martes, 28 de mayo de 2013

EN EL SECTOR EDUCACIÓN SE CONJUGA FÁCILMENTE EL VERBO ROBAR


Denuncias de corrupción afloran todos los días, pero gestión regional no tiene moral para combatirla

DANIEL CÓRDOVA, EL ASESOR LEGAL DE LOS 56 MIL

JAVIER ALVARADO, EL IMPUTADO, LE ESPERAN 11 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD

LUIS RUIDIAS. LO ÚNICO QUE SABE ES SOBONEAR A SU JEFE ALVARADO

Las denuncias de corrupción se dan todos los días en el sector educación, en la jurisdicción  del Gobierno Regional Lima, pero quien tiene que combatirla, el Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, no tiene la moral suficiente para combatirla, pues se encuentra a la espera de su sentencia y posible encarcelamiento por el hecho delictivo sucedido en Lunahuaná, cuando este personaje fue Alcalde distrital.
A nivel de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, no hay ni si quiera intenciones de acabar con esta lacra, pues quien domina esta importante repartición descentralizada del sector educación,  es el inefable Daniel  Córdova Paucar,  Asesor Legal y denunciado ante el cuestionado e improductivo  Ministerio Público de Huaura por cobrar ilegalmente  doble remuneración al Estado,  tanto a su entidad la DRELL, como en el Gobierno Regional Lima a través de las planillas del PNUD.
Es mediante esta modalidad del PNUD, que llega a cobrar la suma de S/56,000.00 nuevos soles, siendo descubierto por el Ministerio de Economía y Finanzas, quien lo obligó a devolver el dinero ilegalmente cobrado.
Desde el mes de marzo del 2012, la denuncia se encuentra en las manos del Fiscal Provincial Penal, Yuri Iván García Cano, uno de los fiscales engreídos de Salazar Huapaya.
Sin embargo a pesar del monto cobrado ilegalmente, que linda con actos de corrupción, el Fiscal sigue protegiendo a este mal funcionario y alarga descaradamente el proceso, pues hasta la fecha no hace la acusación correspondiente ante el Poder Judicial, para enviar al penal de Carquín a este funcionario, tal y conforme lo han hecho otros fiscales por actos delictivos de menor cuantía.

DENUNCIA DUERME EL SUEÑO DE LOS JUSTOS DESDE MARZO DEL 2012

Hace un año que el Ministerio Público de Huaura tiene en sus manos la denuncia contra Daniel Córdova Paucar y lo único que ha hecho es promover las diligencias preliminares contra Daniel Elías Córdova Paucar,  “por la presunta comisión de los delitos contra la Administración Pública en las modalidades de Omisión, Rehusamiento o demora de actos funcionales, Enriquecimiento Ilícito  y Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo, en agravio del Estado”.

JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE, SABE DE ESTE ACTO DE CORRUPCIÓN PERO PROTEGE A SU AMIGO

El 19 de marzo del 2012, el CPC. César Valdivieso, Jefe del Órgano de Control Institucional,  se dirige al Presidente del Gobierno Regional Lima, con Oficio Nº 095-2012-GRL/OCI, adjuntándole copia de los Oficios Nº 0081-2012-GRL/DREL-OCI y 072-2012-GRL/DREL-OCI, que le fueron enviados por la Jefe de la OCI de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, en donde “se advierte la existencia de doble percepción de ingresos por parte del señor Dante Elías Córdova Paucar , quien viene desempeñando el cargo de Director de Asesoría Jurídica en la referida entidad, desde el mes de marzo 2011 a la fecha”
Señala el oficio de la OCI del GORELI, dirigido a Javier Alvarado, que “Es preciso indicar que el mencionado profesional Daniel Elías Córdova Paucar, TAMBIÉN  percibió ingresos como Asesor FAG-PNUD, en el Gobierno Regional de Lima, desde el 01 de junio del 2011, hasta el 31 de diciembre del 2011, dando lugar a la GENERACIÓN DE UN PERJUICIO ECONÓMICO PARA EL ESTADO”, por el monto cobrado en forma indebida”
“En este contexto, es menester que su despacho disponga las acciones pertinentes para el recupero de los fondos pagados en forma indebida, sin perjuicio de las acciones posteriores que podría ejercer el ente rector del Sistema Nacional de Control”.
Si bien es cierto que el denunciado Asesor Legal de la DRELL ha reconocido el hecho y devuelto la mitad de lo cobrado ilegalmente, esto no lo exime de la denuncia penal, que inexplicablemente duerme el sueño de los justos en el despacho del Fiscal Yuri García Cano.

TODOS ROBAN. EN UGEL 09 DE RUIDIAZ VALDIVIESO ROBAN EN FORMA SISTEMÁTICA


Fraguando informes y resoluciones a docentes y trabajadores fantasmas, se ha venido produciendo un robo sistemático en la UGEL 09 de Huacho, el mismo que se habría generado desde el área de planillas.
Se ha determinado que los  montos  eran depositados, previo requerimiento, en cuentas bancarias creadas especialmente  para cometer estos ilícitos, como la que se encuentra a nombre de un tal Pantoja.en donde se habría depositado la suma de S/6,933.00 nuevos soles.
Este hecho escandaloso que se da en el sector educación habría afectado las arcas de la UGEL 09 en un monto que estaría bordeando los 100 mil nuevos soles y en la que estarían comprometidos los trabajadores Carlos Kanematzu Taboada,  Díaz Carrillo, Javier Minaya Yanac y Jubert Soto Apolinario.
Como todo salía a pedir de boca el 30 de abril del 2013, se hizo otro depósito a la cuenta de Pantoja por el monto de S/6,000.00 nuevos soles.
Si desde la cabeza, la corrupción emana, que no les queda a los peces chicos de hacer lo que sus superiores ejecutan.
Javier Alvarado Gonzales del Valle, con una denuncia fiscal de 11 de pena privativa de libertad, no tiene la moral suficiente para combatir los actos de corrupción que se dan en el sector educación.
¿Y qué puede hacer el Asesor Legal de la DRELL, si está en las mismas condiciones?





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada