miércoles, 15 de mayo de 2013

PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ALCALDE DE JESÚS MARÍA Y JAVIER ALVARADO SIGUE LIBRE

ALCALDE DE JESÚS MARÍA ESTÁ DENUNCIADO POR PECULADO DOLOSO AL IGUAL QUE JAVIER ALVARADO


El colectivo vecinal “Defendamos Jesús María” hizo un llamado al titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos de la Corte Superior de Justicia de Lima, para que dicte una orden de prisión preventiva contra el alcalde del distrito, Enrique Ocrospoma, pues temen que fugue del país, tras recibir una autorización de su Concejo para viajar a Portugal a fines de mayo.
 Ricardo Álvarez, miembro de la agrupación civil, señaló que este pedido procede por dos razones: la Segunda Fiscalía Anticorrupción ha encontrado serios indicios de desvío de fondos a través de contrataciones fantasmas y, además, porque se ha pedido seis años de pena privativa de libertad por peculado doloso.
 “El fiscal encontró pruebas que demuestran la comisión de un grave delito y, además, solicitó más de cuatro años de cárcel. Según el nuevo código penal, para que proceda el pedido de prisión preventiva deben cumplirse estos requisitos, y el caso de Ocrospoma es el mejor ejemplo para ejecutarlo”, explicó.
 Asimismo, a nombre del colectivo, Álvarez saludó la labor de las autoridades de justicia en este caso pues, recordó, todos los vecinos que denunciaron los presuntos actos de corrupción de Ocrospoma terminaron con problemas judiciales.
 “Todos aquellos vecinos que hemos denunciado los actos de corrupción en la comuna, en una suerte de amedrentamiento, hemos sido denunciados o querellados por difamación por este señor (Ocrospoma). Él me ha entablado seis juicios: tres querellas y tres demandas por daños y prejuicios; ahora la Fiscalía corroboró que todo lo que dije era verdad”, remarcó el activista de este distrito.

CUESTIONAN VIAJE

Por su parte el regidor de Jesús María, Giancarlo Price, consideró poco probable que el alcalde Enrique Ocrospoma intente fugar del país para evadir responsabilidades, y más aún en momentos en el que debe responder por la acusación fiscal en su contra.
 “Yo no meto las manos al fuego por nadie. Pero, sinceramente, no creo que haga eso, porque la justicia en estos casos te atrapa donde sea”, expresó.
 De otro lado, criticó que Enrique Ocrospoma destine para su viaje a Europa unos 11 mil nuevos soles en pasajes, cuando la Municipalidad presenta escasez de recursos.
 El también concejal, Claudio Zapata, fue más allá y aseveró que el burgomaestre está acostumbrado a estar “por encima de la ley”, por lo que no le extraña que muestre desinterés por lo que digan sobre su viaje para asistir a la “pasantía de intercambio internacional de experiencias municipales y empresariales”, a realizarse entre el 20 y 25 de mayo, en Portugal y España.
 Sin embargo, sostuvo que al aceptar esta invitación de la ONG Anna Lindh, estaría demostrando una gran irresponsabilidad como burgomaestre, especialmente, por la coyuntura legal en la que se encuentra envuelto.

EL DATO
El especialista en temas municipales, Julio César Castiglioni, afirmó que de darse un mandato de detención, el alcalde Enrique Ocrospoma quedaría suspendido de sus funciones.
(Tomado del Diario 16 - Edición miércoles 15 de mayo del 2013)


MIENTRAS TANTO EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA SIGUE LIBRE COMO SI NADA, DEBIDO A  QUE  EL FISCAL CAÑETANO,  FUE MUY CONTEMPLATIVO Y NO HA ORDENADO SU DETENCIÓN, A PESAR QUE HA PEDIDO 11 AÑOS DE CÁRCEL PARA JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE. 

COLUSIÓN Y PECULADO DOLOSO, DELITOS GRAVES COMETIDOS POR JAVIER ALVARADO Y SIGUE LIBRE 



No hay comentarios:

Publicar un comentario