jueves, 17 de agosto de 2017

CIUDADANO, INCLUIRÁ EN DENUNCIA PENAL CONTRA LUIS CASTILLO POLO, A CUATRO CONSEJEROS REGIONALES




POR OMISIÓN EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES DE FISCALIZAR
CUATRO CONSEJEROS SERÁN DENUNCIADOS
POR OMISIÓN DE SUS FUNCIONES
Cuatro Consejeros Regionales, serán incluídos en la demanda penal que prepara un ciudadano, contra Luis Castillo Polo, Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional.
El presunto delito de estas autoridades, es por Omisión en el cumplimiento de sus deberes de fiscalización, que es la esencia principal de su elección.
Estos Consejeros buscaron increíblemente, el archivamiento del dictamen emitido por la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional que ha encontrado el presunto delito de Negociación Incompatible, presuntamente cometidos por Luis Castillo Polo y cuatro funcionarios más.
En la primera votación realizada el día 13 de julio del 2017, solamente TRES Consejeros Regionales (Huaura, Huaral y Cajatambo), votaron a favor de solicitar al Gobernador Regional, que a través del Procurador Público, se haga la denuncia correspondiente.
En esta sesión, CUATRO Consejeros Regionales, se abstuvieron (Cañete, Yauyos, Oyón y Huarochirí.
En la segunda votación, realizada el día 09 de agosto del 2017, CUATRO Consejeros Regionales, votaron a favor de que se solicite la denuncia penal. Ellos fueron los Consejeros de Huaura, Barranca, Huaral y Cajatambo.
TRES Consejeros Regionales, votaron en contra ( Yauyos, Oyón y Huarochirí), mientras que el cuestionado Consejero Regional de Cañete se abstuvo nuevamente.
No se pudo aprobar el pedido porque se necesitaban cinco votos, por lo que el dictamen de la comisión fiscalizadora, pasaría al archivo. Pero si los consejeros regionales que votaron por blindar al poderoso Luis Castillo Polo, pensaron que con su actitud lo han salvado, están muy equivocados, porque ya, un ciudadano se encuentra reunido con un grupo de abogados, estudiando el caso y preparando la denuncia penal correspondiente que incluirá los presuntos delitos de Peculado y Negociación Incompatible.
Y es más, también la denuncia los arrastrará a esos Consejeros por Omisión en el cumplimiento de sus deberes de fiscalizar.
Así que cuando ya estén como candidatos a alcaldes provinciales en sus respectivas provincias, tendrán que estar compartiendo su tiempo con las respectivas diligencias penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario