miércoles, 28 de agosto de 2013

PAGOS IRREGULARES POR CONCEPTO DE ASESORÍA LEGAL EXTERNA DE LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA

Con Recursos provenientes de las retenciones efectuadas a Telefónica del Perú
(Informe de Contraloría)

AHORA ES NADA MENOS QUE EL GERENTE GENERAL REGIONAL


Según se advierte en el “Contrato de Servicios No Personales” de fecha 02 de enero del 2002, la Municipalidad distrital de Lunahuana representada por el entonces Alcalde Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, contrató al Estudio Jurídico del abogado Luis Enrique Fernández Estrella, para prestar servicios de Asesoría Externa en materia jurídica, judicial y administrativa por el período de tres años, el cual se iniciaba el 02 de enero del 2000 y concluía el 31 de diciembre del 2002.
Los costos del servicio ascendían a S/600.00 nuevos soles mensuales. (Un profesional barato).
Al respecto, mediante el memorando S/N de 11 de noviembre del 2002, el señor Javier Alvarado Gonzales del Valle, ordenó el pago de la suma de S/7,200.00 (S/600.00 x 12 meses, importe que corresponde a la asesoría del año 2000.
En tal sentido se emitió el comprobante de pago Nº 1195 del 11 de noviembre del 2002. A nombre de Luis Enrique Fernández Estrella, por el mencionado importe, dinero proveniente de la cuenta corriente Nº 401-300071273 del Banco Interbank, cuenta abierta con dinero de la ejecución coactiva instaurada a la empresa Telefónica del Perú SAA., monto cobrado el día 11 de noviembre del 2002 con Recibo por Honorarios Profesionales Nº 0201 de similar fecha.

LOS PAGOS A FERNÁNDEZ ESTRELLA YA HABRÍAN SIDO CANCELADOS CON ANTICIPACIÓN 

Sin embargo, se advierte que el pago por los referidos servicios de asesoría externa en materia jurídica, judicial  y administrativa prestados por el abogado Luis Enrique Fernández Estrella, ya habrían sido cancelados en su oportunidad, conforme se aprecia en el comprobante de pago Nº 854 del 22 de diciembre del 2000, por la suma de S/7,200.00 nuevos soles, en virtud de la orden de servicio Nº 001235 de 22 de diciembre del 2000 y la orden de pago expedida con memorando S/N de 22 de diciembre del 2000, suscrita por el ex Alcalde Javier Alvarado Gonzales del Valle, constando su pago en el Recibo de Honorarios Nº 0096 del 22 de diciembre del 2000.

¡ NO TE CONOZCO..!


ERA TAN GENEROSO FERNÁNDEZ ESTRELLA,  QUE COBRABA A FIN DE AÑO

Tan ridícula era la suma que recibía por sus servicios brindados, que el abogado Luis Fernández Estrella cobraba a fin de año.
Dice el informe de Contraloría  que adicionalmente se aprecia en el file de archivo de comprobantes de pago del 2002, el comprobante de pago Nº 1194 de 11 de noviembre del 2002, a nombre del abogado Luis Enrique Fernández Estrella, por el concepto siguiente: Asesoramiento Judicial, correspondiente al año 2001, por la cantidad de S/7,200.00 nuevos soles (600.00 x 12 meses).
Asimismo se evidenció que la Municipalidad, aparte de la asesoría del señor Fernández Estrella contaba con otras, al hallarse diversos pagos efectuados durante el año 2001, donde el  municipio canceló servicios de Asesoría legal del señor abogado Pedro Noriega Altamirano, de la abogada Liliana Torres Castillo y sólo por los meses de Enero y Febrero del señor Luis Fernández Estrella .
Sin embargo también se halló en el file del archivo de comprobantes de pago del año 2002, el comprobante de pago Nº 1194 del 11 de noviembre del 2002, por el concepto de Asesoramiento judicial, correspondiente al año 2001, por la cantidad de S/7,200.00 nuevos soles (600.00 x 12 meses).

EL EX  ALCALDE DE LUNAHUANA JAVIER ALVARADO,  ORDENÓ PAGAR EN EL AÑO 2002, UN SERVICIO YA REALIZADO Y PAGADO EN EL AÑO 2000

Señala el informe de Contraloría, que es de observarse que el ex alcalde de Lunahuaná, Javier Alvarado Gonzales del Valle, ordenó pagar en el año 2002 por un servicio ya realizado y pagado en el año 2000 al abogado Luis Enrique Fernández Estrella.
También se pagó por servicios presuntamente NO realizados por el citado abogado, durante el año 2001, por cuanto ya existían servicios brindados por otros dos abogados.
¿Eran acaso los pininos de Alvarado Gonzales del Valle y Fernández Estrella?
Contraloría, manifiesta que es de resaltar que NO se encontró adjunto a  los Comprobantes de Pago, los informes sobre los servicios realizado por el locador. Tampoco, la conformidad del servicio del área pertinente.

EL RUC DE FERNÁNDEZ ESTRELLA  YA ERA DE 11 DÍGITOS, CUANDO EN ENERO DEL 2000 TODAVÍA LOS RUCs.,   ERAN DE SOLAMENTE 08 DIGITOS.  ASOMBROSO

A lo observado, se agrega que el “Contrato de Servicios Personales” de fecha 02 de enero del 2000, señala que el RUC del abogado Luis Enrique Fernández Estrella, era el Nº 1010926627, es decir presenta 11 dígitos, cuando en esa fecha, los RUC solamente tenían 08 dígitos.
El 22 de agosto del 2000, con Resolución de Superintendencia Nº 091-2000 SUNAT, la SUNAT determina que los RUC a partir del 02 de octubre del 2000, contarán con 11 dígitos, como el RUC que ya Fernández Estrella tenía, supuestamente desde el mes de enero del 2000. Era mago el hombre.
Por ello, la Contraloría presupone, que los famosos contratos de Fernández Estrella, hayan sido elaborados con posterioridad, a fin de sustentar los pagos ascendentes a S/14,400.00 nuevos soles, girado0s en diciembre del 2002, con fondos obtenidos de la ejecutoría coactiva a la empresa Telefónica.

SE APRECIA INDICIOS RAZONABLES DEL DELITO DE PECULADO

Dice Contraloría que en ese sentido se aprecia la existencia de indicios razonables de la comisión del delito de peculado, al haber el ex Alcalde de Lunahuaná, Javier Alvarado Gonzales del Valle, contratado al abogado Luis enrique Fernández Estrella por la suma de S/14,400.00 nuevos soles por los servicios de Asesoría que se habrían proporcionado durante los años 2000 y 2001.
Sin embargo, no existe documentación que sustente la efectiva prestación de los servicios.
Asimismo, contraloría sostiene que los servicios correspondientes al año 2000, fueron pagados DOS VECES (2000 y 2002).
También existen incongruencias en el contenido del contrato, que evidencian que habrían sido elaborados posteriormente, para sustentar dichos pagos.
Evidentemente una clase magistral dada por Javier Alvarado Gonzales del Valle y su asesor Luis Enrique Fernández Estrella. Maestros de maestros.



4 comentarios:

  1. NADA DE MAESTROS DE MAESTROS, FUE UNA MANIOBRA BURDA DE DOS TIMADORES Y TAN BURDA FUE QUE CONTRALORÍA EN UN OPERATIVO DE ACCIÓN RÁPIDA INMEDIATAMENTE SE DIO CUENTA DE ELLO...LO INEXPLICABLE ES PORQUE SI FERNANDEZ ESTRELLA ES EL BENEFICIARIO DEL PECULADO, PORQUE NO ESTA INCLUIDO COMO ACUSADO NI SIQUIERA COMO TESTIGO.

    ResponderEliminar
  2. todos estos ratas deben ir a CANTERA hacen mucho daño al pueblo, tambien debe ir junto a ellos MARCELO LEVANO quien tiene una flota de carros en chincha.
    ademas por no usurpar titulos , nunca estudio nada derecho, pero si es LICENCIADO EN COGER LO AJENO.

    ResponderEliminar
  3. GUERRA DE REGIONES, POR TERRENOS EN CAÑETE
    http://lasnotichinasdeabel.blogspot.com/2013/08/guerra-de-regiones-por-terrenos-en_29.html

    ResponderEliminar
  4. OSCAR GUERRERO,,PODRIAS CONSEGUIRME UNA COPIA DEL INFORME DE LA CONTRALORIA QUE HAS PUBLICADO ?? POR 3 RAZONES,,UNA PARA LEERLOS EN MIS DOS PROGRAMAS DE RADIO EN HUACHO Y CANETE,,OTROPARA LEERLO Y COMENTARLO EXTENSAMENTE EN M,I PROGRAMA DE TV EN HUACHO TODOS ELLOS EL DIA MIERCOLES Y TERCERO PARA PRESENTAR ANTE EL PROCURADOR ANTICORRUPCION DE CANETE Y EL MINISTERIO PUBLICO DE CANETE UNA DENUNCIA AMPLIATORIA CONTRA LUIS ENRIQUE FERNANDREZ ESTRELLA ADJUNTANDO ESTE INFORME,,PUES EN ESTOS CASOS LAS NORMAS LEGALES INDICAN QUE SI POSTERIORMENTE A UN ARCHIVAMIENTO SE PRESENTAN NUEVAS PRUEBAS LA DENUNCIA SE REABRE Y SE INICIA UNA AMPLIACION DEL PROCESO Y DE ENCONTRARSE CULPABLE COMO ESTOY SEGURO SERIA ENTONCES LO SENTENCIAN LO SACAN DEL CARGO DE GERENTE GENERAL DEL GORELI,,TENDRA QUE DEVOLVER EL DINERO Y POR AHI QUE LO METEN PRESO POPR LA COMPLICIDAD Y ASOCIACION ILICITA PARA DELINQUIR.,,AGRADECERE SI TE ES POSIBLOE,,PUBLICAR EN MI BLOCK TU DENUNCIA Y MI COMENTARIO,,,GRACIAS,,,,MIGUEL ANGEL MUFARECH

    ResponderEliminar