viernes, 21 de julio de 2017

DEJAN SIN EFECTO DESIGNACIÓN DEL REPRESENTANTE DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA ANTE EMAPA HUARAL


PPK ECHÓ EL OJO A HUARAL, ANTES DE SER PRESIDENTE


OTASS EMPEZÓ SU TAREA EN HUARAL. HUARALINOS SE RESISTIERON A LA INTERVENCIÓN, PERO FINALMENTE OTASS INGRESÓ.

¿ TIENE ALGO QUE VER, LA ONG DE PPK?

Todo empezó con la visita que hizo Pedro Pablo Kuczynski  , a la provincia de Huaral en el año 2013, cuando era alcalde provincial Víctor Bazán. Allí PPK, ofreció el oro y el moro. PPK le puso el ojo a la provincia de Huaral, señalando que tenía un “río muy caudaloso”.

En ese entonces el alcalde Bazán, señaló que PPK con su ONG “Agualimpia”, iba a ayudar mucho a Huaral, pero lo primero que hizo fue intervenir a Emapa Huaral a través de la OTASS.

El Gobierno Central aprovechó la situación caótica por la que atravesaba Emapa Huaral, producto de la nefasta gestión del ex alcalde Víctor Bazán y que la alcaldesa Kobayashi, en lugar de enmendar errores consolidó la situación de “insolvencia  financiera” de esta EPS.

El 03 de marzo del 2016, mediante Resolución Ministerial  N° 044-2016-VIVIENDA,  basados en el Segundo y Cuarto Acuerdos de la Sesión N° 016-2015 del 17 de diciembre del año 2015, el Consejo Directivo del OTASS acordó Aprobar el Informe N° 42- 2015-OTASS/DEV, así como declarar el inicio al RAT de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huaral Sociedad Anónima - EMAPA HUARAL S.A., respectivamente.

Con Memorándum Nº 112-2016-VIVIENDA/ VMCS-DGPRCS,  el Director General de la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento – DGPRCS sustentado en el Informe N° 053-2016-VIVIENDA/VMCS-DGPRCS-DS de la Dirección de Saneamiento de la DGPRCS,  señala que según la evaluación efectuada por el OTASS, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huaral Sociedad Anónima - EMAPA HUARAL S.A., ha incurrido en causal de insolvencia financiera, prevista en el numeral 48.2 del artículo 48 del Reglamento de la Ley, aprobado por Decreto Supremo N° 015-2013-VIVIENDA.

Por ello, se ratificó el Cuarto Acuerdo adoptado por el Consejo Directivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento - OTASS, en la Sesión N°
016-2015 de fecha 17 de diciembre del año 2015, que declara el Inicio del Régimen de Apoyo Transitorio - RAT de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huaral Sociedad Anónima - EMAPA HUARAL S.A.

CONSEJO REGIONAL  DEJA SIN EFECTO DESIGNACIÓN DEL REPRESENTANTE DEL GORELI, ANTE EL DIRECTORIO DE EMAPA HUARAL

Mediante el Acuerdo de Consejo Regional N° 130-2017, el Consejo Regional Lima acuerda
DERIVAR la Carta N° 443-2017-GRL/SG del Secretario General del Gobierno Regional de Lima, quien  comunica que mediante Resolución Ministerial Nº 044-2016-VIVIENDA el OTASS asumió la administración de la empresa prestadora de servicios EMAPA HUARAL S.A. motivo por el cual,  ha quedado sin efecto la designación del Sr. Williams Ricardo Jurado Zevallos como representante del Gobierno Regional de Lima, a la Comisión Ordinaria de Vivienda, Saneamiento, Construcción, Transporte y Comunicaciones, conformada mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 063-2017-CR/GRL para su análisis, debate, informe y/o dictamen correspondiente de la citada Comisión

Por lo que ratifican el Cuarto Acuerdo adoptado por el Consejo Directivo del OTASS que declara el Inicio del Régimen de Apoyo Transitorio - RAT de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huaral Sociedad Anónima - EMAPA HUARAL S.A.

En Huacho, ha sucedido lo mismo, sin resistencia alguna. Ya no hay EMAPA HUACHO, ahora se llama EPS “Aguas Lima Norte”.

Eloy Maguiña Alzamora es el nuevo Gerente de la llamada empresa “Aguas Lima Norte”, remplazando  al cuestionado  Félix Bravo Montoya, que ahora ha sido promocionado a mejor cargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario