martes, 8 de agosto de 2017

HACE 0CHO AÑOS, EL PADRE PEPE GAVILÁN, DIO LA VOZ DE ALERTA SOBRE LA CONTAMINACIÓN ELÉCTRICA Y ELECTROMAGNÉTICA



Padre Pepe, siempre en el recuerdo

*  Un concienzudo informe de expertos en la materia, revelaba que radiaciones con causantes de enfermedades mortales.
*  En esa fecha hizo un llamado a las autoridades municipal y regional, para que tomen las medidas  pertinentes, pero nadie le hizo caso.
*   A diciembre del 2008, se habían contabilizado 6 mil postes de alumbrado eléctrico, telefónicos, sustentadores de transformadores eléctricos.
*  Hoy en día, casi cada domicilio tiene su propio poste

En el mes de diciembre del 2009, nuestro querido y siempre recordado José Gavilán Palma, conocido cariñosamente como el Padre Pepe, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer un revelador informe técnico, elaborado  por un grupo de especialistas, en la que se alertaba sobre el peligro de la contaminación eléctrica y electromagnética que se registra en Huacho y distritos aledaños.


A diciembre del 2008, se habían contabilizado un promedio de 6,000 postes de alumbrado eléctrico, telefónico, de cables y sustentadores de transformadores eléctricos.
Luego de detallar los pormenores del informe técnico, los responsables del estudio hicieron un llamado a las autoridades de esa época, el ex Presidente Regional Nelson Chui Mejía y al alcalde Pedro Zurita Paz, para que tomen acciones contra la grave contaminación eléctrica, existente a esa fecha.


Sin embargo, no pasó nada. A pesar de que estas autoridades fueron convocadas a esta exposición, ambos brillaron por su ausencia, en una demostración de que poco o nada les interesaba tan importante información.


Fueron pocos, los hombres de prensa que asistieron a este evento, pero se pudo conocer algo preocupante, que a la fecha sigue vigente.

Si en ese tiempo existían 6 mil postes, imagínense la cantidad que existirán a la fecha, si se tiene en consideración que la empresa eléctrica tiene todo el poder para seguir colocando postes  donde a ellos les parece conveniente.
    

Por ello, nuestro querido Padre Pepe, se deja extrañar porque era un hombre de bien. Un visionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario