domingo, 27 de agosto de 2017

CONSEJEROS REGIONALES EN LA MIRA


Los Ordoñez al ataque

Denuncias contra Luis Castillo Polo y su séquito, los mueve a contraatacar a algunos Consejeros Regionales que estarían en falta.



En la más grande sinvergüencería de esta gestión regional, donde el Gobernador Regional estaría solamente pintado, aparece a flote el contingente de allegados al que se cree poderoso funcionario Luis Castillo Polo, quien se habría dado el gusto de recomendar para su  contratación,  a quienes serían sus hombres de confianza, los hermanos Ordoñez.


Apenas iniciada la segunda gestión de Nelson Chui Mejía,  con Resolución Ejecutiva Regional Nº 0024- 2015 del 01 de enero del 2015, se  designa al Ingeniero de Sistemas, Luis Ordoñez Guzmán, en el cargo de confianza de Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, con retención de su cargo.



El MOF del Gobierno Regional Lima, señala como requisito indispensable para ejercer el cargo de Director Regional de Trabajo, el tener título profesional de Abogado, pero Nelson Chui Mejía, se pasó por encima de ello.

Al final, Ordoñez Guzmán fue reemplazado por el abogado Luis  Chumbes Henríquez, pero no pasó nada con las denuncias efectuadas que podría haberlo llevado a una presunta usurpación de funciones.   

Al otro Ordoñez (Renzo),  Nelson Chui  lo designó como Jefe de maquinarias pesadas y al final terminó siendo CENSURADO por el Consejo Regional Lima.  El respectivo Acuerdo de Consejo Regional, dado el contenido del mismo, tuvo que ser publicado en el Diario Oficial “El Peruano”.
Al final a Chui Mejía, este pronunciamiento, no le hizo ni chus, ni mus.



LOS CONSEJEROS REGIONALES EN LA MIRA

Parece que los hermanos Ordoñez todavía están con la sangre en los ojos. Disfrutar de los cargos que generosamente Chui Mejía les otorgó,  los llevó a estar en un status especial con moderna camioneta y una hermosa casa, según denunció el Consejero Regional Miguel Ángel Mufarech, con documentos oficiales de SUNARP.

A ello se tendría que agregar que en vista que el Consejo Regional no ha aprobado la denuncia penal  contra el Gerente de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo, esta denuncia será efectuada por un ciudadano de Huacho. De esta forma Castillo Polo no tendría escapatoria, por ello la desesperación de quienes serían sus amigos más cercanos. Y corre también la denuncia contra otros funcionarios del mismo entorno, por lo que se estaría planificando un contraataque contra algunos despistados Consejeros Regionales que no estarían actuando muy apegados a Ley.

Y esto lo saben, los allegados a Chui Mejía, quienes con documentos en la mano estarían jugándose sus últimas cartas y se trataría de presionarlos, pues se conoce que alguno de estos Consejeros Regionales, no tendrían secretaria ni chofer y estarían pegándoles a supuestos fantasmas.

El caso más palpable sería del Consejero Regional conocido como ALDAIR, cuyo chofer trabajaría taxeando en Huacho. Y esto lo saben en el mismo GORELI.

MUFARECH: “QUÉ ME INVESTIGUEN, QUE  TODO ESTÁ EN ORDEN”

Llama la atención que uno de los Ordoñez (el ex Director de Trabajo), solamente se interese por investigar al personal del Consejero Regional de la provincia de Huaura y no haga lo mismo con el resto de Consejeros Regionales, especialmente de ALDAIR. Si Luis Ordoñez Guzmán no lo hace, pues este servidor lo efectuará.

Al respecto, pudimos entrevistar al Consejero Regional por Huaura, Miguel Ángel Mufarech, quien señaló que por él, no había ningún problema que se le investigue, ya que los tres trabajadores asignados a su despacho, trabajan normalmente y son conocidos y vistos públicamente.

“He ordenado que el Secretario General del Consejo Regional  entregue toda la documentación solicitada. Yo no tengo nada que ocultar”, señaló don Mufa.

Lo que sí preocuparía, sería la actitud de algunos Consejeros, que no tendrían las cosas muy claras.

Veremos qué pasa más adelante.        


No hay comentarios:

Publicar un comentario