lunes, 3 de enero de 2011

GESTIÓN DE NELSON CHUI DEJA 7 MILLONES DE SOLES, SIN RENDIR CUENTA 

Ex Presidente Regional Chui Mejía otorgó dinero a los Alcaldes, mediante convenios
La mayoría de ellos fueron sus candidatos a la reelección 

A Siete Millones de Nuevos Soles  asciende el monto otorgado por el Gobierno Regional Lima  a las diferentes municipalidades distritales  y provinciales, cuyos alcaldes no cumplieron con rendir cuenta de las obras que ejecutaron.
Lo preocupante del caso  es que la mayoría de esos alcaldes, resultaron siendo candidatos del movimiento “La Familia” que encabezó el ex Presidente del Gobierno Regional Lima, Nelson Chui Mejía.
Esta denuncia fue presentada por el flamante Presidente del Gobierno Regional Lima, luego de juramentar al cargo. Pero también señaló que la gestión Chui Mejía- Custodio, dejan una deuda de S/250,000.00 por concepto de alquileres de los locales que han venido ocupando la frondosa burocracia.
Otra deuda cuantiosa que deja la gestión Chui – Custodio  es con la SUNAT, aunque no especificó monto.
En su mensaje, el Presidente Regional señaló que en la gestión culminante hubo un exceso de personal y que la nota culminante fue la firma de la Resolución Ejecutiva Regional  Nº 1021, con el cual se otorgaba contrato indeterminado a 46 trabajadores de la gestión de Nelson Chui, la mayoría de ellos de la Oficina de Logística, donde el jefe máximo era  César Ahumada Abanto, bien complementado por el viajero eterno, Wilbert  Flores.
El nuevo Presidente, prometió derogar de inmediato la controvertida Resolución Ejecutiva Regional  1021.

PIDIÓ UNION Y TRABAJO A CONSEJEROS DE LA OPOSICIÓN

Conocedor de la ceremonia previa realizada en horas de la mañana por los Consejeros Regionales, quienes hicieron su propia entrega de medallas;  el Presidente Regional hizo una invocación a  los Consejeros de La  Familia, que en un  número de siete, representan la mayoría.
A ellos les pidió Unión,  Trabajo y Honestidad, que haya entrega y paz y sobre todo, trabajar unidos, olvidando de que representan a tal o cual partido.
Con voz firme, dijo que el pueblo quiere Trabajo y Cambio.
“No hay que olvidar que el 33% de la población de Santa Leonor vive en extrema pobreza”
El Presidente Regional señaló que todos los alcaldes de las nueve provincias, están comprometidos en este trabajo.

PALOMINO: EL MÁS PIFIADO

El Consejero Regional,  Marcial Palomino, que ni él mismo sabe como salió elegido, fue el más pifiado de la noche. Los presentes, en un número de mil personas pifiaron largamente a este cuestionado personaje que habría sido uno de los propulsores de que en horas de la mañana se realice una ceremonia previa de todos los Consejeros del movimiento La familia, a sabiendas que la ceremonia oficial había sido programada para las siete de las noche.
Esta pifiadera ha sido una señal de la forma como va a reaccionar el pueblo, si es que los Consejeros Regionales, insisten en boicotear el trabajo del flamante Presidente del Gobierno Regional de Lima.

PLAN DE TRABAJO

El Presidente Regional señaló como obras prioritarias, la instalación del  agua, desagüe y luz eléctrica, por lo que una vez más se dirigió públicamente a los consejeros Regionales, para que apoyen la ejecución de estas obras.
Señaló que desde el 10 de febrero se inician los cursos de capacitación en las nueve provincias y que las Escuelas de Fútbol y voleibol se instalarán el 18 de febrero a las 10 de la mañana.
A partir de abril, se repartirán libros a las madres de los comedores populares.
También manifestó que se va a arreglar el Estadio de la Universidad huachana y que se construirán lozas deportivas en esa ciudad universitaria.
En Cañete y Barranca, iniciarán la construcción de las ciudades universitarias de sus respectivas Universidades.
Dirigiéndose a los Consejeros Regionales ante la presencia del pueblo, les pidió aprueben el presupuesto destinado a la compra de las laptops para los maestros, En caso de que se muestren intransigentes, hará las gestiones correspondientes ante el sector privado para lograr la adquisición de las 10 mil laptops que ha ofrecido a los maestros.
Asimismo hay que indicarle al Presidente Regional que con el ahorro que se va hacer con el NO  pago a los más de 120 periodistas de Chui, tranquilamente se pueden comprar 1000 laptops en este año 2011.
En el sector agrario, señaló que se van a gestionar créditos blandos para los agricultores y que tiene proyectado la construcción de dos plantas envasadoras  de leche que estarían ubicadas en las provincias de Huaura y Cañete.
En defensa del medio ambiente, señaló que convocará a los mineros de las diferentes zonas y les dará un plazo de cuatro meses para que puedan adecuar sus labores a las normas vigentes, caso contrario serán severamente sancionados.  .
Se construirán plantas de tratamiento para los residuos orgánicos e inorgánicos, conjuntamente con los alcaldes provinciales y se descontaminarán los lugares críticos como el caso de la caleta de Carquín.
En el rubro de Seguridad Ciudadana se reunirá el 12 de enero con el Ministro del Interior, para tratar sobre este neurálgico problema. Es de la idea de reactivar las rondas urbanas y campesinas, para cuyo efecto buscará coordinar con el Ejercito para poner en práctica este sistema que dio tantos logros, cuando estuvieron vigentes, las rondas.
   
AUDIENCIAS PÚBLICAS

El nuevo Presidente Regional es de la idea de de efectuar audiencias públicas en las diferentes Plazas de Armas de los distritos de las nueve provincias de Lima. En esas audiencias participarán los Directores, Funcionarios y Gerentes del Gobierno Regional.
Para el 8 de enero se realizará la primera audiencia en la provincia de Barranca y todos los sábados, al mismo estilo de Hugo Chávez, habrá audiencia en las diferentes plazas públicas de la “región”.
El Presidente Regional, dijo que a partir de la fecha se acabó la corrupción.” Nunca más el 10%  de comisión. Se acabó la corrupción. Se acabó el financiamiento de las campañas políticas con la plata del pueblo”.
¿Qué dirá Cristian?
El Presidente del Gobierno Regional Lima, ha ofrecido hacer una auditoría completa y que los corruptos irán a la cárcel.
Pero lo primero que debe hacer el Presidente Regional, es pedir el cambio total de Fiscales y jueces de este distrito judicial de Huaura, porque con los actuales, los corruptos se van de paseo, previa metida de mano al bolsillo.
Por ejemplo en la Dirección Regional de Agricultura, se ha detectado que faltan dos volquetes, los mismos que habrían ido a parar a la empresa de Cristiancito.
¿Ustedes creen que el Fiscal Francia y su Jefe Salazar Huapaya, meterían preso a Luis Jiménez Sánchez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada