lunes, 13 de mayo de 2013

HABRÍA PELIGRO DE FUGA DEL IMPUTADO JAVIER ALVARADO

JAVIER JESÚS

Ex jugador Roberto Martínez,  por presunto delito que sanciona con cuatro años, tiene orden de detención, mientras que al imputado Alvarado Gonzales del Valle, le han pedido 11 años de cárcel y sólo está con comparecencia simple.

ROBERTO MARTÍNEZ  (foto: RPP.com)
En una estricta medida de  aplicación de la Constitución y la Ley, el  Juez Carlos Nieves Cervantes, del  Noveno Juzgado Penal del Callao abrió investigación y ordenó la detención de Ernesto Augusto Torres Córdova y Roberto Joaquín Martínez Vera Tudela,  por el presunto delito contra la libertad -violación del secreto de las comunicaciones,  en la modalidad de interferencia o escucha telefónica contra funcionarios del Gobierno Regional del Callao, considerando  que existe riesgo de fuga por parte de los denunciados.
De acuerdo al artículo 135 del Código Procesal Penal,  el juez dicta mandato de detención si:
1.- Existen suficientes elementos probatorios de la comisión de un delito que vincule al imputado como autor o participe del mismo.
2.- Que la sanción a imponerse sea superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad.
3.- Que existan suficientes elementos probatorios para concluir que el imputado intenta eludir la acción de la justicia o perturbar la acción probatoria
El  juez emite la orden de detención y le toca a la Corte Superior compuesta por tres vocales a revisar esa orden y determinar si es proporcional y racional frente a la imputación y la vinculación de esta persona con los hechos.

IMPUTADO JAVIER ALVARADO CON DENUNCIA DE ONCE AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD SIGUE CON COMPARECENCIA SIMPLE

Resulta sorprendente que mientras  el denunciado Roberto Martínez por un delito que solamente le conllevaría una sentencia máxima de cuatro años por su condición de funcionario público, se encuentre con orden de detención y que sin embargo un procesado por haber afectado los recursos de una entidad del Estado, se encuentre solamente con comparecencia simple a pesar que el Fiscal ha pedido la pena de 11 años de cárcel.
Javier Alvarado Gonzales del Valle, una vez que salió de la alcaldía de Lunahuaná se dedicó a viajar por diversos países del mundo, sin que hasta esa fecha se sepa que en la Municipalidad de Lunahuaná había un faltante de tres millones de nuevos soles.

FALTAN LOS VIAJECITOS A CUBA E ISRAEL


Roberto Martínez Vera Tudela, ha salido del país en reiteradas oportunidades, tal como lo ha hecho el imputado Alvarado y ese es uno delos motivos por los que el Juez habría pedido la orden de arrestro de Martínez Vera Tudela.
De igual forma deberían  actuar los magistrados de la Corte de Cañete, a quien la historia les presenta la oportunidad para que se reivindiquen ante la opinión pública, ya que el prófugo Ulises Rodríguez todavía no puede ser capturado y la imputada Liliana Torres, todavía no puede ser sentenciada por la lentitud y lenidad de esa Corte Superior de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario