a enfrentar la corrupción de manera frontal, pues así se lo ha indicado el Presidente del Gobierno Regional, agregando que no va a administrar la crisis, pues la va a enfrentar.
Más adelante mostró su preocupación, pues no puede ser posible que los jóvenes terminen su  secundaria sin entender lo que leen y que es imposible que esa cruda realidad no nos lastime.
Reiteró su posición que a fines del Gobierno de cuatro años, se va a elevar la comprensión lectora al 80%, pues a la fecha solamente un 23% de los niños, comprenden lo que leen
A los maestros presentes en la Segunda Audiencia Regional realizada en Huaral, les dijo que hay que ser pedagogos y no  una estirpe en extinción y los demás convertidos en ganapanes.   “ Vamos a enfrentar el problema desde muchos frentes. Corrigiendo errores del Ministerio de Educación que permite que nuestros niños pasen de año sin entender lo que leen. Vamos a capacitar a los maestros”, agregó.
Detalló que serán tres días de un solo tema, comprensión lectora y luego otros tres días sobre razonamiento matemático.
Fue enfático al señalar que muchos  profesores no entienden lo que leen. “Como miles de abogados, médicos, ingenieros, como millones de ustedes, porque no nos han enseñado salvo definiciones de gramática cuando lo útil es simplemente hablar bien, expresarse bien, entender cuando se nos habla”.
Anunció que se va a formar patriotas que conozcan el Perú, que sepan que somos un país multilingüe y que ningún peruano que habla otra lengua es mejor ni peor que otros”
Se hará una educación inclusiva. “En ese empeño, o caigo, o seguimos adelante”, finalizó diciendo Ricardo Dolorier

No hay comentarios:

Publicar un comentario