jueves, 20 de julio de 2017

CONSEJO REGIONAL DE LIMA, DECLARA DE NECESIDAD PÚBLICA E INTERÉS REGIONAL "LA CONFORMACIÓN DE UNA MESA DE DIÁLOGO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA”




El Consejo Regional Lima, mediante Acuerdo Regional N°   140-2017, aprobó  DECLARAR, de Necesidad Pública e Interés Regional, la Conformación de una Mesa de Diálogo entre el Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Educación, habida cuenta que ha resultado ineficaz en nuestra jurisdicción regional los alcances del Acta suscrita con el CEN del SUTEP, persistiendo la suspensión de labores educativas y un conflicto social latente que merece la resolución inmediata de parte de las autoridades pertinentes.

Asimismo,   solicitaron  al Gobernador Regional, lng. Nelson Chui Mejía, presente al
Ministerio de Educación la propuesta contenida en el presente Acuerdo de Consejo Regional, precisando que la conformación de la Mesa de Diálogo se crea con el único objetivo de analizar, evaluar, concertar y resolver propuestas ante la paralización de labores educativas registrada desde el 12 julio de 2017 en el ámbito de nuestra jurisdicción regional.

El presente Acuerdo de Consejo Regional, será comunicado  al Presidente Constitucional de la República, a la Presidencia del Consejo de Ministros, al Ministerio de Educación, a efectos que de suma urgencia, se disponga la conformación de la mesa de diálogo, que cumpla el fin de restituir la continuidad de la Educación Básica Regular como servicio público esencial regulado en la Ley N° 28988.
También se aprobó EXHORTAR   a los titulares de la Unidades Ejecutoras del Sector Educación
(entiéndase DRELP y UGELES) del ámbito del Gobierno Regional de Lima, a no incurrir en infracciones administrativas, civiles y penales, respecto de eventuales descuentos al personal docente, nombrado y contratado, así como auxiliares de educación, toda vez que el Ministerio de Educación no ha dispuesto en forma expresa, que las horas pedagógicas paralizadas podrán ser compensadas, lo que deberá coordinarse con la Dirección Regional de Educación.

De esta manera, el Consejo Regional cumplió con el ofrecimiento realizado a los cientos de maestros que se congregaron en las instalaciones del Consejo Regional para dar a conocer la situación por la que vienen atravesando, solicitando el apoyo de los Consejeros Regionales  a su justa medida de lucha.    


1 comentario:

  1. Solo en nuestro país sucede que los Maestros que estudian 5 años en la Universidad o Institutos Pedagógicos y que para poder ascender en la carrera pública magisterial se le requiera de grados de maestría y doctorado, ganen la misería d 1,200 a 1,500 soles, cuando un Policía recibe su entrenamiento máximo en un año y ganan 2,000 Soles.
    Cualquier personal administrativo en el sector público, tan solo con estudios secundarios o una certificación de un oficio que no pasa de un año, se les pague desde 1,500 a
    1,800 soles. Es tiempo que se una verdadera reforma de la carrera del magisterio, que les permita trabajar en la formación de nuestros niños, adolescente y jóvenes, que se integren a la sociedad, para que nuestro país crezca no solo en lo económico sino en principios y valores

    ResponderEliminar