lunes, 18 de enero de 2016

VERGONZOSO: FISCAL ANTICORRUPCIÓN INTENTÓ ARCHIVAR DENUNCIA PENAL CONTRA JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE, LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA Y MARCELO LÉVANO SOLARI

EL JEFE

EL CEREBRO

VARGAS CUESTAS

MARCELO LÉVANO CON SU CARA DE YO NO FUÍ

MARCELO LÉVANO ECHA A JAVIER VARGAS CUESTAS Y LO INCLUYEN EN LA DENUNCIA

Increíble.  Quien tiene la obligación moral de perseguir la corrupción, se volvió protector de los denunciados Javier Alvarado Gonzales del Valle, Luis Fernández Estrella y Marcelo Lévano Solari.

Se trata  del  Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito fiscal de Huaura, quien en forma sospechosa y descarada, dispuso la NO procedencia de formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, Luis Enrique Fernández Estrella y Marcelo Lévano Solari, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de Patrocinio Ilegal , en agravio del Estado y Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido de Cargo, en agravio del Estado.

Estando prohibido por la Ley de Contrataciones el fraccionamiento de una compra, los denunciados hicieron caso omiso a las normas vigentes e hicieron con los recursos del Estado, lo que les dio la gana.

El denunciado Marcelo Lévano Solari, a fojas 32 a 34,  al ser preguntado si para la realización de dichas compras, se convocó a un proceso de selección, señaló  que desconocía  que para la compra fraccionada de los útiles y uniformes deportivos efectuada durante la gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle, se hubiera realizado la convocatoria  y que solamente solicitaron la adquisición, la misma que se hizo a través de la Subgerencia de Administración.

Ante esa afirmación, se verifica a fojas 107 al 136, diversos memorándum, emitidas por el denunciado Marcelo Lévano Solari, en donde requiere la adquisición de diversos bienes al Subgerente Regional de Administración Javier Francisco Vargas Cuestas.

El pretendido archivamiento de esta denuncia efectuada por un sospechoso Fiscal anticorrupción, pasó en Queja ante el Fiscal Superior, el mismo que ha determinado que fue Vargas Cuestas quien  habría adquirido los bienes requeridos por el denunciado Marcelo Lévano Solari.

Para el  ineficiente Fiscal Anticorrupción, estos puntos los pasó por alto. Es decir, nunca investigó a profundidad para determinar a los responsables de este acto doloso. Y obvió emitir pronunciamiento en relación a la participación de Javier Vargas Cuestas.

Por tal motivo, el Fiscal Superior Christiam Erick Manrique Mendoza, ha determinado que se recabe la declaración de Javier Francisco Vargas Cuestas, con el fin que rinda sus descargos sobre los hechos denunciados, debiendo de precisar cuál ha sido  el procedimiento que se ha realizado para la adquisición de los bienes solicitados  por el denunciado Marcelo Lévano Solari.

¿QUÉ HARÁ AHORA EL GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI, SI ÉL TAMBIÉN ESTÁ DENUNCIADO POR LO MISMO? 

Dice la disposición fiscal, que se tiene que oficiar al Gobernador Regional del Gobierno Regional Lima, a fin de que ordene a quien corresponda, se remita un informe sobre cuál ha sido el procedimiento y las autoridades que han intervenido para la adquisición de bienes  en relación  al programa de “formación de escuelas deportivas regionales”, realizado en el año 2011.

El Fiscal Superior, le recuerda al ineficaz fiscal anticorrupción que le corresponde a él, como responsable de la investigación, decidir la estrategia de investigación adecuada al caso y para ello programará y coordinará con quienes corresponda sobre el empleo de pautas, técnicas y medios indispensables para la eficacia de la misma.

Por tanto, el Fiscal Superior  del Ministerio Público de Huaura, declara fundada el Recurso de Queja de Derecho, interpuesta por el letrado JOSÉ TOMAS VARGAS SANTACRUZ, en su condición de abogado  de la Procuradoría Pública Especializada  en Delitos de Corrupción de funcionarios, contra la  disposición Nº 05 de fecha 04 de setiembre del 2015, que descaradamente disponía la no procedencia de formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra JAVIER JESÚS ALVARADO GONZALES DEL VALLE, LUIS ENRIQUE FERNÁNDEZ ESTRELLA Y MARCELO LÉVANO SOLARI .

Ahora, se incluye a uno más del famoso cartel de Lunahuana: Javier Vargas Cuestas, que tuvo que ser desaforado por su propio Jefe.

Ahora todo depende del Procurador Anticorrupción, que no permita que Fiscales como el llamado Anticorrupción, traten de proteger a estos cuatro  denunciados, que desempeñaron los cargos más importantes en el Gobierno Regional Lima, en el período 2011 – 2014.

    

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario