martes, 11 de enero de 2011

RICARDO DOLORIER URBANO DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN ANUNCIA QUE LA COMPRENSION LECTORA SUBIRA DEL 20% AL 80%

El flamante Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier Urbano expresó su satisfacción por la forma de gobernar en democracia, que ha implementado esta gestión regional.
Expresó enérgicamente que el trabajador Alejandro Villagómez Tembladera, no forma parte de la gestión actual. “Él habrá sido integrante de la gestión del señor Rossi, pero no de la gestión que recién se inicia. Por tanto los padres del colegio Ccalamaqui, tienen que quedarse tranquilos. Esa es mi palabra de Maestro”
Señaló que se dará capacitación a los maestros y que se distribuirá los materiales educativos a los diferentes centros educativos.
Ricardo Dolorier dirigiéndose al público presente en la audiencia regional les dijo que a su edad, recibía con satisfacción el encargo de trabajar y cumplir con los maestros.
“No puede ser posible que sigamos siendo los últimos en materia educativa. Una de las principales tarea será la de resolver el problema de la comprensión lectora. Del 20%, lo subiremos al 80% de comprensión”.
Dolorier Urbano expresó que convocará a los cesantes, a los que estuvieron en la lucha contra la dictadura, para que aporten su experiencia. “Hay que decir las cosas por su nombre, pues hay muchos maestros que tampoco entienden lo que leen, simplemente porque no nos enseñaron a leer. Eso es lo que vamos a corregir”.

PRIORIDAD POR LA EDUCACIÓN RURAL

El Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier,  expresó que se va priorizar la educación rural. “No puede ser posible que a los maestros de las zonas rurales los obliguen a estar desde el mes de marzo en plena lluvia. En ese mes, los vamos a capacitar”.
Dijo que anteriormente había una norma absurda que señalaba que si el niño no aprendía a leer en el primer año, lo podía hacer en el segundo, tercer o cuarto  año. “Eso era absurdo. Los niños en el segundo grado tienen que salir leyendo. Los maestros están obligados a  enseñar a leer al niño al culminar el segundo grado”..   

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