jueves, 30 de diciembre de 2010

Aquel nefasto 1º de Mayo del 2007
LUIS CUSTODIO CALDERON SE ESTRELLÓ EN PANAMERICANA NORTE Y MURIÓ HUMILDE SEÑORA
El Uno de Mayo del 2007, se celebraba el “Día del Trabajo” y había motivo para chupar. Además se cumplían los primeros cinco meses de haber ingresado  Nelson Chui Mejía,  con hambre, a disfrutar del Gobierno Regional Lima.
En las instalaciones del Club Tenis Huacho se reúne la plana jerárquica y los trabajadores del Gobierno Regional Lima, a comer y chupar gratis. Era pues, el Día del trabajo.
A las 7.00 de la noche, la gente ya estaba sabrosa. Algunos de los funcionarios habían llevado a sus hijos. Total todo era gratis.
Bromas van, bromas vienen, un grupo de ellos acuerdan darse un paseíto por el sur de Huacho. Estaban con sus pichones y querían que conocieran un lugar maravilloso. Y hacia allá marcharon.
Subieron al Toyota Station Vagon, conducido por Luis Custodio Calderón, nada menos que Médico y Vicepresidente Regional del Gobierno Regional Lima. Todos iban bien  alegres, cuando a la altura de las intersecciones de “María Parado de Bellido” y Panamericana Norte, cerca a los Cipreses, el auto que conducía Custodio Calderón se estrella con un vehículo Opel, que era conducido por José Luis Rosales Mendoza.
A consecuencia de este choque, quedan heridos Luis Custodio Calderón (Vicepresidente Regional), Reynaldo Gonzales Isla, hijo del entonces Gerente General. Ileso de este accidente salió Vilmer Quispe Maguiña, hijo del Consejero Regional, Tomás Quispe Murga.
Unas horas después del accidente, fallece en el  Hospital Regional, la señora Alejandrina Mendoza Briceño de 50 años que iba en el vehículo chocado.
La familia de la occisa tuvo que pasar una serie de peripecias en busca de justicia que nunca encontró.
Un hogar fue enlutado por la irresponsabilidad de un funcionario regional que ostentando el cargo de Vicepresidente Regional, fue causante de una desgracia que enlutó a una familia.
Recién habían pasado cinco meses de la gestión de Nelson Chui y ya uno de sus integrantes daba la nota negra, complementada con una desgracia.
Meses después se sabría del gran faenón que venía cometiendo Cabezas, en el depósito de Desagravio, de donde se habrían alzado más de dos Millones de Soles y que hasta ahora el incapaz de Nelson Chui Mejía no sabe nada.
Se le acabó el placer a Nelson Chui Mejía y su Vicepresidente Regional, será recordado por siempre por esa humilde familia, que tuvo la tragedia de encontrarse en una hora fatal con el vehículo que conducía el irresponsable Luis Custodio Calderón.
Y pensar que a este personaje  también lo hemos tenido de Presidente Regional accesitario desde el mes de Junio.  

SE LE ESFUMAN PRETENCIONES A NELSON CHUI MEJIA

SE LE ESFUMAN PRETENSIONES A NELSON CHUI DE SER CANDIDATO AL CONGRESO
Eminente constitucionalista JORGE PERAZZO LAYCHE lo desautoriza legalmente

Ante una consulta efectuada por Miguel Ángel Mufarech al constitucionalista Jorge Perazzo Layche, sobre la pretendida postulación de Nelson Chui Mejía al Congreso de la República, el hombre de leyes, manifiesta lo siguiente:
Los requisitos y plazos  se deben cumplir en un proceso electoral y  son obligatorios por imperio de la ley.
Todos ellos  están definidos por la propia Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de Elecciones Nº 26859, Ley de Partidos Políticos y demás normas complementarias.
 Si no fuese así, como se han mencionado en algunas jurisprudencias del JNE; “se desconocería la finalidad de la norma”.
Que, al convocarse a las Elecciones Generales del año 2011,  se establecieron las normas que deben ser cumplidas por todo aquel ciudadano y partido político que quiera postular en dicha elección. Tal es así que por la temporalidad de la norma, en ese momento el señor Nelson  Chui era Presidente Regional (por más que estuviera con licencia), y si quería postular a un cargo congresal, estaba en la obligación de renunciar (imperio de la norma) al cargo de Presidente Regional,  6 meses antes de la elección respectiva, siendo la fecha límite para presentar su renuncia el 11 de octubre de 2010,.
Debemos agregar que el propio  cronograma de Elecciones  Generales 2011 señala como requisito que se deberá adjuntar en la solicitud de la lista de candidatos al Congreso de la República, es el documento que contiene la renuncia al cargo (cronograma de elecciones generales 2011 punto 6)
Por lo tanto, el pretendido candidato Nelson Chui, no puede decir que al momento de inscribirse lo va a hacer como persona sin cargo alguno, ya que  no resultaría viable legalmente por lo antes señalado.

PROVINCIA DE HUAURA CON DOS ALCALDES

HUACHO FORMALMENTE CON DOS ALCALDES PROVINCIALES JURAMENTADOS
Luego de la juramentación de hoy a horas 7:00 p.m., la Provincia de Huaura cuenta con dos alcaldes provinciales, uno en ejercicio hasta el 31 de diciembre de 2010 quien es don Juan Nicho De la Cruz que asumió el cargo en forma accesitaria al fallecimiento del titular Pedro Zurita Paz (Q.E.P.D.) y, el segundo, a partir de su juramentación don Santiago Yuri Cano La Rosa (Hoy 30 de Diciembre de 2010), pero que no podrá asumir el ejercicio de dicho cargo sino hasta el 01 de Enero de 2011.
Este inusitado hecho se da con la programación de la instalación apresurada y hasta prematura del alcalde electo para el ejercicio 2011-2014, quien sin razón válida alguna, programó su juramentación para un día incluido en el año calendario 2010 cuando ha debido hacerlo el primer día calendario del año en el que toma el poder.
Cabe señalar que, históricamente, ES EL PRIMER CASO QUE SE REPORTA que nuestra provincia cuenta, formalmente, con dos alcaldes provinciales reiterando que luego de la juramentación tanto el alcalde saliente Juan Nicho como el entrante Santiago Cano SON ALCALDES PROVINCIALEScon la solitaria diferencia que éste último asumirá, efectivamente, el ejercicio del cargo el 01 de Enero del año siguiente al de aquel en que se efectuaron las elecciones municipales tal como lo señala, expresamente, el Art. 34 de la Ley de Elecciones Municipales Nº 26864.
Resulta patético que la gestión del Dr. Santiago Cano esté iniciando su gestión con graves errores cuales son la total descoordinación demostrada con sus representantes ante la Comisión de Transferencia que han evidenciado que son profesionales teóricos sin mayor aporte ni experiencia específica en materia Municipal y ahora –el segundo gran error- con esta presentación deslucida de una interpretación antojadiza y hasta totalmente absurda de la idea esencial de la instalación y juramentación como autoridad municipal. Ojalá para el bienestar de nuestra provincia que el alcalde entrante no cometa más errores graves que sólo nos hará perder un tiempo realmente valioso en pos del desarrollo local que tanto anhelamos y que la población ilusionada confió el voto en Santiago Cano.
Señor Alcalde, reflexione y deje de lado a sus  asesores impositivos y autoritarios que creen que las leyes se aplican a su antojo. Aún está a tiempo.
Por: Dr. Jorge Romero Chávez – Consultor de gobiernos locales.

lunes, 27 de diciembre de 2010

NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA

Ahora que la mesa está servida aparecen los candidatos oportunistas
NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA
Las  fuerzas  sociales  de las nueve provincias de Lima, se movilizaron multitudinariamente  al Congreso de la República para exigir  la restitución del Distrito Electoral de Lima Provincias.
La dictadura corrupta de Alberto Fujimori, había dejado de lado este distrito electoral, creando el distrito electoral único y luego cuando se restituye a cada departamento su respectivo distrito electoral,  a las provincias limeñas se las deja en el aire.
Es allí donde aparece el trabajo inicial de Marianela Junco Barrera y Pedro Zurita Paz, impulsando la gran movilización hacia Lima, el mismo que tuvo eco en todas las fuerzas reales de cada provincia.
Allí estuvieron presentes líderes de la talla de Miguel Ángel Mufarech y  Andrés Tello.
Por Huaura, estuvieron Alberto Tuesta Zuta, Guillermo Agüero Reeves, Jaime Granados Mejía (Alcalde de Paccho), la Consejera Regional Junco Barrera y nuestro extinto alcalde Pedro Zurita Paz.
Por Cañete, Javier Alvarado que era el alcalde Provincial, movilizó la mayor cantidad de personas, que llenaron la avenida Abancay.
Al final se logró que el Congreso de la República restituya el distrito electoral Lima Provincias, con el que nos dan la posibilidad de llevar al Congreso a cuatro representantes.

LA MESA ESTÁ SERVIDA

El trabajo, el sacrificio de los que lucharon para que el Congreso nos devuelva este derecho, ahora servirá para que aparezcan  los oportunistas de siempre.
Nosotros nos preguntamos, ¿dónde estuvo Gonzalo Aguirre Arriz, cuando el pueblo, sus autoridades  y sus líderes regionales, luchaban para lograr los cuatro cupos?.
Nos preguntamos ¿Dónde estuvo Melgar, el ganadero que quiso ser Alcalde de Végueta y que ahora quiere ser Congresista, cuando los hijos de la provincia de Huaura, luchaban por un derecho?   
¿Dónde estuvo Cataño, Chafalote?
¿Puede ser justo que estos personajes lleguen a ser nuestros representantes ante el Congreso, cuando nadie los conoce y que solamente traten de aprovechar la coyuntura de ir en partidos políticos conocidos como Solidaridad Nacional y el fujimorismo?
A todos esos golondrinos hay que decirles NO, de la misma manera como se le dijo NO al chino.

VICENTE SANCHEZ QUIERE A MUFARECH EN ELCONGRESO


   VICENTE SÁNCHEZ QUIERE A MUFARECH EN EL CONGRESO ANTES QUE A KENYI, LUCIANA O VICTOR ANDRES

        Vicente Sánchez el candidato de"Confianza Perú" ha señalado que prefiere al combativo Miguel Ángel Mufarech como Congresista por Lima Provincias,antes que Kenyi Fujimori, Luciana León o Víctor Andrés García Belaunde.
     Vicente Sánchez  en nota enviada  dice que es de "público conocimiento mis profundas discrepancias en la concepción y en el estilo de hacer política con Miguel Angel Mufarech, pero prefiero cien veces tenerlo a él de congresista que tenerlos a Kenyi Fujimori, a Luciana León, a Victor Andrés García Belaúnde, o a cualquier otro sin ninguna trayectoria política continua en la región que sólo pretenda aprovecharse de nuestro distrito electoral para un provecho personal o de cúpula".
      "No tengo ningún problema personal con los mencionados, ni los conozco ni me conocen, pero aquí el problema es político, y como ciudadano tengo todo el derecho de plantearme cómo la Región Lima puede tener una mejor representación política, que fue el anhelo de todos los que marchamos ese histórico 12 de marzo de 2009, logro que los partidos quieren tirar al tacho".
     "Propongo pues un diálogo poniendo los intereses generales de la región por encima de nuestros propios intereses".
      Nunca es tarde para arrepentirse y ver la realidad, señor Sánchez y ojalá que algún día presente el audio de Cristian,que nos prometió en el 2008.
      Al que también debe comprender en su lista es a Gonzalo Aguirre, que aprovechándose de la coyuntura de haber apoyado al fracasado reelecionista Nelson Chui, ahora se lanza de candidato por Lima Provincias.  


