jueves, 6 de agosto de 2015

LA PRIORIDAD DE NELSON CHUI MEJÍA, SON LOS RALLYS Y EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN AL DEPARTAMENTO DE LIMA

¿SABE LO QUE ESTÁ HACIENDO, QUE SE MATA DE RISA?


Para combatir la delincuencia, dice que está impulsando proyectos integrales con los alcaldes (Desde hace 07 meses)

Sin embargo, los asesinatos, robos, asaltos, siguen como si nada, mientras Chui se pasea  por todas las provincias promocionando su llamado cambio de denominación.

Si se produce el cambio de denominación de Lima provincias, ¿en qué condición quedaría la provincia metropolitana de Lima?

Nelson Chui Mejía, tiene como prioridad los Rallys y el cambio de denominación del Departamento de Lima, en lo que corresponde a sus nueve provincias.

Estas son sus prioridades. En estas tareas se encuentra mañana, tarde y noche, viajando como un desesperado a  todas las provincias para convencer a los Alcaldes y lo respalden en su propuesta.

Se ha olvidado de otros temas prioritarios como la educación, la salud y la seguridad ciudadana. Esto no le importa a Chui Mejía. Su ego colosal le dice que él tiene que pasar a la historia como el propulsor del cambio de denominación y para ello no repara en gastos.

Para viajando exprofesamente a Lima para ser entrevistado, con los costos consiguientes. Incluso ha publicado una costosísima revista para promocionarse.

Ahora entendemos hacia donde se está yendo el S/1´200,000.00 que ha presupuestado solamente para este año, en publicidad.

¿EN QUÉ CONDICIÓN QUEDARÍA LIMA METROPOLITANA?

Si se diera el cambio de denominación del departamento de Lima, formado por las nueve provincias, más Lima Metropolitina. ¿En qué condición quedaría esta urbe? .

¿Solamente quedaría como Provincia Metropolitana, al igual que el Callao que es Provincia Constitucional, más no, Departamento?.

Lima Metropolitana ya no sería Capital del Departamento de Lima, porque se quedaría sola como una provincia, sin saber a dónde ir.

Tendrían que darle un rango especial como al Callao  para poder transformarse en Gobierno Regional, porque no siendo ya un Departamento, se le tendría que dar la misma potestad que al Callao.

Salvo que el Congreso comience a  transformar en provincias, algunos de sus 43 distritos para que pueda seguir como Departamento de Lima.

Aquí podría sacar provecho San Juan de Lurigancho que desde hace años viene pugnado por ser una provincia.    

Legal y políticamente la cosa no es tan sencilla como sueña Nelson Chui, porque el tema tendría que ampliarse y convertirse en un debate, ya no solamente en las bases provinciales, sino también en el Congreso de la República y seguramente en los demás distritos de Lima Metropolitana que también podrían pedir ser provincias.


TODO LO QUE VAS A PROVOCAR NELSON CHUI MEJÍA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario