miércoles, 9 de agosto de 2017

SEÑORA ALCALDESA DE HUARAL, ¿ QUÉ FUE DE LA DENUNCIA CONTRA VÍCTOR BAZÁN?



FISCALÍA EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS FORMALIZÓ INVESTIGACIÓN CONTRA EX ALCALDE VÍCTOR BAZÁN RODRÍGUEZ POR OBRA INCONCLUSA DEL C.P. EL TRÉBOL
·   
VÍCTOR BAZÁN,  FELIZ DE LA VIDA

(Huaral, sábado 05 de marzo).-  La fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Huaura, formalizó investigación preparatoria contra el ex alcalde de la provincia de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez y varios de sus funcionarios, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Colusión Agravada, Peculado Doloso y Omisión de Funciones en agravio del estado peruano.

La investigación se formalizó a raíz de la denuncia que formulara el Procurador Publico de la Municipalidad de Huaral, Abogado, Juan Raúl Huaynate Holguín, por el irregular pago del 100 por ciento que hizo la anterior gestión municipal a la empresa Consorcio Kori Anca, por la ejecución de la obra de alcantarillado del Centro Poblado el Trébol, el cual fue abandonado solo con un 84 % de su avance total.


La investigación por el presunto el delito de Colusión Agravada, alcanza además del ex alcalde provincial, a los ex funcionarios; Víctor Manuel Bances Salirrosas, Víctor Raúl Paredes Tadey,  Julio Cesar Panduro Ríos,  Javier Tupayachi Avilés, Tito Astudillo Rodríguez, Jhonny Simón Bedoya Rodenas, Willer James Coral Valverde y Marlon Jonathan Solano Muñoz. Por el presunto delito de Peculado Culposo a Víctor Manuel Bances Salirrosas, Víctor Raúl Paredes Tadey, Jean Martin Ramón Toledo Nava, Maribel Lupe Balboa Paucar, Delmy Juan Montoya Durand y Willer James Coral Valverde. Y por Omisión de Funciones a Manuel Alberto García Torres, Luz Milagro Espinoza Sánchez, Jean Martin Ramón Toledo Nava y Delmy Juan Montoya Durand.


Frente a esta situación, que ocasionó un perjuicio económico a la Municipalidad Provincial de Huaral por un monto que asciende a S/. 1`145,741.02 soles, la actual gestión que preside la alcaldesa provincial Ana Kobayashi Kobayashi, viene realizando las gestiones correspondientes ante los diferentes entes del Gobierno Central y entidades privadas, a fin de conseguir el financiamiento respectivo para culminar la obra de alcantarillado que con todo derecho reclaman los  pobladores del Centro poblado El Trébol.

(Nota de prensa publicada por la MPH)


No hay comentarios:

Publicar un comentario