domingo, 4 de agosto de 2013

INAUDITO: IMPUTADO ALCALDE DE CHANCAY AGASAJARÁ A JUECES EN SU DÍA

ALCALDE DE CHANCAY SERÁ EL ANFITRION  (foto  Huaral.pe)

*  Fiscalía de Huaral ha pedido seis años de cárcel, pero Jueza Marlene Melgarejo Iriarte,  alarga sentencia en clara demostración de protección del alcalde chancayano.
*  Alcalde Juan Alberto Álvarez Andrade ha sido  denunciado  por Negociación Incompatible  o   Aprovechamiento Indebido del Cargo, en el Exp.  015875-19-1302-JR-PE-02.
*  Orden de celebrar “Día del Juez” en Chancay ha sido dada por el propio Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura

Hace 29 meses, es decir dos años y cinco meses que el  Dr. Jaime Antonio Ortiz Rivero, Procurador Público a cargo de los asuntos judiciales de la Contraloría General de la República  presentó denuncia penal contra  Juan Alberto Alvarez Andrade (Alcalde de la Municipalidad distrital de Chancay) y contra  José Roberto Juárez Lino (ex tesorero), Ángel Rafael Olaya Rolando (Gerente Administrativo de Recursos Humanos) y Félix Enrique García Guevara (ex Gerente de Desarrollo Urbano, Rural y Ambiental de la Municipalidad distrital de Chancay.
El Fiscal Penal de la Provincia de Huaral, abrió investigación y denunció a los implicados, entre ellos el actual alcalde chancayano Juan Álvarez Andrade, pero sin embargo, la jueza que lleva el proceso, demora sospechosamente la sentencia que llevará definitivamente a prisión al alcalde aprista de Chancay.
El faenón del alcalde aprista de Chancay se dio en el año 2007, es decir en el primer período de gestión de Juan Alberto Álvarez Andrade.
Sin embargo con total desparpajo y en un acto demostrativo de su poder y el sospechoso encubrimiento del que gozaría por parte del Poder Judicial, se convierte en el anfitrión para celebrar el Día del Juez, en el Distrito Judicial de Huaura.
Según el programa establecido, la ceremonia se realizará en la Plaza de Armas de Chancay, previa Misa Te Deum. Luego se izará el Pabellón Nacional, seguramente con la presencia del otro imputado que es el Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado.
En esa Plaza de Armas histórica de Chancay, hará uso de la palabra el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Jaime Llerena Velásquez, que tendrá a su lado al denunciado Alcalde de Chancay, Juan Álvarez Andrade, quien agradecerá a los magistrados del Poder Judicial, por dejarlo seguir gozando del poder de la alcaldía, a pesar de la denuncia que ostenta desde hace un buen tiempo.

DISCURSO DE ORDEN ESTARÁ A CARGO DE VOCAL INVESTIGADO POR LA OCMA POR EL CASO DE LOS SÁNCHEZ PAREDES 

VOCAL MIGUEL TAPIA CABAÑIN

 El 05 de enero del 2013, apareció en el diario “El Comercio” una nota que daba cuenta que la “OCMA investigaba al Juez del caso Sánchez Paredes por presionar a vocal de su sala”.
Decía la nota que la “Operación de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA, empezó la tarde del jueves, a raíz de una grave denuncia surgida al interior del colegiado D, que integran los magistrados MIGUEL TAPIA CABAÑIN, Nancy Sánchez Hidalgo y Marco Cerna Bazán, que tienen en su poder la suerte del procesado por lavado de dinero contra el clan Sánchez Paredes”.
La denuncia contra Tapia Cabañín fue efectuada por la Vocal Nancy Sánchez. Dijo que Tapia Cabañín, Presidente de la Sala, la presionó para que firmara dos sentencias diferentes, en dos ocasiones distintas de un juicio por narcotráfico  en Ayacucho, así como por otras irregularidades cometidas en la tramitación del caso”.
El informe del diario  “El Comercio” del 5 de enero del 2013, también señala que Tapia Cabañin, podría ser suspendido  por el órgano de Control, porque a pesar del tiempo transcurrido, todavía la Sala del colegiado D que integra Tapia Cabañin y Nancy Sánchez, no cumplen con llevar a juzgamiento público a los siete procesados de la familia liberteña”.
Dice “El Comercio”, que fuentes judiciales, habrían revelado que debido a la operación inopinada a la Sala Penal Nacional, podría inclinarse por apartar a Tapia Cabañin  y a Sánchez Hidalgo, hasta que concluyan las indagaciones”.
Y en efecto, así fue, pues Miguel Tapia Cabañín, apareció como Presidente de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura y en el Día del Juez, tendrá a su cargo el discurso de orden.
¿Hablará de la moralidad y la ética que deben mostrar los jueces?
¿Dirá alguna palabra sobre el proceso que afronta el anfitrión de esa ceremonia, Juan Álvarez Andrade, Alcalde aprista de Chancay?
¿Pedirá Tapìa Cabañin, celeridad a los jueces para ver los casos de corrupción?

  





No hay comentarios:

Publicar un comentario