INVESTIGUEN SIGNOS EXTERIORES DE RIQUEZA DE CRISTIAN CHUI

Señores Fiscales de Huacho, hagan algo:
INVESTIGUEN LOS SIGNOS EXTERIORES DE RIQUEZA DE CRISTIAN CHUI LA ROSA

Solo vendía hamburguesas  frente al ex local del Gobierno Regional (Av. 28 de julio), en un espacio dentro del negocio de su suegro Percy Yong. Había bautizado  a su negocio como “El tronquito”, porque sus allegados lo vacilaban como el  tronco.
En el puesto más importante del Gobierno Regional, su “api” había colocado a Juan Huertas, ex Gerente del Banco Continental. Era un hombre difícil para Cristian. No lo soportaba, hasta que logró colocar a   César Ahumada Abanto, docente de la Universidad “José F. Sánchez Carrión” a tiempo completo, pero que para justificar su asistencia en la Universidad, le encomendaba el trabajito al pestilente Niño Rata, que cayó con el queso en la mano.
Allí comenzó la gloria de Cristiancito. Vinieron los viajes, la camioneta, la motonáutica, la cadena de oro, lomo de corvina; la ropa fashion, los paseos a Asia, etc. etc.
Dice la cadena informativa que circuló en internet que Cristiancito es ahora mano suelta, pues “a cuanta reunión que asiste, compra y regala, desde cajas de cervezas
hasta whiskys, dependiendo del lugar donde se encuentre”.
Asimismo el bondadoso Cristiam , realizaría todo tipo de donación y adquisición de terrenos, que es lo que más le gusta”. ¿Será verdad todo esto?.
El mensaje universal llegado a miles de correos, señala que “Por ejemplo, solo en marzo del 2007, a los 3 meses de asumida la presidencia del Gobierno Regional por su papá, “el gordo” ya no tenía ninguna deuda y se compró una camioneta 4x4 Mitsubishi.
“Pero eso no es todo, además, del 2006 de no tener amigos (porque siempre cayó mal), ahora tiene cantidad de amigos y le gusta los viajes, deportes extremos y comprar cosas que nunca tuvo y lo peor, hacer alarde de lo que ilegalmente tiene”.
“Ha viajado varias veces a las playas de Colombia, se ha comprado camioneta tiene cuatrimoto, no solo para él, si no, una pequeña, para su hijo”.
“Tiene dos motos acuáticas, sin contar la que perdió (cuando se la prestó a una amiga y esta la estrelló contra las peñas), usa cadenas de oro (lomo de corvina), usa ropa deportiva y casual de marcas  importadas (muy caras) y ni se imaginan los lujos que tiene en casa”
“Tiene bote de pesca a motor, tiene casa de playa en el sur, posee terrenos en
el norte del país, hace grandes fiestas y como si fuera poco le encanta comer y bastante. Asimismo, como nunca tuvo mujeres, ahora le encanta las chibolas y flacas”.
“Su ultima gracia, fue celebrar su cumpleaños en la Discoteca Aura (la discoteca más distinguida y costosa de Miraflores - Larcomar), donde cada membresía anual cuesta 500 dólares, y cada invitado paga 100 soles (solo el ingreso) y la botella de whisky está desde los 100 dólares. Sabiendo que llevó a 30 amigos, imagínese cuanto se gasto”
“Y todo esto ¿con qué dinero creen?”.
Señores Fiscales
Señor Félix Salazar Huapaya:
Esta nota se encuentra en Internet. Usted tiene la obligación de ordenar de inmediato una exhaustiva investigación, para determinar de donde han salido todos los signos exteriores de riqueza que hoy exhibe el señor Cristian Chui La Rosa, hijo del Presidente Regional Nelson Chui Mejía, que felizmente ya se va este 31 de diciembre.
No es ninguna gracia lo que circula en el ciberespacio. Hay mucho de realidad.

