jueves, 22 de agosto de 2013

JAVIER ALVARADO: SE CREE IMPORTANTE, QUE LAS LEYES NO SON PARA ÉL, PERO SE HACE LA VÍCTIMA

LOS RICOS TAMBIÉN SE ASUSTAN .... Y CORREN


Javier Alvarado, cree que el poder económico y político, lo exceptúa de ser pasible al cumplimiento del ordenamiento jurídico de nuestro país.
Javier Alvarado, luego de largos once años, tuvo que ser comprendido en la denuncia penal por el faenón de Lunahuaná por los delitos de Peculado, Colusión y Malversación de fondos.  
Haciéndose la víctima, tratando de hacer creer que es víctima de sus enemigos políticos, Alvarado Gonzales del Valle, ha tratado de evadir con diferentes recursos, llegar a sentarse en el banquillo de los acusados, que es lugar donde debe estar.
Apoyado por una  Fiscal Penal de Cañete, que más parecía su abogado, trató que la denuncia sea archivada. Una vez que la fiscalía  no tuvo más remedio que acusarlo  con pena privativa de libertad  por once años, ha buscado a los mejores y costosos abogados del país, como el jurista  Fidel Rojas Vargas, uno de los más prestigiados abogados de nuestra Patria, quien seguramente vio que era imposible defender al imputado y que no podría arriesgar su prestigio en defender lo indefendible.

LOS HABEAS CORPUS EN CHINCHA Y EL CALLAO

Desesperado y aterrado  Javier Alvarado Gonzales del Valle, contrata los servicios del Estudio Penal Percy Eduardo León Alva - Castillo Alva & Abogados.
Asimismo contrata los servicios del abogado huachano Luis Flores Valderas, quien aparece cobrando en el Gobierno Regional Lima, la suma de S/25,000.00 nuevos soles y luego presenta dos recibos de honorarios, uno por tres mil y el otro por dos mil nuevos soles, dando a entender que el pago del GORELI, es por otro concepto.
Lo primero que hacen es recurrir a lo más fácil para tratar de salvar al imputado. Presentan un Habeas Corpus en el Juzgado de Chincha, allí donde anteriormente le hicieron el favor a la sentenciada Consejera Regional de Cañete, Liliana Torres.
Para asegurar la paralización del proceso judicial, los expertos abogados se fueron hacia la Corte Superior de Justicia del Callao, allí donde el abogado Flores Valderas, había logrado años atrás, un Habeas Corpus a favor del ex Alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa.

LA SENTENCIA DEL JUZGADO DEL CALLAO

Con fecha 12 de agosto del 2013, el Juez del Décimo segundo juzgado penal del Callao, emite sentencia sobre el Habeas Corpus presentado por Javier Alvarado.
Alvarado Gonzales del Valle, señalaba “una supuesta afectación a la garantía constitucional  del debido proceso por infracción a la cosa decidida y vulneración de la garantía de motivación de resolución en la investigación seguida contra Javier Alvarado por los delitos de colusión, peculado, fe pública y asociación ilícita para delinquir”
Alegaba Alvarado que su denuncia había sido archivada en el 2008 y que sin embargo con fecha 28 de abril del 2011, “sin mediar mayor justificación, la fiscal demandada, decide formalizar y continuar la investigación preparatoria por los mismos hechos que fueron archivados en su oportunidad, vulnerándose la cosa decidida”.
Corrido el traslado a la fiscal, ésta señala que la investigación preliminar seguida contra Alvarado se inició en el 2007, siendo archivada por no contar con una pericia contable.
En el 2010, la Contraloría General de la República, envía la pericia y de acuerdo al artículo 335º del Nuevo Código Procesal Penal y previo conocimiento de las partes procesadas, dispone la formalización de la investigación preparatoria contra Javier Alvarado, por el delito de colusión y otros, emitiéndose acusación fiscal.

SIN EMBARGO, ALVARADO  HABÍA INTERPUESTO EXCEPCIÓN DE NATURALEZA DE ACCIÓN

Alvarado inicia el alargamiento de su proceso mediante una excepción de naturaleza de acción, la misma que es declarada infundada por el juez de Lunahuaná.
El Procurador Público a cargo de la defensa jurídica refiere que la apertura de una investigación penal, no constituye una amenaza cierta e inminente contra la libertad individual y que la actuación del Ministerio Público es postulatoria e inquiriente  y no decisoria, pues no incide en la libertad personal.

NO FORMALIZAR DENUNCIA PENAL EN EL 2008, NO CONSTITUÍA COSA JUZGADA

Los voceros de Javier  Alvarado, entre ellos su fiel Gerente general, que en lugar de estar trabajando en su despacho, se ha pasado estas dos últimas semanas recorriendo todas las emisoras radiales de las provincias de Lima para tratar de hacer creer a los oyentes que la denuncia se archivó en el 2008  y que ya no había motivo para reaperturar el juicio.
Sin embargo, la resolución fiscal que disponía no formalizar denuncia penal en el 2008, NO constituía cosa juzgada, por lo que Alvarado puede ser nuevamente investigado y denunciado penalmente por los mismos hechos si se cuenta con nuevos elementos de convicción.

NINGUNA AUTORIDAD ESTÁ EXENTA DEL CONTROL CONSTITUCIONAL

Javier Alvarado pensó que con el cargo que ostenta en la actualidad, podía estar exceptuado del control constitucional que el poder económico y político podía exceptuarlo de ser enjuiciado, máxime si de por medio en la denuncia se establece los delitos de peculado y otros por el faltante de un monto de S/2´260,000.00 nuevos soles, en las arcas de la Municipalidad distrital de Lunahuaná, que fue producto del ingreso obtenido por la cobranza coactiva realizada a Telefónica del Perú S.A.

ALVARADO NO CUESTIONÓ LA INFRACCIÓN CONSTITUCIONAL DEL QUE SE HACE VÍCTIMA

La Resolución del Décimo segundo juzgado penal del Callao, le recuerda a Javier Alvarado, que el imputado en ningún momento cuestionó oportunamente la supuesta infracción constitucional señalada en su demanda, permitiendo que la investigación preparatoria llegue al estado en que se encuentra.

UN HABEAS CORPUS NO PUEDE PARALIZAR UN JUICIO ORAL

Javier Alvarado Gonzales del Valle, fue por lana y salió trasquilado, porque el Juez del 12º Juzgado del Callao, le recuerda que un proceso constitucional de Habeas Corpus, NO puede paralizar el juicio oral a pocos días de su realización, señalado para el 20 de agosto del 2013, en donde se debe ventilar públicamente los hechos contenidos en la resolución fiscal, materia de la presente demanda, máxime si en este proceso también están citados otras personas investigadas conjuntamente con el demandante.
El juez constitucional del 12º juzgado especializado en lo penal del Callao, resolvió declarar INFUNDADA, la demanda constitucional de Habeas Corpus, entablada por el ciudadano Javier Alvarado Gonzales del Valle.
A pesar que el otro recurso constitucional fue presentado con mayor anterioridad en la provincia de Chincha, hasta la fecha no hay pronunciamiento al respecto.
El imputado cruza los dedos, porque dos sus abogados habrían renunciado, porque seguro  estaban confiados en el habeas del Callao, que era la única forma de salvar al imputado Alvarado.
El lunes 26 a las tres de la tarde, el juicio empieza oficialmente. Allí tendrá que estar sentadito Javier Alvarado, con abogado o sin ellos. Con portátil o sin ella.
Mientras tanto, Estrella llora desesperadamente y trata de hacer creer que su protector,  maestro y guía, es inocente.  












No hay comentarios:

Publicar un comentario