viernes, 8 de enero de 2016

¿ HUBO CONCERTACIÓN ENTRE GOBERNADOR REGIONAL Y OCHO CONSEJEROS REGIONALES ?


CONSEJEROS REGIONALES, EN EL OJO DE LA TORMENTA 
NELSON CHUI, ESTÁ COMIENDO RICO



*  En tiempo record de 02 días aprobaron exoneración de proceso de adquisición de maquinarias pesadas por S/20´488,450.00  soles.

*  El premio habría sido una canasta navideña con su whisky etiqueta negra. ¿Nada más?. ¿ Tan patriotas son los 08 Consejeros Regionales?

*  Consejeros Regionales, violentaron el artículo 49º  de su propio Reglamento Interno, recientemente aprobado.

*  Se presume que de por medio, habría una dolosa concertación de voluntades

El 21 de diciembre del 2015, siendo las 5.59 P.M., mesa de partes del Gobierno Regional de Lima, recepciona el Oficio Nº 01297-2015-GRL- DRA, dirigida por el Director Regional de Agricultura, Luis Antonio Jiménez Sánchez, al Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía.
CHUI Y JIMÉNEZ, JUEGAN EN PARED, MEJOR
QUE NEYMAR CON MESSI

Hay que señalar que mesa de partes del Gobierno Regional Lima, solamente atiende hasta las 4.00 PM. y por ningún motivo extienden la atención hasta casi las 6.00 PM.


TODO FUE RAPIDÍSIMO ENTRE JIMÉNEZ, CHUI
Y LOS 08 CONSEJEROS


En ese documento, Jiménez Sánchez le dice al Gobernador Regional, que tanto Logística, como el área de Coordinación Técnica de Proyectos, solicitan disponer el trámite para la exoneración del Proceso de Selección para la adquisición de maquinarias pesadas, con el cargo al Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de Capacidad Operativa del Gobierno Regional Lima, con maquinaria pesada para la atención de emergencias e intervenciones viales en la Región Lima”, con un monto de S/20´488,450.00 soles.
El Informe Legal Nº 098-2015-GRL-DRA-OAJ de la abogada Felicita Reyes Ramírez, directora de la Oficina de Asesoría Jurídica, con el cual se sustenta legalmente la procedencia de Exoneración del Proceso de Selección.
Esta oficina, había recibido el Informe Técnico respectivo, el mismo día 21 de diciembre del 2015, siendo las 10.08 de la mañana.

TODO SE HIZO EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2015

Ese mismo misterioso día, se hizo todo al toque. Tal es así que el Economista Raúl Villalobos Jaquelina, había presentado su Informe Técnico Nº 002-2015-GRL-DRA-OA-AL, al Ingeniero Fortunato Fausto Santiago Munayco, Director encargado de Administración de la DRA, en la que señala la necesidad de compra de maquinaria pesada como parte del proyecto de inversión pública con código SNIP 250491.
A las 6.00 PM. de ese mismo día 21 de diciembre del 2015, la Secretaría General del Consejo Regional Lima, recepciona la carta Nº 018-2015-GRL- PRES, dirigida por Nelson Chui Mejía, Gobernador Regional, al abogado Vicente Sabino Rivera Loarte, Consejero Delegado, en el cual solicita la Exoneración de Procesos de Selección.
Nelson Chui Mejía, el Gobernador Regional, tenía prisa que le exoneren la compra de maquinarias por S/20´488,450.00 soles, a pesar que hacía solamente dos días que había salido publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, el Decreto Supremo Nº 368-2015-EF.
Para Chui Mejía, sino se aprobaba la exoneración el 22 de diciembre del 2015, el mundo se acababa. El Gobernador Regional, Chui Mejía, tenía prisa de irse de compras con Luis Jiménez, antes de Navidad.


CHUI ENVIÓ SU CARTA EN UN SANTIAMÉN
AL CONSEJO REGIONAL

CONSEJERO DELEGADO VICENTE RIVERA LOARTE SE PUSO “MOSCA”

Durante todo el año 2015, Vicente Rivera Loarte, el Consejero Delegado, había brillado por su ausencia los días semana y sólo se aparecía un día antes de las sesiones para la firma de los documentos, que permanecían inmóviles, sin poder ser tramitados en su debida oportunidad.
Sin embargo, como de por medio había “una emergencia de Chui” que atender, allí se encontraba en primera fila, presto a atender la solicitud del Gobernador Regional.
Ese día 22 de diciembre del 2015, se encontraban presentes los 08 Consejeros Regionales, bien formaditos, “esperando cumplir con la Patria”.
Rivera Loarte, había puesto de conocimiento la carta de Chui Mejía al resto de Consejeros Regionales, a excepción de Miguel Ángel Mufarech y estos ocho Consejeros Regionales, sin titubear, ni objeción alguna, pusieron su firma a la carta sin número dirigida al Secretario del Consejo Regional Lima, en el que le solicitan convocar a Sesión Extraordinaria con carácter de MUY URGENTE para el día 22 de diciembre a horas 9.00 AM.
Si bien es cierto que la carta llevaba fecha de 21 de diciembre, la carta de convocatoria ingresó por mesa de partes, el 22 de diciembre del 2015, siendo las 8.50 AM.
De inmediato Vicente Rivera Loarte, le puso su proveído y ordenó que la sesión se realice ese día 22 de diciembre del 2015, a las 10.00 AM.




ASÍ COMO EL EX CONSEJERO DELEGADO,
TRABAJARAN TODOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS
 


LOS OCHO CONSEJEROS REGIONALES (A EXCEPCIÓN DE MUFARECH), SE PASARON POR ENCIMA DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO REGIONAL, QUE ELLOS MISMOS HABÍAN APROBADO Y REFRENDADO
Hacía pocos días que el Consejo Regional en pleno, había aprobado el flamante Reglamento Interno, con la firma del Consejero Delegado Vicente Sabino Rivera Loarte, por insistencia, debido a que Nelson Chui, se negó a firmarlo.
En el capítulo III- Períodos de Sesiones Extraordinarias, artículo 49º, señala  que “El Consejo Regional se reúne en Sesiones Extraordinarias del Pleno que se convocan a solicitud de un tercio de Consejeros Regionales o cuando el mismo Pleno acuerde un rol especial de sesiones. La solicitud se dirige al Presidente del Consejo Regional quien ordena que de inmediato se proceda a citar a los Consejeros Regionales”.
En la solicitud de convocatoria deben indicarse los temas materia de la convocatoria. El Presidente del Consejo Regional convoca a los Consejeros Regionales a períodos de sesiones extraordinarias dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud”.
Esto quiere decir que esta sesión extraordinaria tenía que haberse realizado oficialmente, mínimo al día siguiente de haberse recibido la solicitud por parte de los Consejeros Regionales, es decir el 23  de diciembre del 2015 y no,  ese mismo día que se convocó, es decir, el 22 de diciembre del 2015.
El pedido, se torna  sospechoso,  ya que los Consejeros Regionales, conocen la metodología de   las convocatorias a una sesión extraordinaria, sin embargo, realizaron contra y viento y marea la sesión, el mismo día de presentar la solicitud de convocatoria, dejada en Secretaría del Consejo Regional,   siendo las 8.50 AM., es decir una hora con diez minutos. 



CONSEJEROS REGIONALES, BIEN PATRIOTAS
                                                                          (PARTE 1)


FIRMAS DE CONSEJEROS REGIONALES, PIDIENDO
SESIÓN EXTRAORDINARIA EL MISMO DÍA



¿HUBO CONCERTACIÓN DE VOLUNTADES?

Entendidos en la materia señalan que presuntamente de por medio ha habido una concertación de voluntades tanto del Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, el Director Regional de Agricultura, Luis Jiménez Sánchez y LQRR de esa dependencia, así como de los ocho Consejeros Regionales firmantes de la convocatoria y que son: Vicente Sabino Rivera Loarte, Miguel Ángel Arbieto Elguera, Hugo Filar Pérez Cueva, Aníbal Ramón Ruffner, José Luis Romero Aguilar, Luis Alberto Casas Sebastián, Vladimir Rojas Hinostroza y Jorge Martín Taboada Samanamud.
Ahora, la gran interrogante es saber que llevó a estos ocho Consejeros Regionales, a violentar el propio dispositivo que ellos mismos firmaron.

¿HUBO ALGÚN INCENTIVO DE POR MEDIO?
¿ALGÚN ALMUERZO ENTRE GOBERNADOR REGIONAL Y LOS OCHO CONSEJEROS REGIONALES, EN LIMA?
¿ALGUNA CANASTA NAVIDEÑA CON SU BOTELLA DE WHISKY, ETIQUETA NEGRA?

Los más felices con tremenda embarrada, deben ser Nelson Chui y Luis Jiménez      

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario