viernes, 20 de mayo de 2016

A NELSON CHUI MEJÍA LE IMPORTA UN COMINO LAS DENUNCIAS PENALES CONTRA LA GESTIÓN ANTERIOR DE JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE



NO APOYA AL PROCURADOR PÚBLICO
DEL GORELI
POR FIN UNA DENUNCIA OFICIAL

REEMPLAZÓ A CASTILLO POLO

*  Procurador Adjunto Regional se ve obligado a Informar al Consejo Regional,  la falta de apoyo del Gobernador Regional.   

*  Cuando Luis Castillo Polo, solicitó licencia, encargó la Gerencia de Desarrollo Económico a funcionario ahora denunciado

El 11 de mayo de este año, Nelson Chui Mejía se ve obligado a publicar la Resolución Ejecutiva Regional Nº 273-2016- PRES con el cual  se inician acciones legales contra Javier Alvarado Gonzales, su Gerente General Regional y una larga lista de ex funcionarios de la gestión anterior.

En esta gestión de Nelson Chui, el gobernador se ha visto obligado por las presiones generalmente del Consejo Regional a denunciar a ex funcionarios. Y por lo que se ve, hasta el momento, este Gobernador efectuaría las denuncias solamente por compromiso, sin importarle si estas denuncias tendrán o no, el efecto deseado para sancionar los actos de corrupción.

El abogado Humberto Maurtua Bendrell,  Procurador Adjunto Regional, estaría confirmando esta introducción, ya que mediante  Informe Nº 215-2016-GRL-PADR, informa sobre la “imposibilidad de ejercer sus funciones por no contar con el apoyo logístico y personal requerido, dejando a salvo su responsabilidad y manifestando entre otros puntos que puso de conocimiento al actual Gobernador Regional de las graves deficiencias y la forma irresponsable con que el ex Procurador Público Regional, Alberto Pisconte Peña, venía ejerciendo sus funciones , refiriendo además que desde la fecha que asumió el encargo como Procurador Público Regional en adición a sus funciones, hizo saber la situación escrita anteriormente a las autoridades competentes del Gobierno Regional de Lima.

Ante esta situación comprometedora del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, el Consejo Regional Lima, por Unanimidad acordó EXIGIR al Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, bajo responsabilidad funcional, brinde la atención a los requerimientos señalados en el informe Nº 215-2016-GRL-PADR de fecha 21 de abril de 2016, emitido por el Procurador Público Adjunto del Gobierno Regional de Lima.

Le otorgan 30 días al Gobernador,  a fin  que implemente con personal, local adecuado, mobiliario, materiales de oficina y equipos de cómputo a la Procuraduría Pública Regional de Lima, para que de manera eficiente lleve la defensa de los intereses del Estado.

Si en el plazo señalado en el artículo precedente no se da la respuesta a lo dispuesto en el presente Acuerdo de Consejo Regional, se procederá a la interpelación de los funcionarios responsables del ejecutivo del Gobierno Regional de Lima, conforme a lo establecido en el artículo 86º del reglamento Interno del Consejo Regional de Lima, aprobado por Ordenanza Regional Nº 026-2015-CR-RL.

Se recomienda al Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, la designación de un Procurador Público para la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional Lima.

El presente Acuerdo Regional, ha sido notificado a la Contraloría General de la República y al Consejo de Defensa Jurídica del Estado.   

FUNCIONARIO DE CHUI, AHORA DENUNCIADO, LE ENCARGARON GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO POR 74 DÍAS

Cuando Luis Castillo Polo, soñaba con ser Congresista y solicita licencia al GORELI, le autorizan la misma mediante Resolución de Gerencia general  regional Nº 012-2016-GGR/GRL por 74 días desde el 28 de enero al 10 de abril del 2016.

Inmediatamente, Nelson Chui Mejía con Resolución Ejecutiva Regional Nº 026-2016-PRES encarga la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a Efraín Walter La Serna Alfaro, Especialista en Inversiones II.
Este funcionario viene de la primera gestión de Nelson Chui Mejía y hoy aparece en la Resolución Ejecutiva Regional Nº 273-2016-PRES, que autoriza iniciar acciones legales contra Javier Alvarado Gonzales del Valle, su Gerente general regional y una larga lista de ex funcionarios, entre ellos quien es trabajador estable de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y a quien le encargaron esta  Gerencia por 74 días, como una demostración de ser hombre de confianza de Chui Mejía.           
cerun:yes'>  

No hay comentarios:

Publicar un comentario