LOS CHUI ESTABAN EN LA RUINA

Señor Félix Salazar Huapaya:
Al 31 de diciembre del 2006, la familia Chui estaba en la ruina. Cristian Chui La Rosa, a quien sus fiscales protegen y apoyan, estaba notificado coactivamente por la SUNAT por una deuda de más de S/3,000.00 Nuevos soles. El Banco Continental, le había entablado una denuncia por una deuda que arrastraba  años por S/7,000.00 nuevos soles.
Usted no va a creer que los Chui tenían su cuy mágico. Usted, Señor Fiscal,  está obligado a investigar tanto a Cristian Chui La Rosa como a su padre Nelson Chui Mejía, para que expliquen como hicieron para salir en menos de un año de tremenda crisis económica.
Cristian Chui La Rosa, que es el Gerente General de la empresa Agropecuaria MC & N, tendrá que demostrar con que plata compró la camioneta Mitsubishi roja en el año 2007, si la empresa recién se formó en el año 2008 con S/100,000.00 nuevos soles, de los cuales S/90,000.00 nuevos soles solamente estaban en el papel, pues era el aporte de dos terrenos que presentó Nelson Chui Mejía.
La empresa de los CHUI solamente tenía en efectivo S/10,000.00 nuevos soles, de los cuales S/5,000.00 aportó Cristian y los otros S/5,000.00 su hermana Mónica que radica en los EEUU. Es desde ese país y del exclusivo Banco JP MORGAN de Nueva York que Mónica Chui, envía S/15,000.00 nuevos soles para incrementar sus acciones. 
Se tendrá que investigar a los posibles testaferros que puede tener Cristian Chui, pues lo que ostenta ante los ojos de los huachanos, no sería todo lo que ha acumulado Cristian Chui.
Lo único gracioso es que otra denuncia contra Cristian Chui La Rosa por un presunto Enriquecimiento ilícito, haya caído en manos del fiscal Feliciano Francia.
Este fiscal es el favorito de los Chui y ambos tienen una suerte de que las denuncias lleguen a este personaje que no representa ninguna garantía de imparcialidad y sería más bien el protegido de Félix Salazar Huapaya para que se encargue de limpiar a los denunciados. 
En manos de este cuestionado Fiscal, se encuentran denuncias contra Víctor Zegarra Fernández y Jacinto Romero Trujillo, alcaldes de Santa María y Huaura.
¿Qué pensará Feliciano Francia?
¿Acaso que el pueblo se olvide las denuncias para que él pueda limpiarlos tranquilamente?
Señor Salazar Huapaya:
En manos de Feliciano Francia, también está la denuncia penal sobre el FAENON de “Desagravio”, en donde la gente de Chui se habría tirado más de DOS MILLONES DE SOLES.
Esto huele mal, Señor Salazar Huapaya. Y pensar que usted nuevamente va a ser por dos años, el más más de este cuestionado y desprestigiado Ministerio Público de Huaura.
Y todavía con cacha, nos dice que el Ministerio Público de Huaura es el primero del país. ¿Cómo estarán los otros?

LA CORRUPCION SE VA DE HUACHO ESTE 31 DE DICIEMBRE

LA CORRUPCIÓN SE VA ESTE 31 DE DICIEMBRE, POR DECISIÓN SOBERANA DEL PUEBLO

La corrupción se va DEFINITIVAMENTE este 31 de diciembre, por decisión soberana del pueblo, pero eso no significa que habrá borrón y cuenta nueva, como lo ha prometido Javier Alvarado. La corrupción tendrá que ser castigada y los corruptos tendrán que ir a parar a Carquín, Aucallama o Piedras Gordas.
 La población de la mayoría de las provincias de Lima, castigó duramente la soberbia, la vanidad, el despilfarro del dinero del que hizo objeto Nelson Chui Mejía y su partido “la Familia”.
Desde la primera vuelta se notó el despilfarro del que hizo gala el candidato reeleccionista. En las ciudades de las diferentes provincias, no quedó pared alguna, sin las pintas amarillas y azul. Cada pared pintada debe estar valorada en unos S/200.00 nuevos soles.
“La Familia” cubrió casi todas las emisoras radiales de las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Cañete. Un promedio de 100 emisoras radiales, más el pago a periodistas en un promedio de 120, da otra cifra cuantiosa.
También dispusieron de los periódicos de cada zona, de las banderolas, las gigantografías, los volantes, los stickers, los afiches.   
Los canales de televisión no fueron la excepción. Se calcula un aproximado de 5 millones de soles lo que debe haber gastado Nelson Chui Mejía, en esta campaña reeleccionista.
¿Pero, de dónde salió todo ese dinero para cubrir tan costosa campaña?
Eso es algo que tendrá que investigarse.
Lo cierto es que Nelson Chui se burló de la pobreza de las grandes mayorías. La gente se asqueaba de la millonaria campaña, de cómo se derrochaba la plata en propaganda electoral, mientras que muchos pueblos no tienen luz eléctrica, agua, desagüe, ni posta médica.

CHUI DESESPERADO QUERÍA REELECCION A COMO DE LUGAR CON PRENSA MERMELERA Y POLÍTICOS MEDIOCRES

La nueva gestión tendrá que investigar exhaustivamente los fondos que se han destinado del Gobierno Regional y que habrían servido para solventar la campaña de Nelson Chui Mejía.
Luis “1º de Mayo 2007” Custodio, tendrá que responder en su debido momento como manejó los fondos del Gobierno Regional en el tiempo que estuvo al frente del GORELI.
Se comenta que la Dirección Regional de Agricultura a cargo del inefable  Luis Jiménez Sánchez, habría servido de caja chica para el pago de los periodistas mermeleros que tenían la misión de atacar a mansalva a Javier Alvarado.   
Nelson Chui, desesperado por los presuntos actos de corrupción que estarían apareciendo, quería reelegirse como sea. En cuatro años más podía arreglar las cosas y de paso Cristiancito podía seguir acumulando fortuna, comprando más vehículos, más casas, más terrenos.
Desde un comienzo de su gestión, Nelson Chui Mejía se rodeó de una prensa mermelera, acostumbrada a vivir de las arcas del Estado. En los cuatro años al frente del Gobierno Regional, Nelson Chui debe haber destinado un promedio de S/2´000,000.00 de nuevos soles en pagar a más de 120 periodistas.
¿Entonces cómo Nelson Chui dice que no hay plata para comprar las laptops para los profesores?
¿Acaso con esos 2 millones de soles, no se pudo comprar 1000 laptops para los profesores?
Chui también gastó plata innecesariamente contratando Asesores, con plata del PNUD como el caso del “Asesor Internacional”, que ganaba la plata haciendo funciones de guardaespalda, ayayero y propagandista del candidato, pero que no ha cumplido con las funciones para las que fue contratado.
En su desesperación por reelegirse, Chui también habría ofrecido el oro y el moro a ciertos políticos que no representaban a nadie. Incluso se dice que les habría ofrecido puestos de trabajo, como es el caso de la raleada gente del Modep que apoyó a Chui, para que su líder siga trabajando en el GORELI.

SEIS VOTOS QUE LE DIERON 4 AÑOS DE BONANZA

Antes de ser Presidente Regional, Nelson Chui estaba endeudado por más de Un Millón de Soles, según su propia declaración registrada en la SUNARP. Seis votos milagrosos de ventaja sobre Andrés Tello, le cambió totalmente la vida a él y a su engreído Cristian, quien siendo sanguchero tenía una cobranza coactiva por la SUNAT y una denuncia por el Banco Continental por más de siete Mil nuevos soles.
Sin embargo, milagrosamente, el hijo Cristian apareció a los pocos meses con una camioneta 4x4 Mitsubishi. Luego, el viaje de placer a una playa paradisiaca de Colombia con sus amistades  y los signos exteriores de riqueza que  debe investigar el Ministerio Público de Huaura.
El poder obtenido por Nelson Chui lo transformó totalmente y la soberbia lo obnubiló. Se pasaba por encima del Consejo Regional y no le daba la gana de cumplir los Acuerdos del Consejo Regional, dominado por La Familia.
Desde un comienzo de su gestión se le notó  el interés y la ambición que tenía por la reelección, Y hacia ese objetivo enrumbó.
Lo primero que hizo fue contratar a la prensa mermelera. Si,  a aquella prensa que en la campaña del 2006 despotricó de él. Toda esa prensa que atacó sin piedad a Nelson Chui, los llevó a su lado.
Era un mal índice, pues no se podía entender como Nelson Chui habiendo sido vejado por esa prensa mercenaria y mermelera, los llevaba a su lado. Algo tramaba desde un principio, Nelson Chui y  los hechos irregulares comenzaron a ser silenciados.
Los actos ostentosos de Cristian Chui, fueron ocultados. El gran destape del caso “Desagravio”, pasaron desapercibidos.
Conforme avanzaba el tiempo, Chui Mejía se iba rodeando de más prensa, pagando incluso con plata de las obras que se ejecutaban, pues no se entendía que hacían los “periodistas” figurando en cada una de las obras que se realizaban, sobre todo fuera de Huacho. 

LA RESPONSABILIDAD DEL JEFE DE LA OCI DEL GORELI

El Jefe de la OCI, tiene conocimiento de esta irregularidad. Con un documento se nos comunicó que la denuncia que le alcanzamos oportunamente iba a ser programada en el presente año 2010. Sin embargo va a culminar este año y nunca le dio la gana de investigar nada.
El nuevo Presidente Regional, tiene que tener muy presente este antecedente para pedir el cambio inmediato de este mal funcionario que nunca le interesó investigar las irregularidades que se venían dando al interior del Gobierno Regional Lima, creyendo que era funcionario de Nelson Chui.

CHUI PRETENDE INMUNIDAD Y POSTULARÍA AL CONGRESO

No contento con la derrota Nelson Chui Mejía, buscaría postular al congreso, para obtener inmunidad, pues él sabe que se le viene un rosario de denuncias.
Para el efecto estaría buscando llegar a Keiko y a Alan. Nada raro sería que “Salinas” García,  lo imponga como el candidato de la estrella.
Es la mejor forma de ponerse a buen recaudo, porque Nelson Chui y su engreído tienen que ser investigados sobre los signos exteriores de riqueza que ahora poseen, después de haber estado pateando latas y requeridos judicialmente para que cumplan con pagar sus deudas.
El pueblo tiene que volver a castigar a Nelson Chui Mejía, si este pretende llegar al congreso, para que no se le investigue.
Sería una burla al pueblo de las 9 provincias, que algún partido político lleve como candidato al Congreso a Nelson Chui Mejía. La reacción de la población, tiene que ser oportuna y la más correcta.
Nelson Chui y su “Asesor Internacional de Pinochet”, sueñan ahora con llegar al Congreso de la República. Por su parte  el inefable, asqueroso y nauseabundo “Niño Rata”, tendrá que volver a chupar en vaso descartable. El que lo remplace en el cargo, tendrá que desinfectar el sillón giratorio que utilizaba.   

EL PUEBLO HUACHANO NO VOTÓ A FAVOR DE NELSON CHUI.
VOTÓ POR EL TEMOR DE LA SEDE REGIONAL

La millonaria campaña desplegada por Nelson Chui tuvo algunos réditos a favor de la “sede regional”.
La campaña millonaria de Chui Mejía, metió miedo a la población de que si ganaba Javier Alvarado, éste se va a llevar la sede regional a Cañete.
Era el único argumento que tenía Nelson Chui, para que la gente votara por él. Muchos señalaban la corrupción existente, pero que para que no se lleven la sede iban a tener que votar por Chui Mejía.
Muchos creyeron en esa cantaleta y votaron con la nariz apretada por el candidato de la familia.
Esa gente que votó por Nelson Chui, no lo hizo porque es “el mejor Presidente regional”, como dijo “Salinas” García, sino que votaron por Chui Mejía, por el temor de perder la sede.
Entonces, Chui no puede vanagloriarse de que cuenta con un buen respaldo de la población. Esos votos representan el temor que sintió la población de las provincias norteñas, por la cantaleta de la sede regional.
“La sede regional se queda y la corrupción si se va”,  fue el grito de campaña, impulsada por “Opinión Regional” y que retumbó en las nueve provincias que forman este Gobierno Regional. 
Una gran mayoría reaccionó y no se dejó engañar.
Ahora Chui, ¿con qué nos saldrá para intentar llegar al Congreso?

NO REPRESENTABAN A NADIE

NO REPRESENTABAN A NADIE
El 16 de noviembre del 2010, Nelson Chui presenta públicamente a sus superaliados, "líderes regionales", según Chui y que le ofrecían su total respaldo, arrastrando supuestamente a sus electores.
Chui  soñaba que con esos aliados iba a “barrer” en la segunda vuelta. Su “asesor internacional” Roque Solis, le había recomendado que los tenga a su lado, para asustar a Alvarado.
¡ Qué tal Asesor Internacional !
¿Quiénes eran esos aliados?
Allí estaba Freddy Romero Chafalote, tomándose la representación de Restauración Nacional. Si, Chafalote, era uno de los grandes jales de Chui Mejía. Chafalote, el mismo que había destrozado el club de Los Viejos y que se encuentra denunciado penalmente porque desapareció  más de Medio Millón de nuevos soles del Club de Los Viejos.
Otro aliado era Vicente Sánchez de “Confianza Perú”, el hombre que vino a Huacho a convocar a una conferencia de prensa para presentar un audio en donde supuestamente se registraba un negociado que hacía el hijo de Nelson Chui con un proveedor.
Al final de la conferencia no presentaron ningún audio, prometiendo hacerlo en el mes de diciembre del 2008. Lo único que se supo luego, es que su candidato Palomo resultó siendo promocionado con un cargo jerárquico en el sector salud.
En esa reunión, Chui Mejía también presentaba a Gerardo Castro, como el máximo representante del partido aprista peruano.
Otro personaje cuestionado presente en esta reunión fue Elgar Marreros Saucedo, ex alcalde Barranca que volvió a perder las elecciones.
También estuvo presente un tal Pedro Minaya (2 % ), representando dice al PPC y finalmente Humberto Barba, que en esa fecha, todavía tenía la esperanza de ser ungido como Alcalde Provincial, a pesar que Chui lo había hecho perder.
Con todo este contingente de personajes, Nelson Chui se creía ganador. Pero para redondear su faena le faltaban dos personajes más. Uno de ellos era nada menos que Alfredo Zurita Barrenechea, el hijo de Pedro Zurita Paz. A pesar que el extinto ex Alcalde huachano deslindó oportunamente con Chui Mejía, su hijo Alfredo tratando de asegurar el puesto laboral que le dio Chui Mejía, no tuvo el menor reparo en salir a apoyar públicamente al candidato reeleccionista, pasándose por encima de la memoria de su padre.
Esta actitud trajo consigo la renuncia de importantes cuadros al MODEP, como la lideresa huaurina, Mirtha Limay y toda su base.
No conforme con eso, Nelson Chui convenció al electo alcalde de Huacho, Santiago Cano, para que también le muestre su respaldo, creyendo que los candidatos pueden manejar libremente a las masas.
La gente que apoyó a Santiago Cano, mostró su desacuerdo con esa actitud y señalaron que iban a votar por el cambio.
Al final, quedó demostrado que estos supuestos líderes no representaban a nadie. No pudieron ganar ellos y menos iban a hacer posible que Chui Mejía ganara.

jueves, 23 de diciembre de 2010

HUACHANA INTEGRA PLANCHA PRESIDENCIALFONAVISTA

La enferemera huachana Celia Irma Grados Guerrero, integra la plancha presidencial del Partido Fonavista del Perú.
Celia Grados Guerrero, es dirigente del Sindicato de Enfermeras de Essalud y siempre estuvo identificada con la problematica que afrontan las profesionales de esa institución.
Hace poco hizo una grave denuncia sobre la forma como se maneja a ESSALUD, lo que le valió una suspensión injusta, por el solo hecho de buscar la mejoría de los asegurados que son maltratados en los hospitales de ESSALUD.
Esta participación servirá a esta dirigente nacional para que se vaya formando políticamente, pues lamentablemente el Partido Fonavista es mal visto porque algunos malos dirigentes se han aprovechado de la necesidad de miles de fonavistas que ansían que en algún momento el Estado les devuelva sus aportaciones.
Si bien es cierto que a la cabeza de esta plancha va un profesional reconocido, como es el Dr. Ñique de la Puente, no se puede decir lo mismo del Primer Vicepresidente Andrés Alcántara,que una vez más está demostrando que su verdadero interés es obtener un cargo y no luchar fehacientemente en beneficio de los miles de fonavistas.
Alcántara Paredes, postuló anteriormente a una curul por Solidaridad Nacional.