sábado, 14 de septiembre de 2013

LOS HOMBRES DE JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE


DEDIOS ESPEJO CON UN  CURRICULUM QUE LE GUSTA A JAVIER ALVARADO


Con  Resolución de  Fiscalía de la Nación Nº 1929 del 03 de Octubre del 2011, firmada por el Fiscal de la Nación  José Antonio Peláez Bardales, se resolvía dar por concluido el nombramiento de Walter Iván Dedios Espejo, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Judicial de Lambayeque y su designación  en el despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cutervo.
Ante este hecho, uno de los medios de comunicación de Cajamarca publicó: “Destituyen del Ministerio Público a ex  Fiscal de Cutervo, quien fuera expulsado recientemente de nuestra provincia”.
Sin embargo al mes siguiente, en una demostración más de la clase de funcionarios que ha traído a Huacho, Javier Alvarado Gonzales del Valle, mediante Resolución Ejecutiva Nº 989-2011 de Noviembre de ese año, lo designa increíblemente como  Procurador del Gobierno Regional de Lima.
Walter Iván Dedios Espejo, siendo Fiscal,  fue encontrado en completo estado de ebriedad a bordo de un vehículo oficial del Ministerio Público de Cutervo. Según el parte policial, iba acompañado de la fiscal TATIANA CECILIA CARRANZA LOZANO. El hecho ocurrió  el  05 de Abril siendo las 6.15 PM.,  cuando se dirigían supuestamente a cumplir diligencias de su turno a la ciudad de Socota, en  la camioneta 4x4, color azul, Marca Nissan, de placa de rodaje PQR- 742, la misma que se despistó, cayendo a un hueco de un metro de profundidad.
El vehículo Oficial del Ministerio Público, sufrió un accidente a la altura del caserío de la Succha. Siendo un accidente de transito, la Policía ordenó realizar el dosaje etílico a los  fiscales.
El resultado determinó que  Walter IvánDedios Espejo y Tatiana Cecilia Carranza Lozano, resultaron con 3.5 miligramos de alcohol enla sangre, conforme se aprecia de los dosajesetílicos. Es decir se encontraban en completo estado de ebriedad.
La información apareció publicada en la página web Reportero W. com de RPP.

EN OCTUBRE DEL 2011 LE DIJERON CHAU DEL MINISTERIO PÚBLICO Y EN NOVIEMBRE DE ESE MISMO AÑO, JAVIER ALVARADO, YA LO ESTABA CONTRATANDO


TRAFICO DE INFLUENCIAS
Cuando Walter Iván de Dedios Espejo, ejercía el cargo de Fiscal Provincial Penal Coordinador de la Sede de Cutervo, habría utilizado sus influencias en la Sede Central en una evaluación de infraestructura del Ministerio Público, con la finalidad que contraten a la propiedad de otra de las denunciadas que figuraba en la disposición de la investigación preparatoria.
Se trata de Yakelin Margarita Pérez Villagoya, quien es madre del  menor hijo de Walter Iván Dedios Espejo,  quien participó en un proceso de selección dirigido y presuntamente amañado para que dicha denunciada salga ganadora, en el mes de marzo del 2010, con la finalidad de buscar y contratar los locales para el Ministerio Público en el Distrito Judicial de Cajamarca.
La denuncia fue acompañada con la copia de un correo electrónico,el mismo que fue enviado por Marco Antonio Ávila Pérez (marcavip@gmail.com) a Walter Iván de Dios Espejo (dediosespejo@gmail.com).
El correo dice: “Cómo estás Iván, te envío los términos de referencia con los que yo tendré que realizar el requerimiento de esta persona para que lo ajusten al perfil de Jaki, el monto es referencial”.
Más adelante, con fecha 21 de enero del 2010, escribe: “Acabo de coordinar que el costo base del servicio es de 3,500 y el resto será calculado de los viáticos, ah, que no se olvide de tramitar su registro nacional de proveedores OSCE, ex CONSUCODE, ese trámite deben hacerlo hoy mismo pagando la tasa en el Banco de la Nación de 24 horas recién se puede continuar el trámite vía internet”.
Al día siguiente, la denunciada Yakelin Margarita Pérez Villagoya actualiza su Registro Nacional de Proveedores.
En el mismo correo, Antonio Ávila Pérez redacta: “Ah!!!!, una cosa más, no somos familia eh!!!! SALUDOS”.
Agrega que la denunciada Pérez Villagoya antes de ser nombrada concursaría en un proceso de selección dirigido a su favor por su denunciado Marco Antonio Ávila Pérez, quien le recomienda al magistrado denunciado: “Iván, la página web en la que puedes ver los trámites e información referida a la inscripción es http://www.mp,gob.pe/. Cualquier cosa me llaman”.
En este orden de ideas, el denunciante Maximino Campos Ayay sostiene que los acusados Walter Iván Dedios Espejo y Marco Antonio Ávila Pérez (subgerente de Evaluación de Infraestructura del Ministerio Público), habrían actuado en coordinación, aprovechándose de los cargos que ostentan.
La finalidad era favorecer a la también denunciada Yakelin Margarita Pérez Villagoya como proveedora del Ministerio Público, en un proceso de selección con motivo de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Cajamarca en el año 2010.
Los denunciados estarían involucrados en los delitos de colusión, patrimonio ilegal, cohecho pasivo, negociación incompatible y tráfico de influencias en agravio del Estado, por lo que el Órgano de Control Interno ha dado 90 días para la investigación preparatoria, mientras que los acusados ya dieron sus declaraciones ante el referido ente de administración judicial.
“Panorama Cajamarquino”,  trató de dialogar con Campos Ayay, quien simplemente atinó a mencionar que este caso está en investigación, sobre el cual no pueden dar declaraciones a ningún medio de comunicación.

OTRA MÁS DE WALTER DEDIOS

Pero allí no quedó la cosa, pues cuando Walter Iván Dedios Espejo, era designado Procurador Público Ad- Hoc del Gobierno Regional de Lima, Yakelin Margarita Pérez Villagoya, madre de su hijo, era contratada en la oficina de la Asesoría Legal, de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias.

EX FISCAL, HOY PROCURADOR PÚBLICO DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA,  DEJÓ TRISTE IMPRESIÓN EN CUTERVO
Según dan cuenta los medios de comunicación de Cajamarca, el entonces fiscal Walter Iván Dedios Espejo, no fue muy bien visto en la provincia de Cutervo.
La población harta de su sospechoso accionar, salió masivamente a protestar contra el Ministerio Público de Cutervo. La protesta específicamente era contra Walter Iván Dedios Espejo, a quien le imputaban haber archivado denuncias de actos de corrupción de funcionarios de gestiones municipales.
También lo responsabilizaban de haber dejado en libertad a tres personas involucradas en un homicidio ocurrido en el Distrito de Socotá, entre las otras denuncias, por lo que solicitaban su expulsión del Ministerio Público de la Sede de Cutervo. Walter Iván Dedios Espejo, fue trasladado a la Provincia de San Ignacio, donde llegó su destitución.
Apenas fue destituido del Ministerio Público, Javier Alvarado Gonzales del Valle, lo recibió con los brazos abiertos, así como lo hizo con el hijo de Armando Manzanero, de nombre  Rodrigo Manzanero, quien se cargó con filmadoras, cámaras fotográficas, laptops y otros implementos del Gobierno Regional Lima.

SE HACE LLAMAR "PRESIDENTE"


Esta es la clase de funcionarios que ha traído Javier Alvarado, que se agrega a la lista ya conocida, en la que figuran Luis Fernández Estrella, Javier Vargas Cuestas, José Gushiken, Daniel Córdova y  Marcelo Lévano, el hombre que compra cuadernos a S/5.20.

ASI VEN LOS CAÑETANOS A FERNANDEZ ESTRELLA


JAVIER VARGAS CUESTAS, FUE DENUNCIADO POR EL AUDIO CON PANADERIA MARITZA, PERO GRACIAS A LA FISCALÍA DE HUACHO, SIGUE IMPUNE


EL HOMBRE DE LOS PLANILLONES DE "TRIUNFA PERU". EL JNE LO DENUNCIÓ POR LOS PLANILLONES FALSOS, PERO HASTA AHORA SIGUE PASANDO PIOLA
MARCELO LÉVANO,  GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL, QUE  COMPRA LOS CUADERNOS A  S/5.20 c/u  
 
DANIEL CÓRDOVA PAUCAR. COBRÓ 56 MIL MIL NUEVOS SOLES ILEGALMENTE, PERO LA FISCALÍA DE HUACHO, LO PROTEGE Y NO LO DENUNCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada