jueves, 5 de septiembre de 2013

Victoriano Huerta Olivos, Secretario General de Sindicato de Andahuasi: “WILDER RUIZ LOAYZA COMPROMETIDO EN CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS”

FISCAL JUAN JOSE RODRIGUEZ SOTA

En conferencia de prensa, llevado a cabo en un hotel miraflorino, el Secretario del Sindicato de Trabajadores de la empresa Andahuasi S.A., denunció a Wilder ruiz Loayza, actualmente congresista de la República, de estar comprometido en actos de corrupción de funcionarios. “Aquel que pacta con un fiscal, para que ilegalmente puedan sustraer azúcar que está incautada, está cometiendo corrupción de funcionarios”, denunció el líder sindicalista.
“No puede ser que un congresista de la República, esté y siga apoyando la usurpación de Andahuasi, que siga apoyando políticamente en todo, para que la policía nacional no actúe”.
Huerta Olivos agrega: “Dicen que no pueden ingresar a Andahuasi, porque no pueden perjudicar a los trabajadores. Una gran mentira, porque vamos a demostrar que el que tiene el control en Andahuasi, no son los trabajadores”.
A continuación, ante los hombres de prensa de la capital, se procedió a difundir dos audios en donde se escucha como Wilder Ruiz Loayza le solicita al Secretario de Juzgado, César Barrera , que le lea la Resolución de Fiscalía, antes que las partes sean notificadas.
El funcionario del Poder Judicvial de Huaura, le pregunta a Wilder Ruiz, si tiene Nextel y éste le responde que sí tiene pero que lea por teléfono la parte final  y después “te lo doy”.
“César” le responde. “Es que por teléfono es un poco complicado”, pero se lo lee:
“Declarar fundado el requerimiento fiscal de incautación de 200 mil bolsas de azúcar, las mismas que se encuentran en el inmueble de la empresa azucarera Andahuasi S.A., ubicada en el Km 42 de la carretera Huaura – Sayán, con fines de esclarecimiento de los hechos” investigados”.
“Dispongo que el Fiscal autorizado es el Fiscal Juan José Rodríguez Sota”
Luego el funcionario judicial, reacciona y le pregunta a Wilder Ruiz Loayza: ¿Estás grabando la llamada?.
Wilder Ruiz titubea se ve  descubierto y dice, si, si, es que el teléfono es automático.


AUDIO  2:  “FISCAL RODRIGUEZ SOTA Y COMANDANTE DE LA PNP RECLAMAN LA SUYA”  

En el segundo audio presentado por el dirigente sindical de Andahuasi se escucha al congresista Wilder Ruiz Loayza en comunicación con Manuel Bustamante, el otro accionista de la empresa Andahuasi, en una conversación familiar.
Wilder Ruiz:  “Don Manuel, como está, lo saluda Wilder”.
Manuel Bustamante:  “Hola Wilder, como estás, que dices”.
Wilder Ruiz:  “don Manuel, estoy muy preocupado. Ayer me reuní con Juan Manuel Rodríguez Sota (el fiscal) y me ha sorprendido bastante. Hay un reclamo allí muy fuerte de Rodríguez Sota, por el tema de la comercialización, de la salida del azúcar. Con ellos hubo un compromiso de la salida de dinero y hasta la fecha no se les ha cumplido y están muy molestos y está molesto también el comandante”.
Manuel Bustamante:  “Porque no llamas a David o a Manuel, yo en estos momentos estoy en una reunión”
Wilder Ruiz:  “Es que ellos quieren saber si se les va a cumplir o no van a cumplir”.
Manuel Bustamante:  ¿Cuál es el compromiso?
Wilder Ruiz: “Es que les iban a pagar por la salida del azúcar

FISCAL RODRÍGUEZ SOTA, PRIMERO LOS DENUNCIÓ Y DESPUÉS NEGOCIÓ

"RAPIDITO" AYALA OTRO FISCAL ENGREÍDO DE HUAPAYA


Si en el 2010, cuando Wilder Ruiz Loayza todavía no era nada, fue denunciado por Juan José Rodríguez Sota, como se explica que después aparezca haciendo negocios con el denunciado. Y no solamente él, pues según el audio se escucha a Wilder Ruiz decirle a su socio, que el comandante de la PNP también estaba reclamando la suya y que como no le habían cumplido, estaba muy molesto.
Es que así se maneja este Ministerio Público, por donde han desfilado Fiscales como
María Isabel Peralta Barrios,  en el Despacho de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Huaura;  Alvaro Rodas, Remi Pachas,  Feliciano Francia, Yuri García, Fernando “rapidito” Ayala Borja, Fredy Gómez Malpartida, Isabel Liberato  Conde,  entre otros fiscales, que han llegado a este Ministerio Público de Huaura para llevarlo al lugar en donde se encuentra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario