jueves, 7 de enero de 2016

LA GRAN DIFERENCIA ENTRE LA REBAJA DE SUELDOS DE LA DRA. LITA ROMÁN Y JUAN CHONG CAMPANA

CONTENTO CON SUS CINCO MIL SEISCIENTOS 

LA CARTA AGRAVIANTE CONTRA UNA DAMA

ACUERDO DE CONSEJO 017- 2013 (PRIMERA PARTE)

ACUERDO CONSEJO Nº 17 - 2013 (SEGUNDA PARTE)


La Dra. Lita Román Bustinza se había convertido en una piedra en el zapato del inefable Javier Alvarado Gonzales del Valle.

A través de diversos medios de prensa de la capital, la entonces Vicepresidente Regional, venía denunciando los actos de corrupción que se daban en el Gobierno Regional Lima, presidido por Alvarado Gonzales del Valle. Hoy, esas denuncias, gracias a la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, han salido a la luz y tienen que ser denunciadas ante el Ministerio Público de Huaura, a pesar de la lentitud cómplice del Procurador Ad hoc, Erick Guizado.

Javier Alvarado,  no sabía cómo parar el accionar moralizador de esta bella dama. Pedía consejos a sus asesores y nadie daba en el clavo. Hasta que apareció un sujeto natural de Cañete, a quien la Dra. Román Bustinza le brindaba sus mejores consideraciones, pero que sin embargo, como el Iscariote del beso traidor, se ofrece como voluntario para cumplir la misión que se había planificado.

Este sujeto digno de una leyenda, se ofrece como limpiador de los ríos de Cañete, para lo cual, el Gobierno Regional Lima con Fernández Estrella y Javier Alvarado, le pagan 03 recibos de S/1,500.00 nuevos soles de entonces, por el supuesto trabajo.

Contento con sus S/4,500.00 nuevos soles en el bolsillo se viene a Huacho a cumplir su misión y con fecha 25 de enero del 2013, presenta una carta al Consejero Delegado Anselmo  Eleuterio Ventocilla Villarreal, solicitando en términos groseros y atentatorios contra la dignidad de una dama,  que se le rebaje el sueldo mensual que percibía la Dra. Lita Román Bustinza de S/9,100.00, al  sueldo mínimo vital de S/750.00 nuevos soles.

 El Consejo Regional Lima, sesiona el 29 de enero del 2013 y es Hugo Gonzales Carhuavilca, quien se encarga de solicitar que se agende ese pedido.

Llevado a votación se aprobó por mayoría que se le rebaje el sueldo a S/2,000.00 nuevos soles.

LA DIFERENCIA ENTRE LA REBAJA DE SUELDO DE LA DRA. LITA ROMAN Y EL VICEGOBERNADOR JUAN CHONG CAMPANA

En la sesión de Consejo Regional del día 07 de enero del 2016, el Consejo Regional actual, amparado en el inciso g) del artículo 22º del Reglamento Interno del Consejo Regional Lima, que señala como atribución FIJAR la remuneración mensual del Gobernador Regional, Vicegobernador Regional y las dietas de los Consejeros Regionales, aprobaron por mayoría rebajar el sueldo del Vicegobernador Regional, Juan Chong Campana al 40% de lo que percibe el Gobernador Regional, lo que quiere decir que a partir de enero, Chong Campana, solamente percibirá S/5,600.00 nuevos soles.

En el año 2013, el Consejo Regional para ver el pedido del hombre que limpiaba ríos, se reúne el 29 de enero, es decir días después que la Dra. Lita Román Bustinza, ya había percibido su primer sueldo del año 2013, correspondiente al mes de enero. Es decir que aquí hubo una rebaja arbitraria, aprobada en sesión extraordinaria, que llevó a la Dra. Lita Román a denunciar el hecho agraviante ante el Poder Judicial, el cual le dio la razón y ordenó que se le reintegre todo lo dejado de cobrar, pero el abusivo de Nelson Chui, se resiste a pagarle lo que un juez ha ordenado.

En cambio, a Chong Campana, el Consejo Regional Lima, le rebajan el sueldo en la primera sesión ordinaria del año, cuando todavía no se elaboran las planillas del mes de enero del 2016 y por tanto, no le ha generado ningún derecho en el presente año, ya que el artículo 22º del RIC, le da esas facultades al Consejo Regional Lima y por tanto, Chong Campana se queda sin posibilidades de reclamar judicialmente un derecho que si le correspondió,  a la Dra. Lita Román Bustinza.    
     
He aquí la diferencia. Todo era cuestión de táctica y de conocimiento, que ha servido para poner en el nivel que se merece a este personaje cuestionado, que no solamente puede ver reducido su remuneración, sino que se le viene una denuncia ante el JNE.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario