domingo, 9 de enero de 2011

SE INSTALÓ EL CONSEJO REGIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA
Eligen como Consejera Delegada a Beatriz Castillo
El viernes 7  se instaló el Consejo Regional del Gobierno Regional Lima contando con la presencia de  la totalidad de Consejeros, quienes procedieron a elegir al Consejero Delegado, cuya designación recayó  en la Consejera Regional de Barranca, Beatriz Castillo Ochoa.
Al inicio de la sesión el Consejero Regional por Yauyos, Ulises Rodríguez Lázaro, pidió una cuestión previa para tratar el caso del Secretario General del Consejo, quien había terminado sus funciones el 31 de diciembre del 2010.
La Consejera de Cañete, pidió que se prorrogue el contrato por dos meses más, mientras que Marcial Palomino, pidió que su contrato sea por tres meses más.
Anselmo Ventocilla, Consejero de Cajatambo  también dijo que sean tres meses más, la prorroga del contrato del Secretario General, Guillermo Núñez Velásquez.
El Consejero Regional de Yauyos, Ulises Rodríguez Lázaro que puede ser vacado este año, por la sentencia que carga sobre sus espaldas y cuyo caso duerme en la Corte Suprema, pidió que el contrato sea “hasta que se le quite la confianza”.
Esta petición,  con cuatro votos, ganó la propuesta.
 Seguidamente se pasó a designar al Consejero Delegado. El representante de Yauyos que ya tenía todo preparado, propuso a Beatriz Castillo Ochoa,  de Barranca, recibiendo el apoyo de varios representantes, resultando elegida esta propuesta.
La electa Consejera Delegada, como siempre con palabras enredadas, agradeció la designación y señaló que no defraudará las expectativas.
Luego hicieron uso de la palabra cada uno de los Consejeros Regionales.
Liliana Torres, Consejera de Cañete se comprometió a trabajar para solucionar los problemas de los límites territoriales y hacer efectiva la construcción del local de la Universidad de Cañete.
Otro aspecto, será la de lograr a la brevedad, la instalación de la Unidad Ejecutora para Cañete y Yauyos.
El representante por Cajatambo, Anselmo Ventocilla, felicitó a Beatriz Castillo y pidió un trabajo coordinado y arduo para sacar adelante a los pueblos. Denunció que lamentablemente las obras en la provincia de Cajatambo, no han sido culminadas en la gestión anterior de Nelson Chui.
“Hay que decirlo con hidalguía, deben haber responsables que no han cumplido con las obras”, manifestó enérgico Anselmo Ventocilla.
Señaló que Cajatambo tiene una vía de acceso muy difícil y hay mucha pobreza. No hay agua, hay muchos problemas de salud y contaminación minera.
Ventocilla Villarreal, expresó que ha recibido con agrado el mensaje del Presidente Regional Javier Alvarado y que como Consejero Regional, estará al servicio de su provincia, apoyando la gestión del nuevo Presidente Regional.
Finalmente el representante por Huarochiri, Hugo Gonzales, pidió dejar de lado los colores políticos y que se tiene que elevar el presupuesto para el sector educación.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario