martes, 23 de septiembre de 2014

“IPSOS APOYO” NO HACE ENCUESTAS EN PROVINCIA DE HUARAL


A BAZÁN YA NO LO QUIEREN NI SUS AYAYEROS

Están engañando a la población de Huaral y Chancay con falsas encuestas, supuestamente realizadas por IPSOS APOYO

Tanto en la ciudad de Huaral como en el distrito de chancay se viene difundiendo falsas encuestas en donde aparecen como primeros en preferencia electoral el actual alcalde de Huaral, como el alcalde chancayano Juan Álvarez Andrade.

En estas seudas encuestas se trata de hacer creer a la población que la prestigiosa encuestadora IPSOS APOYO, es la que ha efectuado la encuesta, cuando lo real y cierto es que esta empresa no ha efectuado, ni efectuará ninguna encuesta en la toda la provincia de Huaral.

QUISIERON PASAR GATO POR LIEBRE AL PUEBLO HUARALINO


Hace unos días apareció en un periódico que circula en Huaral, una información dando cuenta que “IPSOS APOYO” ubicaba en el primer lugar de la preferencias a Víctor Bazán.

Igualmente, hace poco a través de un facebook chancayano se daba a conocer que Juan Alvarez Andrade marchaba en primer lugar y que la encuesta había sido realizada por IPSOS APOYO.

Con el fin de conocer la verdad de estas informaciones, acudimos en consulta ante el Jurado nacional de elecciones, quien de inmediato se comunicó con la empresa IPSOS APOYO.

Con carta de fecha 15 de agosto del 2014, la empresa IPSOS APOYO indica que lo publicitado en el diario “Perú primero”, NO corresponde a ningún estudio de intención de voto realizado por la empresa IPSOS PERÚ, que es la verdadera razón social de la encuestadora.

El Jurado Nacional de Elecciones, reconoce que en el Reglamento de Encuestadoras, no existe sanción a los medios de comunicación por brindar información que carezca de veracidad y por eso proliferan las seudas encuestas que realizan algunos medios de comunicación, al gusto del cliente.
        



No hay comentarios:

Publicar un comentario